Kate Bishop (Ojo de Halcón) - Cinemascomics.com Kate Bishop (Ojo de Halcón) - Cinemascomics.com
Cómics

Kate Bishop (Ojo de Halcón)

Kate Bishop (Ojo de Halcón)

Orígenes

Kate Bishop vino de una familia adinerada en Manhattan. Ella no tenía una gran relación con su padre, Derek, especialmente después de descubrir que él había estado haciendo negocios peligrosos con una mala multitud. Más tarde, la joven fue secuestrada por uno de los enemigos de Derek. Los Vengadores rescataron a la adolescente y al instante se sintió atraída por Ojo de Halcón. Kate estaba enamorada del hecho de que Ojo de Halcón era un superhéroe que confiaba en sus propias habilidades para luchar, no en habilidades especiales.

Algún tiempo después, Kate Bishop fue asaltada en Central Park, un evento que la dejó traumatizada. Se dirigió al entrenamiento de combate y vio la autodefensa como una forma de curar su mente. Kate también tomó el juego de la espada, y lo más importante, el tiro con arco. Durante la boda de su hermana, mostró sus nuevas habilidades después de que los Jóvenes Vengadores llegaron para proteger a sus invitados durante una emboscada. El equipo de los Jóvenes Vengadores quedó atrapado durante el evento y Kate fue la que terminó salvándolos.

Kate Bishop (Ojo de Halcón)

Los Jóvenes Vengadores

Kate Bishop rastreó a los Jóvenes Vengadores hasta su cuartel general y se abrió camino hacia su equipo. Durante su batalla contra Kang el Conquistador, Kate tomó el equipo que encontró alrededor de la Mansión de los Vengadores para crear su propia apariencia de superhéroe. Llevaba la máscara de Mockingbird, el cinturón utilitario de Black Widow y el arco de Hawkeye. Kate efectivamente ayudó en la derrota de Kang el Conquistador, pero los Vengadores tenían sentimientos diferentes sobre sus contrapartes jóvenes.

El Capitán América y Iron Man ordenaron que los Jóvenes Vengadores se disolvieran, negándose a entrenarlos sin el consentimiento de sus padres. Kate se negó a dividir el grupo, así que los llevó a una nueva guarida y adquirió nuevos equipos y armas. Cuando uno de los Jóvenes Vengadores se lastimó, Kate culpó al Capitán América por no entrenarlos adecuadamente. El Capitán América luego le envió el arco y las flechas de Clint Barton con una nota dirigida a “Ojo de Halcón”. Kate Bishop fue la única persona, además de Clint, que se enfrentó al Capitán América, por lo que se le instó a asumir el nombre en clave de Ojo de Halcón y aceptó el nuevo rol.

Guerra civil

Cuando la tragedia de Stamford provocó la aprobación del Acta de Registro Superhumano se crearon dos bandos, los que estaban a favor del Acta liderados por Iron Man y aquellos que estaban en contra, liderados por el Capitán América.

Kate Bishop, junto al resto Jóvenes Vengadores se pusieron en el bando del Capitán América rechazando aprobar el Acta y siguieron actuando como héroes sin la aprobación del gobierno. Esto les llevó a ser perseguidos por S.H.I.E.L.D. y sus agentes Mata Capas y finalmente capturados. Sin embargo cuando estaban siendo trasladados a la prisión fueron rescatados por el Capitán y el Halcón, y se unieron a los Vengadores Secretos oponiéndose al gobierno y a los héroes que apoyaban el Acta. Sin embargo, ni los valientes esfuerzos de los Jóvenes Vengadores le dieron la victoria al bando del Capitán América que se rindió. Los Jóvenes Vengadores se separaron como grupo. Kate y Patriota se negaron a aceptar el Acta pese a que la guerra había finalizado y continuaron su labor como vigilantes aunque seguían estando perseguidos por las autoridades.

Kate Bishop (Ojo de Halcón)

Poderes y habilidades

Kate Bishop es experta en tiro con arco, esgrima, Jiu-jitsu, boxeo y otras formas de combate. Utiliza unos bastones similares a los que usa Pájaro Burlón, una espada similar a la de Jacques Duquesne y el arco y carcaj de Clint Barton.

  • Curiosidad: El personaje tendrá su propia serie en Disney+ bajo el nombre de Hawkeye. Como actriz, la empresa desea a Hailee Steinfeld, aunque la situación está complicada.