Frozen 2: Análisis del Blu-Ray - Cinemascomics.com Frozen 2: Análisis del Blu-Ray - Cinemascomics.com
DVD-Blu Ray

Frozen 2: Análisis del Blu-Ray

Primeras reacciones a Frozen 2: ¿La secuela perfecta?

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Frozen 2, la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Frozen 2, que a nivel mundial, esta secuela es oficialmente la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos, con una recaudación de más de 1.400 millones de dólares acumulados en las taquillas de todo el mundo. Solo en España recaudó más de 20 millones de euro, con más de 3,3 millones de espectadores.

frozen 2

Frozen 2 de Disney, el fenómeno global que continúa la historia de las dos hermanas que arrasaron la taquilla y el corazón de los niños (y bolsillos de los padres) en 2013, ya está disponible en formato DVD, Blu-ray (1 disco Blu-ray), steelbook (1 disco Blu-ray) y también en alquiler y compra digital. En los formatos en alta definición (Blu-ray básico y en caja metálica) y compra digital, Frozen 2 cuenta con escenas eliminadas, canciones exclusivas y multitud de contenido adicional, incluyendo una versión Canta con nosotros con todas las canciones de la película.

La temperatura se dispara en Arendelle con el regreso de Anna, Elsa, Kristoff y Olaf en Frozen 2 de Walt Disney Animation Studios. Se trata de la esperadísima secuela de Frozen, ganadora del premio Oscar en 2013, que nos mostrará cómo el pasado de los padres de Anna y Elsa volverá para cambiar sus vidas para siempre, debiendo hacer frente a la aparición de los cuatro elementales que reinan en el Bosque Encantado. Kristen Bell (Veronica Mars), ldina Menzel (Ralph Rompe Internet), Jonathan Graff (The Matrix 4) y Josh Gad (La Bella y la Bestia) retoman sus papeles; mientras que Chris Buck (Tarzán) y Jennifer Lee (Frozen Fever), el equipo de la primera entrega, vuelven a ocupar las sillas de directores.

Frozen 2 se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Características técnicas:

  • Audio: Inglés, DTS-HD MA 7.1; Castellano y catalán, DTS Digital Surround 5.1; e Inglés Audio Descriptivo, en Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos: Castellano e Inglés codificado para sordos.
  • Duración: 103 minutos.
  • Calificación por edades: Apta para todos los públicos. Distintivo especialmente recomendado para la infancia y la igual de género.
  • Formato pantalla: 1080p Alta Definición.
  • Formato imagen: 16×9 / 2.39:1
  • Zona: B.
  • Estuche: Caja azul amaray (1 disco).

Contenido extra alta definición (Audio: inglés) (Subtítulos: Español)

  • Canta con nosotros (103 minutos) (Audio: Inglés, Castellano, Catalán) (Sub: Español, Inglés).
  • Tráiler de Onward (2 minutos).
  • Tráiler de Mulán (2 minutos).

Tomas falsas (2 minutos):

Vemos un recopilatorio de los errores del reparto mientras grababan sus voces para la película, desde suspiros y olvidos del texto hasta improvisaciones y repetición de frases hasta que les convence el resultado.

¿Sabías? (5 minutos):

¿Sabías que el agua tiene memoria? Éste y otros datos curiosos son revelados por Olaf. Pero también nos descubren secretos detrás de la película, como que el Bosque Encantado está inspirado en el que aparece en La Bella Durmiente; donde, además, está basado en la flora que realmente existe en un bosque noruego. A su vez, hablan del proceso de animación de los cuatro elementales y de los easter eggs y cameos; como son las apariciones de Dumbo, Bayman y Bolt en forma de figuritas de nieve. Sin olvidar los homenajes a Blancanieves y a Ariel; así como el hecho de que hay 1225 planos en Frozen 2.

