Star Wars revela que El Emperador era un clon en El retorno del Jedi Star Wars revela que El Emperador era un clon en El retorno del Jedi
Star Wars

Star Wars revela que El Emperador era un clon en El retorno del Jedi

star wars emperador clon

La historia de El Emperador Palpatine en Star Wars es mucho más compleja de lo que pensábamos, ya que en El retorno del Jedi (1983) era un clon.

El villano clásico hizo un regreso sorpresa en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019), convirtiéndose en el hilo conductor que unió las tres trilogías de la saga. Pero aun así había más preguntas que respuestas, ya que no explicaron cómo El Emperador sobrevivió a los acontecimientos de El retorno del Jedi.

Ahora Star Wars ha revelado que pasó exactamente, ya que El Emperador transfirió su mente a un clon. En el libro recientemente publicado The Art of Star Wars: The Rise of Skywalker, nada menos que el director J.J. Abrams confirma que Palpatine fue un clon en El retorno del Jedi. Dijo que aprendió esto mientras hablaba con George Lucas antes de escribir el guión de El ascenso de Skywalker. A continuación os dejamos sus palabras:

“En mis conversaciones con George Lucas, mencionó que el Emperador era un clon en El retorno del Jedi. Y pensé que sería una forma hermosa de conectar las tres trilogías y cerrar el círculo. En cada trilogía, se enfrentan a un nuevo clon de Palpatine“.

Star Wars revela que El Emperador era un clon en El retorno del Jedi

Creo que J.J. Abrams se olvidó de explicar eso en la última película de la saga.

Una vez más Star Wars muestra un momento clave a través de un medio que no son las películas. Nos hemos enterado de cómo se convirtió Ben Solo en Kylo Ren en un cómic y un libro de arte ha revelado brevemente un aspecto súper importante de uno de los villanos más míticos.

Star Wars revela que El Emperador era un clon en El retorno del Jedi

Será interesante ver si este giro de El retorno del Jedi se explora más a fondo en futuros materiales de Star Wars. Ya que El Emperador estaba obsesionado con la inmortalidad y llegó a matar a su maestro Darth Plagueis por ello.