Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Leia Organa (Carrie Fisher) iba a ser “la última Jedi” en Star Wars 9

Inicialmente el papel de Leia Organa (Carrie Fisher) en la película Star Wars 9 iba a ser mucho más impactante.

Después de la muerte de Carrie Fisher a fines de 2016, Star Wars 9, que ahora conocemos como El ascenso de Skywalker, tuvo que modificar sus planes iniciales. El director J.J. Abrams y su equipo pudieron asegurarse de que Leia Organa todavía tendría un papel en el capítulo final de la saga Skywalker a través de imágenes no utilizadas de El Despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi.

De hecho, según el hermano de Carrie Fisher, Todd Fisher, la versión original de Star Wars 9 habría visto a la Princesa / General Leia Organa finalmente convertirse en una guerrera Jedi de pleno derecho, con sable de luz y todo. Así lo explicó:

Noticia relacionada
George Lucas ha disfrutado de la serie El Mandaloriano

“Ella iba a ser la gran recompensa en la película final. Ella iba a ser la última Jedi, por así decirlo. Eso es genial, ¿verdad?”

Hemos visto casos de Leia Organa usando la Fuerza en películas de Star Wars, como cuando sintió que su hermano Luke logró salir vivo de la segunda Estrella de la Muerte en El Retorno del Jedi, o cuando se dio una vuelta por el vacío del espacio de regreso a seguridad de la nave en Los últimos Jedi. Pero nunca pudimos verla mostrar sus talentos como Jedi de la misma manera que Luke Skywalker, y en Star Wars 9 habría cambiado eso. Sin duda, hay muchos fans de la saga que han querido ver a Leia mostrar algunas habilidades de sable de luz en la pantalla.

Noticia relacionada
Star Wars muestra como Rey supera a Anakin y Luke Skywalker

Leia Organa (Carrie Fisher) iba a ser "la última Jedi" en Star Wars 9

El personaje tendrá un gran homenaje.

Como lo reveló previamente la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, una vez que Carrie Fisher terminó de rodar Los últimos Jedi, le dijo a Kennedy que “sería mejor estar a la vanguardia” de Star Wars 9, mientras El despertar de la Fuerza destacaba a Han Solo y Los últimos Jedi a Luke Skywalker. Kennedy decidió que iban a cumplir con su pedido, y como Todd Fisher señaló, Fisher habría tenido la misma edad que Alec Guinness cuando interpretó a Obi-Wan Kenobi en Una nueva esperanza.

Desafortunadamente, eso ya no ocurrirá, J.J. Abrams decidió mantener a Carrie Fisher en la historia a través de imágenes nunca antes vistas de las últimas dos películas de Star Wars en las que apareció. Pero… ¿Cuántas imágenes de la actriz estaban disponibles? Todd Fisher dijo:

“Tenían ocho minutos de metraje. Tomaron cada fotograma y lo analizaron… Y luego lo modificaron y lo metieron en la historia de la manera correcta. Es un poco mágico”.

Todd Fisher no quiso explicar cómo J.J. Abrams “realizó ingeniería inversa” de las imágenes de Carrie Fisher. Sin embargo, describió lo que se hizo como una “recompensa” que se siente como si su hermana “nos hablara a todos desde más allá”.

Noticia relacionada
Star Wars: Rian Johnson habla sobre su trilogía

Star Wars 9 se estrenará el 20 de diciembre de 2019 y será entonces cuando veremos a Carrie Fisher como Leia Organa por última vez.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of