Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias

La secuela de Godzilla X Kong avanza con un escritor del MCU

Godzilla y Kong: El nuevo imperio ¡Cosas buenas y malas!

Oficialmente tras su gran éxito, la secuela de Godzilla X Kong: The New Empire avanza en Legendary

Tras su gran éxito, la secuela de Godzilla X Kong: The New Empire avanza oficialmente en Legendary. La franquicia Monsterverse del estudio ha experimentado un aumento constante en los últimos años, con Godzilla vs. Kong demostrando ser un éxito de taquilla incluso con su lanzamiento simultáneo en streaming, mientras que Monarch: Legacy of Monsters de Apple TV+ obtuvo excelentes críticas y Fuerte audiencia para la plataforma. Aunque no fue un éxito crítico, The New Empire fue un éxito de taquilla para Legendary, manteniendo vivas las conversaciones sobre el futuro de la franquicia.

The Hollywood Reporter ha informado que Legendary ha contratado a Dave Callaham para escribir el guión de la secuela aún sin título de Godzilla X Kong: The New Empire. Callaham es mejor conocido por su trabajo en el ámbito de las adaptaciones de cómics, ya que coescribió Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings y Spider-Man: Across the Spider-Verse de Marvel. Aunque no está confirmado al momento de escribir este artículo, también se espera que el reciente director de Monsterverse, Adam Wingard, regrese para “completar una trilogía”.

Godzilla y Kong, 2024
Godzilla y Kong 2024

Lo que significa la contratación de Callaham para Godzilla X Kong 2

Curiosamente, aunque es más conocido por su trabajo en la esfera Marvel, Callaham tiene su propio pasado en Monsterverse como el primer escritor elegido para escribir el guión de Godzilla de 2014. Aunque finalmente conservaría un crédito de “Story By” en el proyecto, se contrató a una variedad de escritores para reescribir su guión original, incluido David S. Goyer de The Dark Knight, Frank Darabont de The Walking Dead, el futuro creador de Andor. Tony Gilroy y Max Borenstein. Este último obtendría el crédito de “Escrito por”, además de proporcionar la historia de Godzilla: King of the Monsters y coescribir Godzilla vs. Kong.

Sin que se haya confirmado el regreso de ningún otro escritor, ni se ha fijado el acuerdo de Wingard hasta el momento, la contratación de Callaham para la secuela de Godzilla X Kong marca una dirección interesante para la franquicia. Wingard no fue confirmado técnicamente hasta dos meses después de que se anunciara The New Empire, pero actualmente no está claro si Callaham trabajará en un lanzamiento original como con la película de 2014 o en un concepto de Wingard, Monsterverse podría aventurarse en nuevos territorio tonal, muy parecido a lo que hizo cuando rebotó entre el Godzilla más serio y el pulposo Kong: Skull Island.

Dicho esto, los últimos años han demostrado la capacidad de Callaham para flexionar diferentes músculos tonales en su escritura, particularmente porque coescribió el reinicio de Mortal Kombat de 2021 y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, que tenían tonos muy diferentes, incluso cuando estar ambientado en un entorno lleno de acción. Además, dado que Wingard ha expresado previamente ideas para su secuela de Godzilla X Kong: The New Empire y Legendary está claramente dispuesto a traerlo de regreso, parece probable que el estudio no busque aventurarse demasiado lejos de lo que hizo que las películas más recientes fueran éxitos.

Godzilla
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La película de Fórmula 1 de Brad Pitt fija una fecha de estreno para 2025

Tobi Oulego

La nueva serie de Mansión Foster para Amigos Imaginarios revela el primer vistazo a Bloo

Tobi Oulego

Secuelas y reinicios que supuestamente está preparando Pixar para 2 franquicias

Tobi Oulego