Star Wars 9 lleva unas semanas estrenada y ya ha superado los 1000 millones de recaudación, pero pudo ser diferente si Colin Trevorrow la hubiera dirigido.
Cuando Disney compró LucasFilm, lo primero que hicieron fue anunciar la nueva trilogía de Star Wars, los tres directores encargados iban a ser J.J. Abrams, Rian Johnson y Colin Trevorrow. Pero por diferencias creativas Trevorrow abandonó la película Star Wars 9, ya que no estaba nada de acuerdo con el Episodio VIII y por eso Abrams se hizo cargo de cerrar la trilogía.
Ahora se ha filtrado la idea que tenía Colin Trevorrow para Star Wars 9, obviamente no estaba el Emperador Palpatine y Kylo Ren era el gran villano.
Sinopsis de la otra versión de la película:
Colin Trevorrow tenía unas ideas muy diferentes a las de J.J. Abrams. Ya que Kylo Ren encuentra un mensaje de un Maestro Sith aún mayor que El Emperador (Darth Plagueis). Rey no era una Palpatine, sus padres realmente no eran nadie. Leia le dice a Rey que la Fuerza la eligió, por lo que no importa de dónde venga. El Planeta de Coruscant habría sido muy importante, con personajes como Rose y Finn conspirando contra el Canciller Hux. Ellos están tratando de provocar un levantamiento civil. Lando está presente, y Leia tiene un papel muy importante (la muerte de Carrie Fisher hubiera trastocado también esto).
La mayor parte de la trama parece girar en torno a la Resistencia tratando de construir una fuerza para luchar contra la Primera Orden, mientras que el fantasma de la Fuerza de Luke Skywalker entrena a Rey y también atormenta a Kylo Ren. En esta versión de la historia, Kylo Ren ha hecho su elección ya que solo usa el lado oscuro siendo el gran villano de la película. A pesar de las intervenciones de Luke, jamás vuelve a redimirse. Él muere a manos de Rey, rechazando el Lado de la Luz.
En esta versión de Star Wars 9, los Caballeros de Ren están buscando la resistencia y parecen que hubieran sido mucho más importantes. La batalla final habría estado en dos lugares, una batalla espacial y una batalla terrestre en Coruscant, junto con Kylo Ren y Rey enfrentados en Mortis. Los fans de The Clone Wars recordarán la importancia de ese planeta, ya que el núcleo de la Fuerza que fluye por la Galaxia.