fbpx La raza de Star Wars que odia a los Jedi - Cinemascomics.com
Star Wars

La raza de Star Wars que odia a los Jedi

La raza de Star Wars que odia a los Jedi

Las historias de La Alta República expandirán la saga y mostrarán detalles muy interesantes sobre las diferentes razas que hay en Star Wars.

En el cómic Star Wars: The High Republic Adventures # 1 de Daniel Jose Older y Harvey Tolibao, podemos comprobar cómo los habitantes de Trymant IV odian tanto a los Jedi que no les importa poner sus vidas en riesgo.

Esta historia tiene lugar en Trymant IV, un planeta de Star Wars que se enfrenta a un cataclismo de tal magnitud que Yoda, acompañado por un grupo de padawans, se ve obligado a acudir en ayuda. La misión de rescate es simple, ya que tienen que evitar que los grandes trozos de escombros que caen del cielo destruyan el planeta. Pero los Jedi se encuentran con otro obstáculo.

Los habitantes del planeta poseen una visión muy negativa de los Jedi.

Como temen el poder que ejercen estos guerreros, prohíben que su gente utilice la Fuerza. El ejemplo más significativo de este odio lo comprobamos cuando Zeen Mrala, una joven que acaban de introducir en la mitología de Star Wars, puede controlar la Fuerza, pero que se ha pasado toda su vida luchando contra los poderes dentro de ella, finalmente se rinde y convoca a la Fuerza de una manera increíble para evitar que los escombros en llamas causen cualquier daño a su hogar. Aunque salva su planeta, a los suyos no les gusta lo que acaba de hacer.

Otro ejemplo claro es que un grupo de enmascarados que tienen la tarea de rescatar a unos pocos seleccionados del infierno de lluvia, deciden desviar su atención para matar a los Jedi. Su odio por los Caballeros de la Alta República es tan fuerte que están dispuestos a atacar a las mismas personas que los están salvando a la vez que ponen sus vidas en serio peligro.

Las nuevas historias de Star Wars demuestra que la galaxia es muy profunda y con muchas razas diferentes que entienden el concepto de la fuerza de forma distinta.