Inicio Cine Críticas de cine Critica de ‘Pacific Rim: Insurrección’: Más adolescente que la primera

Critica de ‘Pacific Rim: Insurrección’: Más adolescente que la primera

Ya hemos podido ver ‘Pacific Rim: Insurrección’ la nueva película de los robots contra los monstruos gigantes.

‘Pacific Rim: Insurrección’ es la secuela del film de Guillermo del Toro de 2013. En esta ocasión el director es Steven S. DeKnight (‘Daredevil’, ‘Smallville’), no han querido contar con los dos protagonistas principales de la original como son Charlie Hunnam (‘Sons of the Anarchy’) e Idris Elba (‘La Torre Oscura’). Ya que han preferido un reparto más joven liderado por John Boyega (Trilogía Star Wars) y Scott Eastwood (‘Escuadrón Suicida’).

La historia se sitúa 10 años después de los eventos de la primera entrega. Nada más empezar te hacen un breve resumen de lo que ocurrió. Cuentan como Stacker Pentecost (Idris Elba) se sacrificó para salvar a la humanidad. Y como la gente ha ido reconstruyendo las ciudades. Aunque los restos de las enromes batallas todavía están presentes. El protagonista es Jake Pentecost (John Boyega) hijo del gran héroe que sobrevive rebuscando entre robots caídos las piezas más valiosas. Un día tiene un encontronazo con una niña llamada Amara Namani (Cailee Spaeny), que resulta ser una gran mecánica y ha construido su propio Jaegers. Ambos son detenidos y obligados a alistarse al programa de pilotos. Para Jake esto no es nuevo ya que escapó del entrenamiento en el pasado. Una nueva amenaza surge y los jóvenes pilotos deberán salvar el mundo una vez más.

Tráiler final de Pacific Rim 2: Insurrección

Crítica de ‘Pacific Rim: Insurrección’:

La película da todo lo que promete. Es el propio espectador el que debe decidir si lo que le han prometido le gusta o no. Ya que las batallas están aseguradas, los efectos especiales son prácticamente perfectos, la destrucción está garantizada. Ademas no dura mucho, así que se te pasan sus casi dos horas volando.

El mayor problema que le he encontrado es que quizás se acerque más a la saga Transformers que a la película original de Guillermo del Toro. Aunque las escenas de acción no son tan frenéticas como le gusta a Michael Bay. Algo que es de agradecer.

La historia es más de lo mismo, pero han intentado darle un giro de guion a la amenaza. No voy a desvelarlo porque hay pocas sorpresas en la película, pero si ya te desvelan esto te estropean la experiencia de su visionado.

Los actores están correctos, quizás el que más destaca sea John Boyega (Finn en Star Wars), sobre todo por encima de Scott Eastwood que aunque tiene mucha presencia le falta el carisma de su padre. Esperemos que vaya ganado experiencia y cada vez lo haga mejor. Hay una especie de triangulo amoroso con el personaje de Jules Reyes interpretada por Adria Arjona. Pero no acaba de definirse bien.

Pacific Rim: Insurrección

Seamos sinceros, no hemos venido a ver una historia de amor, queremos ver peleas entre bichos enormes y robots gigantes. Y de eso hay ración doble e incluso triple. El resto de personajes son muy jóvenes, de hecho no son pilotos sino que son cadetes. Por eso la película tiene un toque mucho más adolescente que la primera entrega. Si nos acordamos bien del film de 2013 había intrahistorias como la del vendedor de restos de Kaiju llamado Hannibal Chau, que estaba interpretado por Ron Perlman. Todo eso se cambia por como tienen que entenderse los jóvenes para poder pilotar los Jaegers.

¿Merece la pena ir al cine a verla?

La conclusión es que si te gusta la primera entrega, la saga de Transformers, la películas de acción y efectos especiales, debes ir al cine porque pasarás un buen rato. Si todo lo que acabo de mencionar no es de tu agrado, me parece que es imposible que te guste.

Aquí os dejamos el tráiler de ‘Pacific Rim: Insurrección’:


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!