fbpx CD Projekt sufre un ciberataque que pone un peligro a Cyberpunk 2077
Videojuegos

CD Projekt sufre un ciberataque que pone un peligro a Cyberpunk 2077

CD Projekt sufre un ciberataque que pone un peligro a Cyberpunk 2077

La desarrolladora de Cyberpunk 2077 ha sufrido un ataque de ransomware y el código fuente de sus títulos podría correr peligro.

Lo cierto es que no está siendo la mejor época para CD Projekt Red. En 2020, los usuarios de todo esperaban con ansias el lanzamiento de Cyberpunk 2077, uno de los títulos más esperados del año. Pero algunos se llevaron un chasco con el título y los diversos bugs que presentaba. Una situación que empezó un proceso de devoluciones por parte de PlayStation y Microsoft. Además, esto costo millones de dólares a una desarrolladora que ya ha prometido corregir los fallos. Ahora, la compañía se enfrenta a un problema interno que pone en juego toda su estructura.

Así lo ha anunciado CD Projekt Red en un comunicado oficial que también han compartido por sus redes sociales. La desarrolladora anuncia que han sufrido un ataque que pone en peligro los códigos fuente de sus principales títulos. Los atacantes no dejan un nombre para identificarse, pero han conseguido acceso a la red interna de la compañía y habrían comprometido sus sistemas. Los hackers también han encriptado los servidores. Pero por suerte para la creadora de Cyberpunk 2077, los sistemas de refuerzos están intactos y ya están trabajando para recuperar toda esta información perdida.

“Ayer descubrimos que hemos sido víctimas de un ciberataque por el que algunos de nuestros sistemas internos han sido comprometidos. Un actor aún por identificar ha conseguido acceso no autorizado a nuestra red interna y ha conseguido ciertos datos pertenecientes al grupo capital CD Projekt. Dejaron una nota de rescate que lanzamos al público. Aunque algunos aparatos de nuestra red han sido encriptados, nuestros refuerzos están intactos”.

Aunque aún por identificar, los hackers han dejado una nota a la compañía donde presentan las condiciones del rescate a cambio de recuperar la información. Información que corresponde a los códigos fuente a varios títulos de CD Projekt Red. Estos serían Cyberpunk 2077, Witcher 3, Gwent y la edición no lanzada de Witcher 3. Además, también estarían en riesgos datos de administración, relación inversores y conflictos legales. Los hackers afirman que si no se llega a un acuerdo venderán o filtrarán los códigos fuentes y darán toda la información privada a periodistas. Por su parte, CD Projekt se aventura a confirmar que ninguna de esta información conseguida corresponde a datos personales de sus jugadores.

“Hemos descargado copias enteras del código fuente de vuestro servidor Perfoce para Cyberpunk 2077, Witcher 3, Gwent y la edición no lanzada de Witcher 3”.

Los hackers dan a CD Projekt Red un total de 48 horas para ponerse en contacto con ellos y llegar a un acuerdo. Si no se llega a un acuerdo, estos cumplirán con su amenaza y publicarían toda esta información de la compañía. Lo que sería un gran golpe para la compañía que aún sigue recuperándose. Por su parte, la creadora de Cyberpunk 2077 asegura que no se dejaran intimidar por las amenazas y no piensan negociar con los atacantes. La compañía se ha puesto ya en contacto con las autoridades pertinentes y colaboraran en la investigación.