Noticias / Engañaron al elenco de The Mandalorian sobre el cameo del final
Noticias

Engañaron al elenco de The Mandalorian sobre el cameo del final

Elenco de The Mandalorian

Luke Skywalker apareció causando gran conmoción en el último episodio de The Mandalorian como gran salvador. Sin embargo, el reparto nunca imaginó que que el personaje haría una aparición.

En el último episodio de la segunda temporada de The Mandalorian hubo un cameo sin igual. Luke Skywalker, gran protagonista de la saga, apareció para salvar al equipo que parecía estar acorralado. No obstante, el elenco no fue informado de que sería él quien llegaría al rescate, sino que se les dijo que era otro personaje el que haría lo propio.

Según comentó Katee Sackhoff, que interpretó a la mandaloriana Bo Katan, a los actores se les restringió la información. Todos pensaban que era el maestro jedi Plo Koon el que estaba por detrás del gran secreto de los productores.

La actriz hizo acotaciones al respecto en una transmisión en vivo del canal de Youtube, Star Wars Explained. Mientras compartían, ella misma admitió su ingenuidad por haber caído en la jugada de los directivos.

Para escuchar las declaraciones, estas están en el stream alrededor de los 13 minutos del video a continuación:

Jon Favreau y Dave Filoni usaron esta versión con el equipo de trabajo para evitar cualquier probabilidad de un spoiler filtrado.

Para los participantes que eran conocedores del universo de Star Wars, la llegada de Koon parecería ilógica, pues el guerrero fue aniquilado cuando se proclamó la Orden 66 y su muerte quedó registrada en la gran pantalla en el Episodio III: La Venganza de los Sith.

Por otro lado, haber visto un fallecimiento no era garantía de nada entre los seguidores de las creaciones de George Lucas, pues personajes dados por muertos como el Emperador Palpatine o Darth Maul, habrían regresado de las sombras.

Bo Katan

Por otro lado, y durante la misma conversación, Sackhoff se atrevió a compartir otros detalles de la serie de Disney+. La actriz fue cuestionada sobre su personaje, del que no garantizó un futuro concreto. No se aseguró que se le verá en la tercera temporada de The Mandalorian.

Bo Katan en The Mandalorian
La actriz Katee Sackhoff puso en duda el regreso de Bo Katan Kryse para la tercera temporada de The Mandalorian