Inicio Cine Cancelan toda la saga de ‘Terminator’ a partir de la tercera película

Cancelan toda la saga de ‘Terminator’ a partir de la tercera película

1026
Compartir

Con motivo de la confirmación de la sexta entrega, la saga de ‘Terminator’ va a suprimir todos los acontecimientos sucedidos después de la segunda película.

Han cancelado toda la saga de ‘Terminator‘ posterior a la segunda película. Es decir, solamente tendrán valor canónico ‘Terminator‘ (1984) y ‘Terminator 2: El juicio final‘ (1991). Estas han sido las declaraciones del mismísimo James Cameron, creador de la saga e inmerso en el rodaje de las secuelas de ‘Avatar, acerca de la situación del canon de la franquicia:

La sexta entrega va a ser una continuación de la historia de ‘Terminator 1’ y la segunda parte. Vamos a intentar que el resto de películas han sido un mal sueño. O una línea temporal alternativa, lo cual tiene sentido en nuestro multiverso. Esta decisión ha sido tomada, sorprendentemente, más por Tim Miller que por cualquier otra persona. Porque yo estoy un poco indeciso sobre lo que podemos hacer. Lo único en lo que insistí es en que, de alguna manera, tenemos que renovar y reinventar la saga para este siglo XXI“.

Algo que no consiguieron en tres ocasiones desde que superamos el año 2000. La primera fue ‘La rebelión de las máquinas‘ (2003), ‘Salvation‘ (2009) y ‘Génesis‘ (2015). Veremos a ver qué pueden proponer con esta sexta entrega, en la que se recuperará al personaje de Linda Hamilton: Sarah Connor.

‘Terminator 6’ pondrá el punto y final a una saga que estaba bastante tocada. Y que no ha sabido recomponerse a lo largo de este siglo XXI.

Ha sido el propio estudio Skydance el que ha confirmado tanto ‘Terminator 6‘ como a Tim Miller al frente del proyecto. Un cineasta que trabajará codo con codo con el mismísimo James Cameron. A pesar de que Cameron está bastante liado con las secuelas de ‘Avatar‘ (2009). Sin embargo, ¿después de la sexta entrega habrá futuro para la saga? Parece ser que no…

Terminator 6 (2019)

James Cameron ha dejado claro que, aunque sea un nuevo reboot, quiere que ‘Terminator 6‘ sea el punto y final de una franquicia que lleva dando palos de ciego durante todo este siglo XXI. No ha sabido recomponerse ni reconducir el estilo del pasado a un presente infestado de franquicias y superproducciones. Ni tampoco conseguir la identidad que logró hace tantos años, convirtiéndose en un clásico cinematográfico y una de esas sagas que todo el mundo debería ver. Aunque sea una sola vez en la vida. Películas de culto, vamos.

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.