Inicio Cine Darth Vader tiene cáncer

Darth Vader tiene cáncer

1501

El actor que interpretó a Darth Vader en los episodios IV, V y VI de Star Wars, David Prowse, tiene cáncer

El actor de 73 años David Prowse, conocido por los aficionados a Star Wars como el actor que, bajo un grueso traje espacial, dio vida a Darth Vader, ha anunciado que padece cáncer de próstata. El actor británico ha tenido suerte al haber detectado la enfermedad a tiempo, por lo que espera recuperarse con éxito.

El británico confiesa que está recibiendo tratamiento y sus planes no pasan por rendirse ante la enfermedad: “Me han dado mi última sesión esta misma mañana, y llevo dos meses sometiéndose a tratamiento de radioterapia en el Hospital Royal Marsden, el más increíble hospital al que nunca desearías ir”.

Prowse se siente razonablemente bien, y añade que “todos los hombres mayores de cincuenta deberían hacerse una revisión para prevenir el cáncer”. Esperemos que el duro Vader pueda superar el cáncer.

David Prowse como Darth Vader

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.