Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La conexión entre El Mandaloriano y Star Wars: El ascenso de Skywalker

La conexión entre El Mandaloriano y Star Wars: El ascenso de Skywalker

En la serie de El Mandaloriano vemos algo muy similar a lo que sucede en Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Atención SPOILERS. La serie de El Mandaloriano adelantó su episodio siete del viernes 20 de diciembre al miércoles 18 de diciembre, para que no se solapara con el gran estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Muchos pensábamos que podría ser porque habría alguna gran referencia o compartían algun personaje. Aunque en realidad tan solo vemos un poder de la Fuerza similar.

El capítulo siete de El Mandaloriano titulado “The Reckoning”, el protagonista (Pedro Pascal) se vuelve a unir con la ex-soldado rebelde Cara Dune (Gina Carano) y a Ugnaught Kuiil (Nick Nolte), que además arregló y reprogramó al droide asesino IG-11 (Taika Waititi). Juntos se reúnen con el jefe del gremio de cazadores de recompensas, Greef Karga (Carl Weathers), para eliminar al Cliente (Werner Herzog) y así Baby Yoda por fin estará a salvo.

Mientras viajan a través del desierto, el grupo se detiene para descansar por la noche. Mientras se sientan alrededor de una fogata, los personajes son atacados por una banda de mynocks voladores, criaturas parecidas a grandes murciélagos famosas por sus capacidades de drenaje de energía. Un par de extras mueren y Greef Karga queda herido de muerte.

En ese momento Baby Yoda reacciona y usa el poder de la Fuerza para curarlo. Algo que no habíamos visto antes en las películas de Star Wars y que se añade al poder de los usuarios de la Fuerza.

The Mandalorian: Baby Yoda tendrá merchandising para Navidad

Este poder tambien lo vemos en el cine.

Atención SPOILERS de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Hay un momento de la película, donde los protagonistas viajan al planeta Pasaana, en mitad del desierto las arenas los engullen y llegan a una especie de zona de cuevas subterráneas donde hay una enrome serpiente. Rey se da cuenta de que está herida y decide curarla, exactamente igual que lo hizo Baby Yoda en El Mandaloriano. Después de eso el enorme ser se marcha y les deja ir sin atacarlos.

Así que esa es la conexión entre Star Wars: El ascenso de Skywalker y El Mandaloriano, tanto en la serie y la película podemos ver un poder de la Fuerza que nunca antes habíamos visto. Aquí os dejamos la crítica de la película.