Primer teaser tráiler de Frozen 2 de Disney

Los espíritus de Frozen 2 (12 minutos):

La directora y guionista Jennifer Lee explica que en la cinta empezaron con un prólogo muy interesante, con los padres de las protagonistas y éstas de pequeñas, y jugando juntas. Para el Bosque Encantado, se inspiraron en Noruega e Islandia, en todo el folklore escandinavo y los antiguos mitos nórdicos del poder de la magia en la naturaleza. El pueblo Nortuldra se basa en el pueblo sami de Escandinavia, que son pastores de renos.

Para todo el equipo, los cuatro espíritus fueron un reto, porque son muy especiales, que tuvieron que ser animados tanto en su aspecto etéreo como en el corpóreo. Así, vemos los diseños de los elementales, empezando por el Espíritu del Aire, al que Olaf bautiza como Galerna, y que es muy juguetona con los protagonistas. Respecto al Espíritu del Fuego, resulta ser una entrañable salamandra.

Mientras tanto, el Espíritu del Agua es un caballo de agua, basado en el mito nórdico llamado Nokk. Finalmente, los Espíritus de la Tierra son unos seres enormes hechos de roca y un poco de tierra. De esta manera, vemos su evolución a través de bocetos alternativos y diseños descartados. Comentan que estos gigantes no son malos, solo están enfadados y son muy brutos.

Componiendo la música (4 minutos):

Una de las cosas más importantes de un musical es asegurarse de que pueden coger las canciones y las melodías, e interpolarlas con la banda sonora, asegura Tom Macdougall, productor ejecutivo musical de la cinta. Así, añade que tuvieron suerte de volver a contar con Christophe Beck para la música.

El propio compositor expone que en todas las bandas sonoras que compone, su primer trabajo es dar a toda la historia la sensación de coherencia, mostrándonos cómo realizaron el tema principal de cada espíritu elemental. También explica que las melodías para Elsa y Anna han ganado en sofisticación y complejidad, porque los personajes han madurado respecto a la primera entrega; utilizando para ello, principalmente instrumentos de viento. Además, comenta que para el Bosque Encantado usaron instrumentos del norte de Europa, para evocar lo esotérico y exótico de la región. Una orquesta instrumental formada por 91 músicos, a la que se añadieron las 30 voces del coro de Los Ángeles.

Escenas eliminadas (18 minutos):

Con introducción de Chris Buck y Jennifer Lee, codirectores de la película.

  • Prólogo
  • La habitación secreta
  • El sueño de Elsa
  • Nokk
  • Un lugar para nosotras

Canciones eliminadas (12 minutos):

Con la presentación de los codirectores, que explican los motivos por los que descartaron las canciones.

Pruebas de Galerna (3 minutos):

Chris Buck y Jennifer Lee comentan el proceso de creación de Galerna y las diferentes pruebas para crear un personaje invisible, que representaba el espíritu del viento, así como para darle personalidad propia y diferenciada del resto; lo cual les llevó meses de trabajo.

Bocetos de Galerna (1 minuto):

Vemos una exploración de Galerna, el Espíritu del Viento, y cómo le dio vida el dibujante Mark Henn.

Mucho más allá (3 minutos):

Se puede ver y escuchar la canción en 29 idiomas diferentes, de forma simultánea.

Vídeos musicales:

  • “Into the Unknown2 (versión de Panic! At the Disco) (3 minutos).
  • ” Lost in the Woods” (versión de Weezer) (3 minutos).

Selección de canciones:

Con versión karaoke en español:

  • La respuesta encontrarás (2 minutos).
  • Lo que no cambiará (4 minutos).
  • La respuesta encontrarás (reprise) (1 minuto).
  • Mucho más allá (3 minutos).
  • Cuando madure (2 minutos).
  • Perdido en el bosque (3 minutos).
  • Muéstrate (4 minutos).
  • Hacer las cosas bien (4 minutos).

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Frozen 2, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-Ray básico y Blu-Ray Steelbook, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano. También tienes disponible la película en la plataforma Disney + ¡Pruébala gratis 7 días!