Inicio Cine 5 decisiones de Joss Whedon que van a cambiar la ‘Liga de...

5 decisiones de Joss Whedon que van a cambiar la ‘Liga de la Justicia’

13256

Tras la salida de Zack Snyder de la ‘Liga de la Justicia’, Joss Whedon es el director. Y estos son los 5 cambios que tiene planeado hacer.

La ‘Liga de la Justicia‘, en estos momentos, está en manos de Joss Whedon. El director que cambio el género de superhéroes con ‘Los Vengadores‘ (2012) y que salió muy tocado con ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ (2015) es ahora el responsable final de la adaptación cinematográfica de todos los superhéroes de DC Comics en la gran pantalla. La salida forzada de Zack Snyder por culpa de una tragedia familiar acabó con Whedon como director.

Pero, a pesar de las declaraciones ofrecidas por parte de Warner Bros. Pictures y el actual director de la película, la ‘Liga de la Justicia‘ tendrá que sufrir ciertos cambios. Ya hemos visto la primera imagen del re-rodaje. Y hoy, a través de Comic Book Movie, os traemos otro interesante reportaje. Esta vez relacionado con los 5 cambios que Joss Whedon piensa hacer en la ‘Liga de la Justicia‘.

1- La presentación de la batfamilia en Gotham City

Batgirl - Liga de la Justicia

Con Joss Whedon confirmado como director de ‘Batgirl‘ es evidente que el peso de Gotham City en la ‘Liga de la Justicia‘ será mucho mayor. Sabemos que el film nos llevará a dicha ciudad. E incluso que el Comisario Gordon (J.K. Simmons) será presentado en el DC Extended Universe (DCEU) en esta película. El cameo de Barbara Gordon está prácticamente desmentido. Especialmente porque todavía no hay una actriz confirmada. Pero entre ‘Batgirl‘ y ‘Nightwing‘, lo más probable es que haya mencionados al resto de la batfamilia en la película.

2- Wonder Woman tendrá mucho más peso en la película

Wonder Woman - Liga de la Justicia

Tras conocerla brevemente en ‘Batman v Superman‘ y tras el éxito de ‘Wonder Woman‘, Diana Prince (Gal Gadot) tendrá un peso mucho más significativo en la historia de la JLA. Entre la obsesión de Joss Whedon con las superheroínas y las presiones de Warner de seguir explotando la marca de la amazona, la decisión era prácticamente inevitable. Es más, las filtraciones del re-rodaje pusieron de relieve que habría flashbacks de la Primera Guerra Mundial. La misma época en la que está contextualizada ‘Wonder Woman‘. ¿Coincidencias? No lo creemos…

3- La ‘Liga de la Justicia’ tendrá final. No habrá una segunda parte

Liga de la Justicia

Cuando se confirmó esta película, Zack Snyder planificó la historia con dos partes. Es más, Warner Bros. confirmó que habría dos partes desde el principio. Pero la mala recepción de ‘Batman v Superman‘ trastocó los planes del estudio. La historia que planteaba Snyder desde un punto de vista canónico era la presencia de Steppenwolf en la primera parte. Y la aparición de Darkseid en la segunda. Dos caras de una misma amenaza: Apokolips. Con Snyder fuera del proyecto, Warner quiere dar un paso más y proponer un cierre de la saga sin necesidad de una segunda parte relacionada. Lo mismo que vimos en ‘Los Vengadores‘ y ‘Vengadores: La era de Ultrón‘.

4- Más humor. ¿Marvelización de DC Comics?

Marvel - Liga de la Justicia

Este es uno de los asuntos más espinosos que puede plantear Joss Whedon. Con Marvel Studios el camino estaba claro. Era lo que marcaba el estudio. Pero el DC Extended Universe no es el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Y los fans acérrimos del Snyderverse planteado previamente a la llegada de Toby Emmerich a Warner Bros. Pictures no quieren eso. Quieren mantener la línea de oscuridad seriedad de ‘El Hombre de Acero‘ o ‘Batman v Superman‘. En la ‘Liga de la Justicia‘, presumiblemente, podemos esperar más humor. Lo que algunos han llamado la marvelización de DC Comics.

5- El montaje de la acción será distinto

Liga de la Justicia

La acción no será al estilo de Zack Snyder. El reemplazo de Junkie XL por Danny Elfman fue el primer indicativo para pensar en esto. Pero el estilo de Snyder y el Joss Whedon no tienen nada que ver. Whedon tiene su propia idea de cómo los superhéroes deben ser mostrados en la gran pantalla. Sí, las cámaras lentas de Zack Snyder estarán. Pero no se descarta que pretenda lograr el mix perfecto para combinar ambos estilos.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.