Star Wars

The mandalorian. A Disney no le gusta el nombre de Baby Yoda

disney vs baby yoda

Uno de los grandes aciertos de la serie El Mandaloriano es el personaje de Baby Yoda, pero ese nombre se lo han puesto los fans de Star Wars y a Disney no le gusta.

Probablemente Baby Yoda es el personaje más “mono” de toda la galaxia de Star Wars y los fans se han vuelto locos con él. Pero Disney no lo comercializará con ese nombre, ya que por ahora prefieren llamarlo “The Child” (El niño).

“Puede parecer Baby Yoda, pero esta adorable criatura se llama The Child”, dice Disney. Así es como nos lo encontraremos en todo el merchandising que están preparando y que pronto estará en las tiendas de todo el mundo.

Los nuevos productos que se lanzarán incluyen un muñeco animatrónico de tamaño real que hace ruidos y movimientos, juegos de mesa con temática Baby Yoda, funkos y figuras de acción. Y todo lo que nos podamos imaginar.

A Disney no le gusta el nombre de Baby Yoda

Tan adorable como enigmático.

Por ahora sabemos muy poco sobre la raza de Yoda, en el canon oficial tan solo hay un personaje más que pudimos ver en Star Wars: La amenaza Fantasma (1999). Por eso cuando los fans vieron a “El Niño” en la serie de El Mandaloriano enseguida lo llamaron Baby Yoda. Además Disney cometió el error no promocionarlo en las navidades, ya que si de primeras lo hubieran llamado The Child, la gente se hubiera quedado con ese apodo, pero como no había nada de información, se impuso ese nombre, que además suena como mucho más acorde al adorable personaje.

El Mandaloriano regresará a finales del año 2020 con la segunda temporada, donde podremos volver a ver a Baby Yoda y comprobaremos como el cazarrecompensas protagonista lo pone a salvo de los malvados restos del Imperio. Sin duda uno de los mayores éxitos de la plataforma de streaming Disney+ a la que te puedes suscribir por 6,99 € al mes o 69,99 € al año.