Gwenpool es oficialmente uno de los héroes más poderosos de Marvel Gwenpool es oficialmente uno de los héroes más poderosos de Marvel
Cómics

Gwenpool es oficialmente uno de los héroes más poderosos de Marvel

Gwenpool es oficialmente uno de los héroes más poderosos de Marvel

Aviso de Spoilers de Gwenpool Strikes Back Nº 5, de Leah Williams, Christopher Hastings, David Baldeon, Jesus Aburtov, y VC Joe Caramagna

Lo que siempre hizo especial a Gwenpool fue lo excesivamente normal que es. A diferencia de muchos otros superhéroes, Gwenpool era en realidad una persona real de nuestro mundo que fue transportada al Universo Marvel, donde aprovechó su amplio conocimiento nerd como un superpoder. Excepto que resulta que ella puede tener superpoderes reales, porque ella es… ¡una mutante!

gwenpool strikes back 5

La revelación llega a la conclusión de Gwenpool Strikes Back Nº 5, en el que la antiheroína luchó en todas las miniseries durante mucho tiempo contra la suspensión de su título para que pudiera continuar “viviendo” como un personaje ficticio. La serie vio la expansión de su “poder” más allá de la casi omnisciencia de un fan de Marvel y en la omnipotencia real. Gwenpool podría saltar a través del tiempo y el espacio para manipular eventos en la historia de Marvel saltando literalmente entre series y páginas.

Al comienzo de la historia, Gwenpool explica que no puede realizar sus hazañas de viajar por el espacio-tiempo cuando la gente mira, y, en su mayor parte, todos los demás personajes descartan sus payasadas como meras idiosincrasias. Pero resulta que su amiga, Miss Marvel, se ha dado cuenta y ha desarrollado una teoría para explicar qué hay detrás de todo lo que Gwenpool puede hacer.

Marvel sugiere que Gwenpool es en realidad un mutante con increíbles habilidades para alterar la realidad, cuyos poderes se manifestaron en la adolescencia. Gwen estaba tan traumatizada por sus poderes, razona Miss Marvel, que reconstruyó su propia historia para poder explicar la locura que la rodeaba como producto de un mundo ficticio, donde tenía todo más sentido. Gwen es, al principio, resistente a la idea, pero llega a un punto de aceptación.

gwenpool strikes back 5

En privado, para el lector, Gwenstill parece no estar convencida de la explicación, que ella identifica como una referencia a su origen. De todos modos, está dispuesta a aceptarlo, ya que le ofrece una solución al problema que enfrentó durante su miniserie. Como mutante, Gwenpool tiene la oportunidad de sobrevivir al menos durante un tiempo entre los X-Men, y mira a la nación mutante de Krakoa con una sensación de optimismo.

Los títulos X son sin duda un lugar seguro para quedarse si Gwenpool quiere mantener la publicación, ya que la ola de nuevos títulos después del relanzamiento de Powers of X y House of X ofrece mucho espacio para un elenco inmenso. La trama en curso involucra mutantes que se unen bajo una sola bandera en la nación isleña de Krakoa, a la que solo se puede acceder a través de portales codificados con el código genético mutante.

Y ahí radica la legitimidad más profunda de la teoría de Miss Marvel y es que las puertas de Krakoa funcionan exclusivamente para mutantes, salvo algunas excepciones en humanos que se abren paso deliberadamente. La única forma posible de que Gwenpool pase por el portal, como lo hizo antes del final del número, sería si realmente es una mutante.

Queda por ver dónde aparecerá Gwenpool a continuación, o cómo se puede investigar más el misterio. También queda el hilo argumental anterior de Gwenpool Strikes Back Nº 4, que planteó preguntas más profundas sobre su parentesco, y no se sabe cómo se unirá todo o qué retcons finalmente ganarán. La única forma de averiguarlo es seguir leyendo las aventuras de Gwenpool, que es exactamente lo que ella quiere.

gwenpool strikes back 5