Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La gran conexión entre Poe Dameron y Luke Skywalker

La historia de Star Wars va más allá de las películas y sus personajes están más conectados de lo mostrado en el cine, como por ejemplo Poe Dameron y Luke Skywalker.

En las páginas del cómic Star Wars: Empire Ascendant, se revela una conexión entre Poe Dameron y Luke Skywalker, a través de los padres de Poe. Y como el Maestro Jedi fue el encargado de que el piloto se uniera a la Resistencia.

Esta historia está ambientada durante la construcción de la base rebelde en Hoth y presenta a los padres de Poe Dameron ante una situación bastante complicada. Al necesitar una base de operaciones encubiertas, los rebeldes se instalan en ese planeta helado, presentado al comienzo de El Imperio Contraataca (1980). Con un generador de escudos para protegerse de los golpes desde el espacio, Echo Base parece ser el lugar perfecto para que la Rebelión permanezca oculta y planifique la caída del Imperio.

Salón del cómic de Valencia

Star Wars: Empire Ascendant muestra a un par de rebeldes que ayudan a construir una base tan importante, cuyo hijo algún día continuará su lucha.

La historia, “Un eco de victoria” de Charles Soule y Luke Ross, revela que nada menos que Shara Bey y Kes Dameron, luchadores rebeldes y padres de Poe Dameron, ayudaron a construir Echo Base. Con recursos limitados, Kes y Shara usan una pistola láser A-Wing modificada para perforar túneles en las paredes congeladas en lugar de equipos de minería estándar. Como resultado, el láser funciona demasiado fuerte y provoca un derrumbe, dejando a Shara y Kes atrapados sin salida. Creyendo que la Rebelión no dañaría los muros críticos y la infraestructura necesaria para salvarlos, Kes sugiere que envíen un mensaje a su hijo.

Los padres de Poe Dameron, mandan un holograma a su hijo diciéndole que lo aman, y que un día podría preguntarse por qué los dos decidieron pelear. Añaden que querían que viviera en una galaxia de paz y libertad. Sin embargo, mientras graban, Kes se siente desesperado. Él dice que no ganarán y que el Imperio nunca caerá. Shara intenta contrarrestar, y Kes le pregunta qué le hace pensar que incluso tienen una oportunidad. En ese mismo momento, un sable de luz atraviesa el hielo, y la pareja es salvada por nada menos que Luke Skywalker y Chewbacca.

Noticia relacionada
Star Wars: The Clone Wars va a cruzarse con La venganza de los Sith

La gran conexión entre Poe Dameron y Luke Skywalker

Kes se enfada al darse cuenta de que las horas y la energía ya gastadas en construir la base ahora tendrán que repetirse, poniendo en peligro vidas. Leia responde diciendo que nunca hubo otra opción en absoluto: que Shara y Kes son tan parte de la Rebelión como cualquier otra persona y, por lo tanto, vale la pena salvarlos. Más tarde, Kes le dice a Shara que ahora sabe que la Rebelión tendrá éxito y ganará.

La lucha se repite y los héores deben frenar a la Primera Orden.

Ganan, y cuando el mal vuelve a surgir, su hijo Poe Dameron continúa su lucha, convirtiéndose en un general de la Resistencia y llevando la paz a la galaxia, tal como lo hicieron sus padres. Es un legado inteligente y una conexión satisfactoria entre las trilogías originales y secuelas. Ese legado fue casi truncado por un derrumbe helado en Hoth. Especialmente con esta historia en mente, Empire Ascendant hace un gran trabajo preparando el escenario para lo que está por venir para la próxima serie de Star Wars de Marvel.

Noticias relacionadas

Star Wars revela su misterioso proyecto de la Alta República

David Larrad

Star Wars: The Clone Wars va a cruzarse con La venganza de los Sith

Cynthia Nuñez

Star Wars: Ya hay director y guionista para la nueva película

Cinemascomics

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of