Ben Affleck rompe el silencio y habla públicamente de su adicción Ben Affleck rompe el silencio y habla públicamente de su adicción
Cine

Ben Affleck rompe el silencio y habla públicamente de su adicción

Ben Affleck rompe el silencio y habla públicamente de su adicción

Ben Affleck tuvo una gran lucha contra la adicción al alcohol. Recientemente, promocionando una nueva película, habló públicamente sobre este gran problema con el que trabaja todos los días.

A fines de octubre del 2019, Ben Affleck volvía a ser noticia por salir tambaleándose de una fiesta de Halloween. En aquel momento, el actor finalmente reconoció haber sufrido una recaída en su lucha contra la adicción al alcohol, la cual sufre desde hace varios años. Ahora, mientras promociona la cinta The Way Back, el actor rompió el silencio y habló sobre su alcoholismo.

En su entrevista con The New York Times, Ben Affleck habló sobre cómo buscó en la bebida una forma de sentirse mejor con él mismo, pero que encontró todo lo contrario: “Intentas sentirte a gusto comiendo, bebiendo, teniendo sexo, apostando, comprando o lo que sea, pero terminas empeorando tu vida. Entonces sigues con ello para que esa incomodidad desaparezca, pero el dolor empieza. Se convierte en un círculo vicioso del que no puedes salir. O al menos es lo que me pasó a mí”.

Como comenta, Ben Affleck bebió de manera moderada durante un tiempo, pero empezó a ir a más sobre 2015. Esto creó problemas en su matrimonio con Jennifer Garner, con quien se casó en 2005 y se divorció en 2018. “De lo que más me arrepiento es de mi divorcio (…) No quería ser una persona divorciada, realmente no quería que mis hijos tuviesen una familia separada. Me cabreó porque era síntoma de que no era quien yo creía. Fue muy doloroso y estaba decepcionado conmigo mismo. No quiero que mis hijos paguen por mis pecados”, confesó el actor. Sin embargo, aunque ya no estén casados, la actriz se mantuvo al lado del que fue su marido durante la época tan dura por la que ha atravesado.

Ben Affleck rompe el silencio y habla públicamente de su adicción

Una mirada más cercana

El actor también reveló cuál fue el motivo por el que abonó el DCEU. Actualmente, Ben Affleck está promocionando The Way Back, una película que le toca muy de cerca dado que interpreta a un entrenador de baloncesto que tiene una adicción al alcohol. En una de las escenas más potentes de la cinta, el actor abre sus emociones en canal para dar lo mejor de él: “Fue como si una compuerta se abriese. Fue sorprendente y poderoso, un momento muy personal. Creo que era él y no el personaje”, comenta Gavin O’Connor, director de la película.

The Way Back se estrena el 6 de marzo en Estados Unidos.