Star Wars / La serie de Cassian Andor ficha dos nuevos directores
Star Wars

La serie de Cassian Andor ficha dos nuevos directores

La serie de Cassian Andor ficha dos nuevos directores

La serie de Andor para Disney+ continua la producción y ficha a dos nuevos directores: Ben Caron y Susanna White.

En 2016, Diego Luna protagonizó Rogue One: Una historia de Star Wars junto a Felicity Jones. Mientras Lucasfilm trabajaba en su nueva trilogía, también quiso explorar los inicios de la franquicia con una precuela directa de Una Nueva Esperanza. En Rogue One, Diego Luna es Cassian Andor un miembro de la Resistencia que se une a Jyn Erso y otros miembros en una misión suicida. El objetivo es hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte que se entregan a Leia Organa. Un largometraje apoyado por los seguidores de la franquicia en el que sus estrellas tienen un final trágico. A pesar de esto, Lucasfilm conoce el potencial de la historia y prepara ya una serie precuela. El título de Disney+ está protagonizado por Diego Luna y ya suma dos nuevos directores.

Así lo habría confirmado el medio Discussing Film. Andor seguirá los pasos de The Mandalorian y contará con más de un director para llevar a la pequeña pantalla su primera temporada. A diferencia, la serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+ estará exclusivamente dirigida por Deborah Chow, quien ya colaboró en la segunda temporada de The Mandalorian. Toby Haynes, más conocido por su trabajo en Black Mirror, ya estaba confirmado como director del piloto de la serie. Ahora, se habría confirmado la participación de Ben Caron y Susanna White en la primera temporada de Andor. Por el momento se desconoce cuántos episodios tendrá la serie y que episodios dirigirá cada director.

Ben Caron cuenta con una larga trayectoria en la televisión inglesa que se trasladaría a los episodios que dirija de Andor. El director es más reconocido por su participación en la serie The Crown, donde ha dirigido un total de 11 episodios. También fue el encargado de dirigir el último episodio de Sherlock, así como una participación en Skins o Wallander. Por su parte, Sussana White llevo a la pequeña pantalla varios episodios de Generation Kill. Además, colaboró en las series Empire, Masters of Sex y más recientemente, en The Deuce. Fuera de la televisión, White dirigió Our Kind of Traitor con Ewan McGregor y Woman Walks Ahead protagonizada por Jessica Chanstain.

La producción de Andor empezó en noviembre, como confirmo el actor Diego Luna en su cuenta de Instagram. Pero lo más probable es que los rodajes hayan sufrido un parón a causa del nuevo confinamiento decretado en Reino Unido. Aunque la producción audiovisual no se ve afectada, Disney ya puso pausa a las grabaciones de Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Willow.

El actor Alan Tudyk, que interpreta a K-2SO en Rogue One, habría confirmado que la serie contará con más de una temporada. Pero todo dependería de como funcione la serie. Con las grabaciones en pausa, Andor podría seguir manteniendo una fecha de estreno en 2022. Esta se estrenará después de The Book of Boba Fett en la plataforma de streaming.