Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Creador de la serie Expediente X tuvo problemas por saber demasiado

Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) en X- Files (Expediente X)

La mítica serie Expediente X, nos entretuvo durante un montón de temporadas mostrando los casos más extraños y fascinantes. Pero… ¿Cuánta realidad había?

Desde su estreno en 1993 con el lema “la verdad está ahí fuera”, la serie Expediente X se convirtió en un fenómeno mundial. Millones de espectadores seguían cada semana a los agentes del FBI Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) mientras investigaban casos paranormales y conspiraciones. Sin embargo, según el creador de la serie, Chris Carter, el verdadero gobierno de los Estados Unidos podría haber estado tratando de silenciarlos.

Durante años, Carter guardó silencio sobre un extraño encuentro sacado directamente de uno de sus guiones. Antes del estreno de la temporada 10 en 2016, como parte del resurgimiento de The X-Files, finalmente reveló el incidente. Carter afirma que mientras la serie estaba en su apogeo, un hombre no identificado que representaba una rama secreta del gobierno lo contactó y le dijo que estaban “cerca de la verdad”.

Tocaban muchos temas diferentes… ¿A qué se refería con estar cerca de la verdad?

serie Expediente X
serie Expediente X

Si bien Carter admite que no está completamente convencido de la veracidad de este encuentro, este no fue el único incidente. Al principio del desarrollo de Expediente X, Carter explica: “Cuando escribí el piloto [en 1993], llamé al FBI para investigar un poco y fueron bastante amables, pero en realidad no me dieron ni la hora del día. Entonces, de repente, cuando estábamos a punto de salir al aire, el FBI llamó y dijo: ¿Quién eres y qué estás haciendo?. Y por un segundo, pensé que iba a ser el largo brazo de la ley el que vendría a detenerme”.

Años después del presunto incidente, Carter se unió a la Academia de Ciudadanos del FBI y se hizo amigo de agentes activos, llegando incluso a utilizar el campo de tiro en la sede de Washington, D.C.

Irónicamente, ha surgido una conspiración en torno a la teoría de la conspiración de Carter, algo que resultaría muy apropiado para la serie Expediente X. Los fans, en su mayoría los más nuevos, a menudo piden pruebas contundentes de que esto ocurrió, mientras que otros insisten en tomarle la palabra a Carter, ya que no hay forma de que él demuestre definitivamente que esto sucedió.

Sin embargo, hay algunos agentes del FBI que se han presentado y han dicho que ciertos casos de la serie Expediente X, particularmente aquellos relacionados con avistamientos de ovnis, son inquietantemente similares a casos reales en los que trabajaron. Al igual que en el final del programa original, se convocó a agentes frente al Congreso para testificar sobre fenómenos extraños y, por extraño que parezca, hay una pizca de verdad en todo esto.

Serie Expediente X
Expediente X

¿Tú qué opinas? ¿Se acerca la realidad a lo mostrado en la serie Expediente X? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¿La serie de Cobra Kai olvidó el final de Kreese en la temporada 5?

Tobi Oulego

La temporada 6 de Cobra Kai hace que la nueva película de Karate Kid sea más confusa

Tobi Oulego

Pequeños detalles en The Boys hacen que el final suspensivo de Gen V parezca una mentira

Tobi Oulego