Ewan McGregor estuvo a punto de no ser Obi-Wan Kenobi Ewan McGregor estuvo a punto de no ser Obi-Wan Kenobi
Star Wars

Ewan McGregor estuvo a punto de no ser Obi-Wan Kenobi

Ewan McGregor estuvo a punto de no ser Obi-Wan Kenobi

Es muy complicado imaginarse a Obi-Wan Kenobi no siendo interpretado por Ewan McGregor. Pero la realidad, es que el actor estuvo a punto de no darle vida al personaje a causa de un consejo familiar.

Está más que claro que Star Wars no sería lo mismo sin Ewan McGregor siendo Obi-Wan Kenobi. Aunque solo apareció en las precuelas, el actor logró ganarse el corazón de los fanáticos con un papel que retomará nuevamente para la serie de Disney+ en 2021. Sin embargo, la todo esto podría no haber sido así si el actor hubiese seguido el consejo de su tío (con experiencia en la franquicia) y hubiese rechazado el papel.

Denis Lawson, tío de Ewan McGregor, interpretó al piloto Wedge en la trilogía original. Según Movieweb, las palabras de Ewan McGregor fueron: “él fue una de las personas que me dijo, “no lo hagas, no lo hagas, no lo hagas”. Al final estoy muy agradecido de haberlo hecho y ser parte de todo esto”. Aunque la opinión del tío llame muchísimo la atención, más teniendo en cuenta que trabajó en Star Wars, el actor que finalmente sí dio vida a Obi-Wan Kenobi aclaró que “mi tío siempre lo criticó porque trabajó un par de semanas sentado en una nave espacial de cartón y luego tuvo muchísima atención por parte de los fans… lo que en parte le molestó”.

Ewan McGregor estuvo a punto de no ser Obi-Wan Kenobi

Una franquicia que da buenos frutos

Gracias a los santos, Ewan McGregor no le hizo caso a su tío y finalmente tomó el papel en Star Wars. Después de tantos años, volveremos a ver al actor dándole vida al famoso Obi-Wan Kenobi. En esta ocasión, no será a través de la pantalla grande sino en la nueva plataforma de streaming, Disney+.

Dicha serie, que se llamará Star Wars: Obi-Wan Kenobi, está ubicada entre ‘La venganza de los Sith’ y ‘Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza’. Se espera que otros actores de la saga original, como Joel Edgerton, regresen para la nueva serie. No obstante, la serie empezará a rodarse durante el verano de 2020.