Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La inusual motivación de Conor McGregor para unirse a Road House

Road House. De profesión: duro (2024)

Road House de Prime Video marcó el debut actoral del artista de artes marciales mixtas Conor McGregor, y tenía una motivación inusual que lo llevó a asumir el papel de Knox

Road House de Prime Video marcó el debut actoral del artista de artes marciales mixtas Conor McGregor, y tenía una motivación inusual que lo llevó a asumir el papel de Knox. A la tendencia actual de remakes y reinicios se une Road House, la película de acción de 1989 dirigida por Rowdy Herrington y protagonizada por Patrick Swayze como el legendario (pero mortal) portero James Dalton. El remake, dirigido por Doug Liman, está protagonizado por Jake Gyllenhaal como Elwood Dalton y rompió un par de récords, convirtiéndose en el mayor lanzamiento de Prime Video hasta la fecha.

Road House presentó a los espectadores a Elwood Dalton, un ex peleador de peso mediano de UFC que se gana la vida estafando a los peleadores en el circuito clandestino. Dalton acepta un trabajo como portero en Road House en la comunidad de Glass Key en los Cayos de Florida, pero el trabajo resulta ser mucho más peligroso de lo que parecía. Dalton pronto se encuentra con el jefe criminal local Ben Brandt (Billy Magnussen) y sus secuaces, entre los que destaca el psicótico Knox. Gyllenhaal y McGregor protagonizaron las mejores escenas de lucha de Road House, mostrando el potencial de McGregor como estrella de acción, y este papel tenía una motivación inusual pero poderosa.

Conor McGregor Road House
Conor McGregor Road House

Conor McGregor se sintió motivado a unirse a Road House por los comentarios negativos de Meryl Streep en MMA

En declaraciones a THR en el estreno de Road House en Nueva York en marzo de 2024, Conor McGregor reveló la motivación inusual para asumir el papel de Knox, y se trata de Meryl Streep. En 2017, al aceptar el premio Cecil B. DeMille, Meryl Streep dijo que Hollywood estaba “plagado de forasteros y extranjeros” y que, si los expulsaban, lo único que quedaría por ver sería “fútbol y artes marciales mixtas” que ella llamó “no las artes”. Si bien su discurso fue bien recibido por los asistentes, los atletas de UFC no los tomaron a la ligera, entre ellos Conor McGregor.

McGregor defendió las MMA explicando que es “la forma de arte más hermosa” y en la que no se puede cometer un error, por lo que es un “verdadero arte” para quienes participan en ella. Los comentarios de Streep empujaron a McGregor a demostrarle a ella y a quienes comparten esos comentarios que estaban equivocados y se unió a Road House, explicando que tenía “tal vez un pequeño resentimiento” y quería representar su deporte y arte en esta “arena” diferente.

McGregor pudo llevar su experiencia en MMA a Road House y combinarla con un personaje exagerado y aterrador como Knox, que no conocía límites y era un digno oponente para Dalton de Gyllenhaal, y uno que estuvo cerca de deshacerse de él. Los comentarios de Meryl Streep probablemente no pretendían menospreciar a los atletas y su arduo trabajo, aunque no reconoció que existen diferentes tipos de arte (y el arte, al final, es subjetivo), pero McGregor fue capaz de tomar esos comentarios y conviértalos en combustible para lo que ahora es un debut actoral inolvidable.

Road House (2024)
Road House 2024
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Norman Reedus habla de la dificultad de sus escenas de acción en Ballerina

Tobi Oulego

¿Cuánto costó hacer Inside Out 2 y qué taquilla necesita?

Tobi Oulego

La ventana de lanzamiento del remake de Lilo & Stitch es revelada

Tobi Oulego