Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

El yin y el yang están presentes en The Acolyte, la serie más reciente de Star Wars

the Acolyte fotograma

Después de 47 años, el yin y el yang finalmente se hacen presentes en el corazón de The Acolyte, la serie más reciente de

Amandla Stenberg, quien interpreta a Osha y Mae Aniseya en Star Wars: The Acolyte, ha revelado cómo el yin y el yang finalmente están en el corazón de una historia de Star Wars. El estreno de dos episodios de The Acolyte confirmó que Stenberg interpreta a dos gemelos, que fueron separados cuando eran niños debido a una misteriosa tragedia que destruyó su hogar en Brendok. Mientras que Osha es una ex padawan Jedi que ahora vive sola como meknek, Mae es una asesina que intenta ganarse la aprobación de un Sith, lo que demuestra que los dos tienen visiones del mundo muy diferentes, algo de lo que Stenberg ya ha hablado.

En declaraciones a StarWars.com, Stenberg revela cómo mantuvo a los dos gemelos separados en su mente mientras les daba vida, diciendo: “Me gusta pensar en ellos como el yin y el yang”. Citan las “diferentes experiencias de vida” de Osha y Mae como la causa de esta división, que desde entonces ha provocado que cada hermana gemela caiga en su propia categoría. Esto es algo en lo que Stenberg reflexionó mientras retrataban a los gemelos, aunque profundizaron aún más en el concepto del yin y el yang para determinar verdaderamente la mejor manera de caracterizarlos.

Stenberg habla sobre el uso de los sentidos para hacer esta división aún más clara, particularmente el olfato y el sonido, y sobre la identificación de aromas y canciones para cada personaje que la ayudarían a separarlos más fácilmente. Para Osha, entonces, abrazó plenamente la energía “masculina y brillante”, y para Mae, se centró en ser “femenina, oscura y misteriosa”. Queda claro, entonces, que el propio uso que Stenberg hace de las imágenes del yin y el yang ha colocado este concepto en el corazón mismo de Star Wars.

The Acolyte
The Acolyte

The Acolyte está una vez más abriendo caminos nuevos pero familiares para Star Wars

Si bien muchos pueden intentar comparar el concepto de la Fuerza, con un lado luminoso y otro oscuro, con el yin y el yang, esto no es del todo exacto, ya que el propio George Lucas veía el lado oscuro como antinatural. Esto significa que Sternberg abraza el yin y el yang para Osha y Mae es la primera vez que se utiliza de manera destacada en Star Wars. Aún mejor es el hecho de que se basa en el concepto de gemelos visto con Luke y Leia, pero lo hace de una manera nueva y refrescante. Está abriendo nuevos caminos y al mismo tiempo sigue siendo perfectamente familiar y nostálgico.

Esta no es la primera cosa nueva que The Acolyte está logrando para Star Wars, ni tampoco es la última. Sólo la línea temporal de The Acolyte ya lo ha hecho de manera drástica, siendo el primer proyecto de live action que tiene lugar fuera de la saga Skywalker en la era de la Alta República, 100 años antes de que Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma siquiera tenga lugar. Osha y Mae, que representan el concepto del yin y el yang, son solo otra forma en que The Acolyte hace que Star Wars se sienta fresco pero familiar.

Los episodios 1 y 2 de The Acolyte ya se están transmitiendo. Suscríbete en este enlace para ver la serie en Disney+.

Carrie Anne Moss en The Acolyte
Carrie Anne Moss en The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Teoría Star Wars ¡Candidato principal a ser el villano enmascarado de The Acolyte!

David Larrad

¡Star Wars ha vuelto! The Acolyte es todo un éxito

David Larrad

¿Qué tipo de artes marciales usan los Jedi en The Acolyte?

Tobi Oulego