fbpx Los acuerdos de Sokovia en vigor en The Falcon & the Winter Soldier
Series Marvel

The Falcon & the Winter Soldier confirma que los acuerdos de Sokovia aún están en vigor

The Falcon and the Winter Soldier tendría vínculo con Hawkeye

Una imagen de una camiseta que forma parte del merchan de The Falcon and the Winter Soldier confirma que los Acuerdos de Sokovia de Capitán América: Civil War todavía están vigentes en la Fase 4 del UCM

Los Acuerdos de Sokovia todavía están vigentes en The Falcon and the Winter Soldier, como lo demuestran los nuevos productos de mechan de la serie. Introducidos en Capitán América: Civil War, este documento tiene como objetivo regular las acciones de los superhéroes del Universo cinematográfico de Marvel. El equipo Iron Man estuvo a favor, argumentando que tarde o temprano se impondrá les guste o no y que es mejor no enemistarse con los líderes del mundo. Por otro lado, el equipo del Capitán América lo rechazó, señalando que es importante que se respeten las libertades y mantenerse al margen de los intereses de los gobiernos.

En los dos años posteriores a los eventos de Civil War y la división de los Vengadores, se implementaron los Acuerdos de Sokovia. Esa es la razón por la que el Capitán América y los Vengadores secretos tuvieron que operar en la sombra, ya que se los consideraba justicieros, algo que se recordó en una escena de Spider-Man: Homecoming. Pero, cuando la amenaza de Thanos se hizo inminente y Iron Man partió para rescatar al Doctor Strange después de que los miembros de la Orden Negra atacaran Nueva York, Steve y sus aliados emergieron. Con un problema mucho mayor entre manos, los Acuerdos de Sokovia se dejaron de lado. Sin embargo, ahora que el Titán Loco ha sido derrotado, parece como si estuviera de nuevo en marcha.

El merchan oficial de The Falcon and the Winter Soldier de Hot Topic revela que Sharon Carter está siendo perseguida por violar los Acuerdos de Sokovia. Vale la pena recordar que pasó de contrabando el escudo de Steve y las alas de Sam Wilson justo antes de que se enfrentaran al equipo de Iron Man en Alemania. Puedes ver la imagen a continuación.

the Falcon and the Winter Soldier Merchan

Se confirma que The Falcon and the Winter Soldier tendrá lugar después de los eventos de Vengadores: Endgame , tras la retirada de Steve oficialmente del UCM y el escudo y manto del Capitán América ahora en manos de Sam. Teniendo en cuenta que han pasado siete años desde que se implementaron los Acuerdos de Sokovia y el universo pasó por tanto durante ese tiempo, no está claro quién supervisa su restablecimiento. Después del lapso, los gobiernos de todo el mundo deben estar luchando para lidiar con la afluencia de personas que regresaron después de haber desaparecido debido al chasquido de Thanos. Por otra parte, esto muestra lo que se ha revelado sobre la serie hasta ahora, particularmente con John Walker, como el elegido por el gobierno para que sea el nuevo Capitán América, y empuñe el escudo, seguramente despojando a Sam del legado de Steve.

Es curioso cómo los Acuerdos de Sokovia entrarán en juego no solo en The Falcon and the Winter Soldier, sino también en la Fase 4 de MCU en general. Aparte de las aventuras de Sam y Bucky,  también podrían afectar a Wanda, cuya pérdida de control en Lagos fue el catalizador de su introducción. Ahora, puede estar poniéndose en peligro a sí misma y a otras personas, aunque sin querer, en WandaVision, ya que vive en un mundo de fantasía con Vision en Westview. En todo caso, Ant-Man fue realmente el único miembro del equipo del capitán América que cumplió su sentencia, y si van tras la Agente 13, entonces no está fuera del ámbito de la posibilidad que todos los que todavía están vivos estén siendo cazados también.