fbpx La serie Obi-Wan Kenobi necesita un cameo de Qui-Gon Jinn
Star Wars

La serie Obi-Wan Kenobi necesita un cameo de Qui-Gon Jinn

Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi en Star Wars

Disney + confirmó la serie de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor repitiendo el papel, pero…¿Veremos un cameo de Qui-Gon Jinn?

Disney + ha sacudido al fandom de Star Wars con la serie The Mandalorian, y el servicio de transmisión pronto lo revolucionará todavía más en la serie centrada en Obi-Wan Kenobi que se desarrollará entre La Venganza de los Sith y Una nueva esperanza. Se sabe muy poco sobre el proyecto, aparte de la línea temporal, la participación de Ewan McGregor, y los recientes rumores de que Disney estaría buscando a jóvenes actores para interpretar a Luke y Leia de niños en la serie. Sin embargo, esta información ya es suficiente para que los fans comiencen a teorizar sobre que podríamos ver en la serie, una de estas teorías apuntan a que deberíamos de ver el cameo de Qui-Gon Jinn.

Al ver las películas pasadas, los espectadores pueden esperar la premisa básica de que la serie partirá de la interacción clave entre Obi-Wan y Yoda.

“En tu soledad en Tatooine, entrenamiento que tengo para ti”, le dice Yoda a Obi-Wan. “Un viejo amigo aprendió el camino hacia la inmortalidad, uno que regresó del Inframundo de la fuerza, tu antiguo maestro”.

Dado el marco temporal de la serie, es justo especular que los seis episodios se centrarán en el entrenamiento inacabado de Obi-Wan Kenobi. Dicho esto, sería una tontería por parte de los showrunners no intentar traer a Qui-Gon Jinn de vuelta como fantasma de la fuerza. Si bien Yoda promete enseñarle a Obi-Wan las habilidades necesarias para contactar con su maestro fallecido, no será él quien asuma la responsabilidad de ser el nuevo mentor de Obi-Wan.

El entrenamiento de Obi-Wan bajo Qui-Gon fue interrumpido debido a la prematura muerte de su maestro. Como tal, fue promovido antes de tiempo como Caballero Jedi (y pronto Maestro Jedi) para entrenar a un joven Anakin Skywalker, por lo que tendría más sentido que su antiguo maestro terminara lo que comenzó hace décadas antes de que Yoda tomase las riendas.

Completar el entrenamiento de Obi-Wan también sería exclusivo de cualquier otra tutela representada en el canon de Star Wars porque el público aún no ha visto a alguien con el título de Maestro Jedi continuar con sus lecciones. El ejemplo más cercano sería Yoda apareciéndose a Luke en Los últimos Jedi para recordarle que debe aprender de sus fracasos. ¿Qué mayor fracaso hay que perder a su propio Padawan y amigo en el lado oscuro?

Obi-Wan Kenobi no va a estar en una buena posición durante esta serie e incluso puede cuestionar su fe en la Fuerza. Esto sienta unas bases asombrosas para la exploración del personaje, una que puede profundizar más sobre el aspecto espiritual de la Fuerza que cualquier otra película o serie anterior. Después de todo, Obi-Wan necesitará una guía para asegurarse de que no está completamente perdido o, lo que es peor, ser persuadido de caer al lado oscuro después de su fracaso, y la opción más adecuada es su antiguo maestro.

En cuanto al “cómo”, es completamente posible que Qui-Gon regrese como un fantasma de la Fuerza. En Star Wars: The Clone Wars, no solo contacta con Yoda sino que también interactúa físicamente con los alrededores de Yoda. Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker también muestran cómo los fantasmas de la Fuerza son más que simples apariciones. En lugar de que Qui-Gon le transmita verbalmente sabiduría a Obi-Wan, los espectadores podrían verlo tomar un papel activo en la serie.

Esto también abre la puerta para que los showrunners exploren el Inframundo de la Fuerza a través de Qui-Gon de una manera visualmente atractiva. Dado el presupuesto de producción cinematográfica que Disney está dispuesto a pagar por sus series de Marvel y Star Wars, no es demasiado descabellado creer que la serie de Obi-Wan reciba el mismo tratamiento, especialmente después de ver los efectos de calidad y el diseño de The Mandalorian. Sin embargo, mientras The Mandalorian llevó a Star Wars al género occidental y Rogue One era una película de guerra, esta serie de Obi-Wan puede apoyarse en los elementos fantásticos inherentes que inspiraron la trilogía original.

E incluso si Qui-Gon no regresa como un fantasma de la Fuerza, la serie aún puede usarlo a través de flashbacks. En el momento de La amenaza fantasma, Qui-Gon y Obi-Wan había sido maestro y aprendiz durante años. Sin embargo, fuera de otros medios como la novela Maestro y aprendiz, se ha explorado poco de esa relación. Mientras tanto, los flashbacks, que se han utilizado con mayor frecuencia en la era de Disney de Star Wars, pueden dar una idea del pasado del joven Obi-Wan con Qui-Gon Jinn en acción en vivo.

Qui-Gon Jinn

Cualquiera que sea el caso, Qui-Gon Jinn es imprescindible para la serie de Obi-Wan. Ver su entrenamiento, explorar su fracaso y profundizar en lo desconocido acerca de la Fuerza está destinado a hacer una serie increíble, pero para hacer justicia, Qui-Gon necesita ser traído de vuelta.

Escrita por Hossein Amini, dirigida por Deborah Chow y protagonizada por Ewan McGregor, la serie Obi-Wan Kenobi se emitirá en Disney +. Aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento.