Inicio Noticias ‘Avatar’ se convierte en la película más cara de la historia del...

‘Avatar’ se convierte en la película más cara de la historia del cine

782

La película de ciencia ficción Avatar puede batir récords de presupuesto.

Avatar, el nuevo proyecto del realizador canadiense James Cameron podría convertirse en el proyecto más caro de la historia del cine, ya que su presupuesto estimado se sitúa cerca de los 300 millones de dólares.
Concept art de AvatarSegún la revista ‘Time’, la nueva película del director de filmes como ‘Terminator’ o ‘Titanic’ es una obra mastodóntica, que con toda seguridad se convertirá en la más cara de la historia del cine, ya que, según dicha publicación, más de mil personas han trabajado en ella.

A este presupuesto habría que añadir los gastos de promoción y márketing, pues de momento ‘Avatar’ no tiene ni tráiler, por lo que el coste final de la cinta superará a ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’ (300 millones de dólares), ‘Superman returns’ (270 millones de dólares) o ‘Spiderman 3’ (258 millones de dólares).

En el mundo del cine hay un entusiasmo generalizado por ‘Avatar’, pues se ve como un proyecto que revolucionará el concepto del cine y que obligará a las salas cinematográficas a convertirse totalmente al 3D. Grandes directores han comentado que será el filme de imágenes reales rodado en 3D más grande de todos los tiempos, y su calidad no permitirá distinguir que es realidad y que está generado por ordenador.

‘Avatar’ relata la lucha entre un ejército de humanos y un ejército alienígena en el lejano planeta Pandora. El reparto está encabezado por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Michelle Rodríguez, y su fecha de estreno a nivel mundial está prevista para el próximo 18 de diciembre.

Fuente: Europa Press

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.