Inicio Cine El futuro del DC Extended Universe será femenino

El futuro del DC Extended Universe será femenino

1110

Tras el éxito rotundo de ‘Wonder Woman’, el rumbo del DC Extended Universe (DCEU) coge un camino precioso con nuevos proyectos femeninos a la vista.

¡Más novedades sobre el DC Extended Universe! Estamos teniendo una tarde muy completita… Primero el inicio de la pre-producción de ‘The Batman con Matt Reeves. Después, los 5 cambios que revolucionarán la ‘Liga de la Justicia de Joss Whedon. Y, tras esas dos noticias, ha salido a la luz el salvador del DC Extended Universe: Tobby Emmerich. Pero ahora os traemos más novedades al respecto. Porque el reportaje de Variety sobre las películas de DC Comics y Warner Bros. Pictures está dando mucho que hablar. Y el futuro del DC Extended Universe va a ser muy femenino. ¡Os contamos por qué!

La esperanza ha regresado al DC Extended Universe (DCEU) con ‘Wonder Woman’. Se recuperará en el cine el optimismo que hay en el ADN de DC Comics

Wonder Woman - DC Extended Universe

Los responsables del DCEU, Geoff Johns y Jon Berg, han querido hablar sobre el actual éxito de ‘Wonder Woman‘. ¿Qué es lo que ha cambiado con respecto a ‘Batman v Superman‘ y ‘Escuadrón Suicida‘? Y esto es lo que ha contestado Johns:

“El Universo DC, en su mayoría, es conocido por ser un lugar esperanzador y optimista. Es sabido por los fans que los personajes son inspiradores. Todos los que conocen y aman el Universo DC saben que la mayor parte de lo que hay es esperanza y optimismo”.

Por lo tanto no sorprende que ‘Wonder Woman 2‘ ya esté encima de la mesa. Patty Jenkins volverá a encargarse de la secuela protagonizada por Gal Gadot. Y Geoff Johns también regresará como co-guionista en esta ocasión.

Wonder Woman 2 - DC Extended Universe

Estos son los planes:

“Patty Jenkins y yo estamos escribiendo el borrador ahora mismo. Nuestro objetivo es volver a hacer otra gran película de Wonder Woman. Tuve una gran idea con Patty Jenkins en la primera parte. Ahora también tenemos una buena idea para la segunda”.

El papel de Wonder Woman en la ‘Liga de la Justicia’ será mucho mayor de lo que cabría esperar

Wonder Woman - DC Extended Universe

Por otro lado, Jon Berg ha explicado que Wonder Woman va a tener un rol muy significativo en la ‘Liga de la Justicia‘. No solamente porque los cambios que prepara Joss Whedon para la película tras la salida de Zack Snyder vayan enfocados en esa dirección. Sino porque la propia dirección del DC Extended Universe nos ha llevado hasta aquí. Así lo ha explicado Berg:

“Su papel no va a cambiar [en el re-rodaje]. Ya estaba teniendo un rol muy importante. Realmente, el público ya respondió con Gal Gadot en ‘Batman v Superman’. Sabíamos que teníamos algo especial entre manos”.

Pero, aunque Wonder Woman sea en estos momentos la gran protagonista del DCEU, lo cierto es que hay dos planes femeninos encima de la mesa que Warner Bros. Pictures no piensa abandonar. Dos trenes que están en la estación preparados para salir a la luz. Es el caso de ‘Batgirl‘ y ‘Gotham City Sirens‘.

Así consiguió Joss Whedon convertirse en director de ‘Batgirl’. ¿La presentará en la ‘Liga de la Justicia’?

Batgirl - DC Extended Universe

La llegada de Joss Whedon al DC Extended Universe fue un auténtico bombazo. No sólo para los fans. Sino también para el propio estudio y las personajes que trabajaban en el DCEU. Una persona con su experiencia y con una idea tan clara de cómo trasladar a los superhéroes a la gran pantalla siempre debe ser bien recibida en la industria de este género. Pero Whedon ya ha conseguido hacerse con Johns y Berg en apenas unos meses. Así cuenta la historia Jon Berg de cómo acabó convirtiéndose en director de ‘Batgirl‘:

“Ya es una parte importante para nosotros. Lo amamos y es un gran compañero y colaborador. Queremos que esté cómodo. Traemos a gente y tenemos reuniones generales hablando sobre sus cómics y películas favoritas de superhéroes. Él vio el calendario de estrenos de DC Comics y vio un título que ponía ‘Batgirl’. Entonces dijo: ‘¿En serio están pensando en hacer ‘Batgirl’. Le contestamos: ‘Absolutamente’. Él dijo: ‘Es mía'”.

‘Gotham City Sirens’ es el otro proyecto femenino encima de la mesa del DC Extended Universe

Gotham City Sirens - DC Extended Universe

Si con ‘Wonder Woman 2‘ y ‘Batgirl‘ confirmadas creías que teníamos suficiente, ¡estás totalmente equivocado! ‘Gotham City Sirens‘ cierra ese tridente de proyectos femeninos en el DCEU. El spin-off de ‘Escuadrón Suicida‘ con Harley Quinn (Margot Robbie), Hiedra Venenosa y Catwoman sigue a la orden del día. Aunque hay ciertas dudas sobre su viabilidad, lo cierto es que David Ayer está confirmado como director y sólo queda esperar al regreso de Robbie como Harley para saber si echa a rodar.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.