Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Por qué Russell Crowe rechazó un papel en El Señor De Los Anillos?

Gladiator

Russell Crowe revela la noble razón por la que rechazó un papel en El Señor de Los Anillos después de llamar a Peter Jackson

Russell Crowe revela por qué rechazó un papel en El Señor de los Anillos. La exitosa trilogía de fantasía del director Peter Jackson, que sirvió como adaptaciones de los libros de JRR Tolkien, se estrenó entre 2001 y 2003 y narra la épica búsqueda de Frodo (Elijah Wood) para destruir el Anillo Único. El elenco de El Señor de los Anillos es una de las principales razones por las que las películas funcionan tan bien, pero en las décadas transcurridas desde el estreno de las películas se ha vuelto de conocimiento común que varios otros actores casi fueron elegidos para papeles clave, incluido Crowe como Aragorn, un papel que eventualmente Fue para Viggo Mortensen.

En un segmento reciente de la revista británica GQ, se le pregunta a Crowe en las redes sociales si se arrepiente de haber rechazado El Señor de los Anillos.

Crowe deja claro que no es una decisión de la que se arrepienta y explica que no aceptó el trabajo porque tenía la sensación de que no era la mejor elección de Jackson para el papel.

“Yo era un gran lector de Tolkien cuando era niño, así que me entusiasmó mucho la idea de El Señor de los Anillos. Pero sentí mucho que era el estudio quien tomaba esa decisión, no el director de la película. Y hablé con Peter Jackson por teléfono y él no decía el tipo de cosas que te decían los directores si realmente intentaban atraerte a un proyecto”, declaró.

“Y tuve la sensación de que él ya tenía a alguien más en mente y quería actuar. Y que yo diera un paso adelante y dijera que sí iba a interponerse en su camino. Venimos del mismo lugar, entonces hay un matiz en esa conversación que otras personas quizás no escuchen –ambos somos neozelandeses– a su manera sin que él diga nada negativo, que tenía otro plan. Así que lo dejé así”, agregó.

Russell Crowe habla de Gladiator 2
Russell Crowe

¿Russell Crowe habría sido un buen Aragorn?

La elección de Mortensen como Aragorn evidentemente funcionó bien para la trilogía de El Señor de los Anillos. Fue tan icónico y memorable en el papel que ahora es casi imposible imaginar a alguien más interpretando ese personaje. Crowe, sin embargo, había conseguido su gran oportunidad en Hollywood con Gladiator en 2000, sólo un año antes de que se estrenara El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, y es interesante imaginar cómo el personaje (y la franquicia) habrían sido diferentes. si se hubiera unido al mundo de la Tierra Media.

Antes de La comunidad del anillo, Mortensen era relativamente desconocido en Hollywood. Había tenido algunos papeles interesantes, pero fue Aragorn quien realmente lo puso en el mapa. Crowe, por otro lado, acababa de ganar un Oscar por su papel de Maximus en Gladiator, y sin duda habría aportado más energía y carisma de estrella de a El Señor de los Anillos. Sin embargo, probablemente sea mejor que el público no tuviera ya una relación sólida con Mortensen, ya que le permitió asumir el papel con relativamente poco bagaje.

Si Crowe hubiera asumido el papel, las comparaciones entre Maximus y Aragorn habrían sido inevitables. Si bien Crowe ciertamente ha demostrado ser un intérprete increíblemente talentoso y carismático, el personaje de Aragorn se beneficia de ser algo misterioso, especialmente al principio, y Crowe se siente como una estrella de cine que podría haber aprovechado esto. Es un experimento mental interesante imaginar cómo El Señor de los Anillos sería diferente si Crowe hubiera desempeñado un papel protagónico, pero probablemente sea mejor que Crowe se diera cuenta de que no era la primera opción de Jackson.

Aragorn
Aragorn
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

El especialista de la nueva versión defiende las peleas de efectos especiales de Jake Gyllenhaal en Road House

Tobi Oulego

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego