Películas Marvel Star Wars

Un épico crossover entre Marvel Studios y Star Wars es imposible… Por ahora

Un épico crossover entre Marvel Studios y Star Wars es imposible... Por ahora

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dice que no cree que se produzca un cruce con Star Wars, ya que cree que no es necesario.

Las franquicias de Star Wars y Marvel Studios son dos de los universos cinematográficos más grandes de todos los tiempos. Además tiene bastante punto en común, ya que se componen de muchas películas, spin-off y están expandiendo sus sagas con series en Disney +. Además siempre están apoyados por los cómics, libros y otros derivados. Pero aun así, parece imposible que se unieran las historias. Esto no significa que algún personaje de los Vengadores pueda mencionar a los héroes de Star Wars. Aunque al revés sería impensable.

Aunque bien es cierto que forman parte de Walt Disney Studios, ya que adquirió Marvel Studios y Lucasfilm durante la década de 2010, y el estudio ha ayudado a aumentar el alcance de ambos. Sin olvidar que ambas sagas han compartido actores como Forest Whitaker Natalie Portman Lupita N’Yong’o Benicio del Toro Paul Bettany Donald Glover Samuel L. Jackson. Incluso Kevin Feige se ha involucrado directamente con Star Wars después de anunciar que está produciendo una nueva película muy misteriosa. Hasta hay rumores que aseguran que podría dejar Marvel Studios y dirigir LucasFilm.

Esto no entra en los planes de nadie… Por ahora.

En una reciente entrevista que hizo el director de Marvel Studios habló sobre la posibilidad de unificar los dos universos cinematográficos. Kevin Feige descartó por completo un cruce con Star Wars. Ya que según él podría no ser la mejor idea. Además aseguró que no era necesario, ya que ambas sagas están bien siguiendo sus caminos por separado.

Lo cierto es que sería un poco extraño que por ejemplo en la batalla contra Thanos, el Doctor Strange abriera los famosos portales y apareciera Luke Skywalker. Sería espectacular, pero quedaría un poco raro. Así que por ahora es buena idea que todo esté separado y podamos disfrutar de ambas franquicias tanto en cines como en la plataforma Disney +.