Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

El arma secreta de Thrawn en Star Wars es la debilidad de los Stormtroopers

Thrawn

Los stormtroopers tienen una reputación hilarantemente mala en el universo de por varias razones, pero el nuevo ejército de Thrawn resuelve todos los problemas

Los Stormtroopers han sido villanos básicos en la franquicia de Star Wars desde que irrumpieron por primera vez en el Tantive IV, pero sólo ahora, bajo el mando del Gran Almirante Thrawn, se han convertido en una amenaza real para la galaxia. Hace 47 años, en Una nueva esperanza, los Stormtroopers estaban destinados a ser soldados intimidantes y sin rostro que servían al Imperio sin emoción. Sin embargo, desde su introducción, se han burlado de ellos por su terrible puntería, su endeble armadura de Stormtrooper y otras debilidades obvias. Mientras que otros personajes de Star Wars pueden sobrevivir si los cortan por la mitad, los Stormtroopers tienden a morir después de recibir un solo disparo, independientemente de dónde aterrice.

Los proyectos recientes de Star Wars finalmente han comenzado a captar la graciosamente mala reputación que tienen los Stormtroopers entre la audiencia. Por ejemplo, la temporada 1 de The Mandalorian presenta a dos soldados exploradores que no logran disparar a un objeto pequeño justo al lado de ellos; una parodia obvia de su terrible puntería. Hacen que parezca que apuntar es difícil, pero la mayoría de los personajes principales tienden a simplemente “apretar el gatillo”, como lo expresó tan elocuentemente Rey en Star Wars: El despertar de la fuerza. Sin embargo, mientras que algunos programas han convertido las debilidades de los Stormtroopers en comedia, una serie ha convertido su mayor broma en la peor pesadilla de la audiencia.

Star Wars: Un vídeo muestra la evolución de los Stormtrooper
Stormtroopers Star Wars

Los Stormstroopers son famosos por una cosa: morir

En casi todos los medios, los Stormtroopers existen en la historia para morir. Desde las docenas que cayeron a las profundidades de la Estrella de la Muerte mientras luchaban contra Luke Skywalker y la Princesa Leia, hasta el que fue expulsado de una torre en el final de Andor, los Stormtroopers son famosos por ser eliminados rápidamente. Ya sea un pequeño corte con un sable de luz o un solo disparo bláster, rara vez sobreviven a las principales batallas de las películas y programas. En cambio, mueren muertes innobles y olvidables que tienden a confundirse.

Incluso en los libros para niños, los Stormtroopers son conocidos por sus breves y olvidables apariciones en la franquicia. Star Wars: The Mandalorian Junior Novel de Joe Schriever dice que los Stormtroopers “hicieron aquello por lo que eran famosos: luchar y luego morir”, dando a entender que incluso los ciudadanos de la galaxia sabían lo malos que eran los Stormtroopers luchando. Sus predecesores, los soldados clon, libraron batallas honorables y tuvieron muertes significativas. Mientras tanto, la mayoría de los Stormtroopers eran don nadies sin nombre que morían segundos después de aparecer.

Gran Almirante Thrawn
Thrawn

Los Stormtroopers no muertos de Ahsoka convierten esta debilidad en un arma

A pesar de que los Stormtroopers tienen una reputación similar a la de los camisetas rojas de Star Trek, la serie Ahsoka logra tomar sus ridículas muertes y convertirlas en una de las armas más mortíferas del Gran Almirante Thrawn. En Ahsoka, Thrawn comanda una hueste de Stormtroopers zombis conocidos como Night Troopers. Al principio, la mayoría de estos soldados todavía estaban vivos. Pero con la ayuda de la magia de Nightsister, pueden continuar luchando incluso después de ser inevitablemente asesinados. Entonces, mientras Ahsoka Tano y Sabine Wren los matan continuamente, los Night Troopers siguen levantándose.

Irónicamente, es casi como si Thrawn conociera la propensión de los Stormtroopers a la muerte en la franquicia. Siempre táctico, utiliza sus Night Troopers reanimados para asegurar su escape del exilio en Peridea, sabiendo que lucharán hasta la muerte y más allá por su bien. Thrawn ahora regresa a la galaxia con un ejército de Night Troopers que resuelven la mayor debilidad de los Stormtroopers. Con ellos, es libre de regresar a la galaxia de Star Wars y trabajar en la reconstrucción del Imperio a lomos de soldados imposibles de matar.

El Gran Almirante Thrawn en Ahsoka (Star Wars)
Thrawn
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El yin y el yang están presentes en The Acolyte, la serie más reciente de Star Wars

Tobi Oulego

Teoría Star Wars ¡Candidato principal a ser el villano enmascarado de The Acolyte!

David Larrad

¡Star Wars ha vuelto! The Acolyte es todo un éxito

David Larrad