Inicio Cine Star Wars Escritor de Star Wars atacado por Bots en Twitter

Escritor de Star Wars atacado por Bots en Twitter

A principios de este mes, el autor Chuck Wendig fue despedido de Marvel Comics antes de que pudiera completar la miniserie ‘Star Wars: Shadow of Vader’ y otro proyecto aún anunciado de Star Wars. La noticia fue publicada por Wending en su cuenta de Twitter (desde entonces ha compilado su lado de la historia en una publicación del blog, mientras que Marvel se ha negado a comentar), donde el escritor confirmó que fue despedido debido al contenido controvertido de sus publicaciones en las redes sociales. Wendig dijo que Marvel consideraba que sus tweets eran demasiado políticos, demasiado vulgares y demasiado negativos.

Esencialmente, al poner a Wendig en uno de sus principales equipos creativos, Marvel comenzó a fijarse en su publicaciones en redes sociales y vio que la falta de civilidad del autor en ellas creaba reacciones muy negativas en la gente. Sin embargo, un examen reciente de los robots de Twitter que mencionó el nombre de Wendig en el momento de su despido cuestiona con exactitud cuántas personas vieron y publicaron sobre el autor, de hecho, si fueron personas o no.

https://twitter.com/bethany_lacina/status/1052973196897595392/photo/1

Bethany Lacina, profesora asociada de Ciencias Políticas de la Universidad de Rochester, publicó en Twitter el pasado jueves un gráfico que muestra la actividad del bot que hace referencia a Wendig en tres puntos: cuando Wendig publicó por primera vez una larga tormenta vitriólica de tweets en respuesta a la confirmación de Brett Kavanaugh en la Corte Suprema de los Estados Unidos; El tweet del fundador de ComicsGate, Ethan Van Sciver, enlazando uno de sus vídeos de YouTube sobre la insatisfacción de Wendig; y el anuncio de Wendig de que había sido despedido de Marvel.

El gráfico desglosa la actividad del bot en los tres eventos diferentes, comparando la charla de bots, cuentas anónimas y títeres. En este caso, Lacina ha definido “bots” como cuentas de Twitter totalmente automatizadas, “anónimas” como cuentas sin descripción de usuario y “títeres” como cuentas con más de 70 tweets por día. La gráfica revela que la cantidad de cuentas de bots que publican sobre Wendig se disparó después del tweet de Van Sciver y luego se disparó nuevamente después de que Wendig anunciase que había sido despedido. Otro gráfico publicado por Lacina revela el número de cuentas normales y verificadas que mencionan a Wendig durante el período de tiempo especificado.

Lacina combinó los datos de los dos gráficos para revelar que aproximadamente el 20 por ciento de los tweets sobre Wendig durante ese período de tiempo fueron bots, y que el 19 por ciento de las cuentas que publicaron fueron bots, ninguno de los cuales era gente real que desease compartir opiniones genuinas. Si bien es difícil sacar conclusiones sólidas acerca de los datos, revela que la cantidad de redes de bots que se ejecutan en las redes sociales en un momento dado pueden influir sobre la opinión pública o incluso sobre decisiones corporativas como despedir a una persona de su trabajo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!