Inicio Series de televisión Tim Sale autor de las ilustraciones de la serie ‘Heroes’

Tim Sale autor de las ilustraciones de la serie ‘Heroes’

Compartir

Os presentamos algunas de las ilustraciones de la serie de ciencia ficción ‘Heroes’ realizadas por el dibujante Tim Sale

Hace algún tiempo buscando fotos y novedades sobre una de mis series favoritas ‘Heroes’ serie producida por Jeff Loeb (más conocido por su guiones para cómics como “Soulfire” Michael Turner, encontré un enlace en la que aparecían recopilados, los lienzos de Issac’s Méndez (interpretado por Santiago Cabrera personaje que tenía la habilidad de pintar el futuro en sus cuadros. Podéis verlas en heroeswiki.com). Las obras en realidad están dibujadas por el conocido dibujante de cómics Tim Sale ganador del premio Eisner (algo así como los Oscars del cómic).

Hay que decir que todos tienen una gran fuerza narrativa y gráfica. Del color decir que Tim Sale es daltónico de nacimiento. Todo sus dibujos están entintados por él y después se lo pasa al colorista, y no al revés como es habitual (primero el color y después las tintas). Dice que de esa manera le es imposible, por ello esas aguadas tan artísticas, es su forma de dar tonalidades con las tintas.

Aquí os dejo una muestra, podéis ver mas obras de este genial artista

Ilustración para la serie Heroes realizada por Tim Sale Ilustración para la serie Heroes realizada por Tim Sale Ilustración para la serie Heroes realizada por Tim Sale Ilustración para la serie Heroes realizada por Tim Sale Ilustración para la serie Heroes realizada por Tim Sale Hiro Ilustración para la serie Heroes realizada por Tim Sale


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.