Henry Cavill - Actor - Cinemascomics.com | Cine, cómics y series Henry Cavill - Actor - Cinemascomics.com | Cine, cómics y series

Henry Cavill

Henry Cavill podría regresar al DCEU gracias a una nueva película Henry Cavill (Jersey, Islas del Canal; 5 de mayo de 1983) es un actor británico de cine y televisión. Inició su carrera profesional en la película Laguna en 2001. Al año siguiente participó en el filme The Count of Monte Cristo, basado en la novela de Alexandre Dumas y donde personificó a Albert de Morcerf.

Henry Cavill ha demostrado en un breve periodo de tiempo, que es un referente mundial tanto en el universo cinematográfico como en el televisivo. Es conocido por la interpretación del personaje doble de Clark Kent y Superman en el largometraje de Zack Snyder El hombre de acero, con el que se convirtió en el primer actor no estadounidense que se enfundaba el icónico traje. La película se convirtió en el largometraje de Superman con mayores ingresos de taquilla hasta la fecha. Cavill repitió su papel en el éxito de Snyder Batman v Superman: El amanecer de la justicia junto a Ben Affleck y Amy Adams. Volvió a repetir el papel en ‘Liga de la Justicia’, formando equipo con Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Ray Fisher y Jason Momoa.

Henry Cavill protagoniza junto a Ben Kingsley, Stanley Tucci y Alexandra Daddario el thriller psicológico Nomis, dirigido por David Raymond. También apareció en el drama bélico de Fernando Coimbra Castillo de arena, junto a Nicholas Hoult y Logan Marshall-Green.

Nacido en las Islas del Canal, el actor británico debutó en el cine en La venganza del conde de Montecristo, para el director Kevin Reynolds. Cavill pasó a protagonizar la serie de Showtime nominada a los Globos de Oro “Los Tudor”. Continuó su éxito como actor al protagonizar la comedia romántica de Woody Allen, Si la cosa funciona, y la película de acción de Tarsem Singh, Immortals.

Henry Cavill y su hermano Charlie fundaron la productora Promethean Productions, ampliando la participación del actor en todos los aspectos de la cinematografía. En la actualidad, los hermanos Cavill están buscando y desarrollando nuevos proyectos que planteen desafíos a su creatividad.

Cuando no está trabajando a ambos lados de la cámara, Henry Cavill se dedica en cuerpo y alma a actividades filantrópicas. Es el embajador de la Durrell Wildlife Conservation Trust, una organización de conservación que se dedica a salvar especies de la extinción. También colabora estrechamente con The Royal Marines Charity (RMC), que recauda dinero para proporcionar una mejor calidad de vida a Royal Marines, tanto en servicio como en la reserva, y a sus familias.

NOTICIAS