Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
DC Comics TV

El héroe de DC Cómics que volverá con una serie en el DCU

Blue Beetle

Se confirma que el personaje del DCEU, Blue Beetle, interpretado por Xolo Maridueña, volverá con una serie para formar parte del DCU de James Gunn

Uno de los héroes más recientes del DCEU tendrá su propio programa de televisión DC Universe a través de DC Studios con una serie animada de Blue Beetle en desarrollo. Si bien puede que no haya sido un éxito de taquilla, la película Blue Beetle de 2023 se convirtió en el estreno de superhéroes de DC mejor recibido de las películas que se estrenaron en los últimos tres años. Mientras DC Studios avanza hacia el Universo DC de James Gunn, el codirector ejecutivo dejó en claro que Jaime Reyes de Xolo Maridueña sería parte de la nueva franquicia.

Deadline revela que DC Studios y Warner Bros. Discovery se encuentran actualmente en el desarrollo temprano de una serie animada de Blue Beetle con Miguel Puga trabajando como showrunner y director. Cristian Martínez escribirá la serie Blue Beetle, mientras que el director de la película, Ángel Manuel Soto, y el guionista Gareth Dunnet-Alcocer serán los productores ejecutivos del programa. En este momento, ninguno de los actores de la película Blue Beetle está vinculado ya que “muchas cosas aún están en proceso, incluidos los contratos para cualquier elenco principal”, pero Deadline señala que “se han contactado varios y DC ha recibido una respuesta positiva con respecto a las devoluciones”.

Primeras imágenes de Blue Beetle
Blue Beetle

¿Cómo la serie animada de Blue Beetle puede encajar en el universo DC?

Según Deadline, el programa de televisión Blue Beetle “se basará en la película” y “no contará la misma historia”. Dado que Blue Beetle se hizo en una era diferente de Warner Bros, Gunn no tuvo participación creativa, a pesar de que la película de 2023 pudo sostenerse por sí sola sin necesariamente sentirse como una entrega del DCEU. Mientras Blue Beetle se enfoca en encajar retroactivamente en el nuevo Universo DC, existen numerosas formas en que la serie animada puede vincularse a la franquicia.

Dado que la película Superman de Gunn se estrena el próximo verano, la serie animada Blue Beetle podría retomarse fácilmente en algún momento después de la aventura protagonizada por David Corenswet, ya que sigue a Jaime ahora rodeado de héroes en el mundo. Maridueña incluso ha declarado que quiere ver a Blue Beetle en el Universo DC e involucrarse con Peacemaker de John Cena. El programa animado de Blue Beetle fácilmente podría crear un punto natural para que Jaime aparezca eventualmente en Peacemaker en una temporada futura.

La serie Blue Beetle también podría preparar suavemente el programa live action de Booster Gold al abordar finalmente el gran misterio de Ted Kord al final de la película. Con los vínculos de Ted con Booster Gold en los cómics, el programa animado de Blue Beetle también podría, naturalmente, atraerlo a él y a Jaime al redil. Con suerte, llegarán más noticias sobre la serie Blue Beetle, que presumiblemente se transmitirá en Max, más temprano que tarde.

blue beetle
Blue Beetle
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El spin-off televisivo de The Batman recibe una actualización sorpresa

Tobi Oulego

Primeras imágenes del gran regreso de Peacemaker

David Larrad

Serie Superman y Lois ¡Primeras imágenes del gran final!

David Larrad