La presencia de los StormTroopers de The Mandalorian no son un error La presencia de los StormTroopers de The Mandalorian no son un error
Star Wars

La presencia de los StormTroopers de The Mandalorian no es un error, es un punto de la trama

Star Wars: Un vídeo muestra la evolución de los Stormtrooper

Algunos fans de Star Wars han estado preguntando por qué los StormTroopers aparecen en The Mandalorian. Esta respuesta se resuelve con bastante facilidad.

Cada nueva entrega en la franquicia de Star Wars se enfrentará al menos a un mínimo de críticas de un determinado grupo de fans. Lo último en esta tendencia implica el éxito de Disney +, The Mandalorian, que ha estado disponible en Estados Unidos desde noviembre, y que comenzó a transmitirse en España hace unas semanas. The Mandalorian ahora enfrenta a un sector de fans que sienten que la serie es inconsistente con la continuidad de Star Wars y por una razón terriblemente tonta.

Comenzó con una publicación de Reddit, donde un redditor solitario hizo estas dos preguntas: ¿para quién está trabajando Moff Gideon y por qué tiene un ejército de StormTroopers cinco años después de la caída del Imperio Galáctico? Según el destino, la publicación inspiró a los medios de comunicación a escribir artículos que planteaban la misma pregunta y afirman que esto es de alguna manera un error de continuidad. Por supuesto, no lo es, ya que existe mucha evidencia para respaldar cómo tiene sentido en la línea de tiempo de The Mandalorian.

Por un lado, los fans solo deben ir a la base de datos del sitio web de Star Wars para encontrar un soldado de asalto remanente dedicado a la subinserción. El sitio explica que, después de la caída del Imperio a raíz de los eventos del Retorno del Jedi, algunos StormTroopers supervivientes formaron ejércitos de mercenarios irregulares, empleados por “gángsters” que alguna vez formaron parte del régimen imperial. Eso ciertamente tiene sentido en el contexto de The Mandalorian, que se desarrolla en mundos remotos a las afueras del alcance de la República.

Existe un precedente histórico en el mundo real para tales ejércitos de mercenarios, con soldados de fortuna empleados durante siglos por señores de la guerra, monarcas y papas. Se dice que La gran compañía, un grupo de mercenarios alemanes floreció en Italia a mediados del siglo XIV, se jactaba de tener entre 10.,000 y 12.000 hombres en sus filas.

Tiene sentido que, frente a un desempleo repentino después de la Batalla de Endor, muchos soldados de asalto partieran con sus armaduras y blasters para ganarse la vida y se metieran en el vacío de poder dejado por el derrocamiento del Imperio.

Si bien la pregunta de cómo Moff Gideon puede permitirse un pequeño ejército de soldados de asalto es buena, también se resuelve con bastante facilidad. Al ver que los StormTrooper están emergiendo del extremo perdedor de una guerra civil galáctica, es probable que no sean exactamente mercenarios de primera categoría. A lo largo de la franquicia, los soldados de asalto han demostrado un objetivo indescriptiblemente malo (The Mandalorian incluso se burló de esto al final de la temporada, en una escena en la que dos soldados exploradores se muestran desesperados por disparar a un objeto), que es otra razón por la cual sus servicios pueden ser adquiridos por un precio razonable. Por el contrario, los temibles black Troppers en el séquito de Gideon, dada su eficiencia y poder de fuego, sin duda exigen un precio más alto. Entonces, la forma en que Gideon puede pagar sus servicios puede seguir siendo un misterio por ahora. Todavía hay mucho que aprender sobre su personaje, y la temporada 2 puede muy bien revelar la fuente de su riqueza y poder.

Scout troopers wary the mandalorian

Las películas de Star Wars, las series de televisión, las novelas y los cómics comúnmente han cometido errores de continuidad, y siempre habrá admiradores en señalar discrepancias aparentes. Sin embargo, la representación de The Mandalorian de un ejército de soldados de asalto remanente no es una de ellas. Su inclusión podría incluso sentar las bases para la formación de la Primera Orden. La próxima temporada veremos si la serie da más información sobre esos restos imperiales. Pero, de nuevo, tal vez no deberías contar con eso. Desde Un nueva esperanza, los storm troopers han cumplido una función principal: carne de cañón.

Creada por Jon Favreau, The Mandalorian está protagonizado por Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Giancarlo Esposito y Emily Swallow. La temporada 1 se transmite ahora en Disney +. La temporada 2 está programada para llegar en octubre.