Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
DVD-Blu RayPelículas de DC Comics

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia: Ultimate Edition: Análisis de la edición Steelbook

El Snyder Cut resolverá el misterio de la pesadilla de Batman v Superman

Analizamos en Cinemascomics la edición doméstica definitiva de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, la versión con 182 minutos en altísima definición, en una edición limitada que cuenta con una steelbook diseñada por Mondo.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia: Ultimate Edition (Steelbook)

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia ya está disponible en DVD, Blu-ray, Blu-Ray 3D, Edición Ultra 4K y en plataformas digitales; aunque solamente la versión ‘Ultimate Edition’ contiene el color mejorado y la relación de aspecto de la imagen ampliada, con una calidad de imagen en 4K Ultra HD. Sin embargo, este nuevo lanzamiento presenta un nuevo aspecto, con una caja metálica limitada diseñada por Mondo.

Dirigida por Zack Snyder (Rebel Moon), la película sentó las bases para crear un universo compartido de los superhéroes más poderosos de DC. De este modo, la cinta prosiguió los acontecimientos iniciados por El Hombre de Acero, la primera aventura de Henry Cavill como Superman, y el debut en pantalla de Gal Gadot y Ben Affleck como Batman. El universo diseñado por Zack Snyder tuvo su conclusión con La Liga de la Justicia de Zack Snyder, donde el universo de DC Comics se va a reiniciar de la mano de Superman, película escrita y dirigida por James Gunn (Guardianes de la Galaxia Vol. 3) que veremos en el año 2025.

Sinopsis Batman v Superman:

Fotograma de Batman v Superman
Fotograma de Batman v Superman

Tras la lucha de Superman con el General Zod (Michael Shannon), descubrimos que Bruce Wayne (Ben Affleck) presenció el ataque a Metrópolis, donde las consecuencias de la destrucción provocan que el gobierno de Estados Unidos se plantee cómo controlar a Superman, pero también conlleva que la vida de Bruce Wayne, Clark Kent, Lois Lane (Amy Adams) y Diana Prince (Gal Gadot) no sean las mismas; debiendo afrontar una nueva amenaza desencadenada por el villano Lex Luthor (Jesse Eisenberg).

El reparto de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia: Ultimate Edition está compuesto por Ben Affleck (Flash), Henry Cavill (Misión Imposible: Fallout), Amy Adams (Desencantada: Vuelve Giselle), Jesse Eisenberg (Zombieland: Mata y Remata), Gal Gadot (Muerte en el Nilo), Diane Lane (Uno de Nosotros), Laurence Fishburne (John Wick 4), Jeremy Irons (La Casa Gucci), Holly Hunter (Succession), Scoot McNairy (Blonde), Callan Mulvey (Vengadores: Endgame), Tao Okamoto (Westworld), Lauren Cohan (The Walking Dead), Jena Malone (Sangre en los Labios) y Michael Shannon (Puñales Por la Espalda), entre muchos otros.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia: Ultimate Edition ya está en las tiendas en formato doméstico en Steelbook 4K Ultra HD, contando con multitud de extras, para disfrute de los fans. Esta edición en caja metálica contiene 3 discos, con el montaje cinematográfico y la versión extendida, tanto para el disco en 4K Ultra HD como para el Blu-Ray. En concreto, la versión en 4K Ultra HD cuenta con el montaje extendido con la colorimetría corregida, añadiendo también las escenas Imax, con su relación de aspecto original 1.43:1.

Características técnicas:

  • La edición 4K Ultra HD requiere una TV 4K Ultra HD con HDR, un reproductor Blu-Ray Ultra HD y un cable HDMI de alta velocidad (categoría 2).
  • No recomendada para menores de 12 años
  • Duración: 182 minutos aproximadamente.
  • 2160p Alta Definición 16×9 2.40:1
  • Audio: Dolby Atmos TrueHD: Inglés – Dolby Digital 5.1: Castellano, Inglés audio descriptivo, Francés e Italiano.
  • Subtítulos: Castellano, Danés, Inglés codificado para sordos, Finés, Polaco, Coreano, Italiano codificado para sordos, Checo, Chino Complejo, Cantonés, Árabe, Sueco, Noruego y Español Latinoamericano.

Contenido adicional:

Audiocomentarios:

Se puede reproducir la película en 4K Ultra HD con una introducción y los comentarios de fondo del director Zack Snyder.

Reuniendo a la élite mundial:

Motivo por le qué la película Batman v Superman es tan oscura

Para el director Zack Snyder, los personajes de DC Comics representan esa mitología, esa primera idea sobre lo que debe ser un superhéroe. Considera Ben Affleck que DC Comics es una versión oscura y realista, pero más mítica del mundo de los superhéroes, porque “son personajes con defectos, algo con lo que todos podemos identificarnos”.

El productor Charles Roven expone que todos estos personajes tan emblemáticos forman parte de la manera en la que vemos el mundo desde hace años, siendo parte integrante de la cultura popular. Mientras que la productora Deborah Snyder asevera que “DC tiene unas historias y unos personajes muy ricos”.

Por su parte, el productor ejecutivo y jefe creativo de DC Comics, Geoff Johns, comenta que “lo que me gusta es que los cómics en general, no solo el universo DC y los superhéroes empezaron con Superman, con el nº 1 de Action Comics; siendo natural que el mundo cinematográfico de DC Comics se iniciara con El Hombre de Acero y luego se incorporasen Batman y Wonder Woman, empezando así abrirse más este mundo”.

También analizan que cuando ves a Batman y Superman en pie, cara a cara en la pantalla, “el mundo al fin encaja”, según el cineasta. A esto añaden que “hemos comenzado a cimentar un extenso mundo, por lo que era natural incluir a Wonder Woman en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”.

Jesse Eisenberg dijo que el guion de Batman V Superman era denso

Por otro lado, Zack Snyder razona que el título de la película, al añadir el “Amanecer de la Justicia”, sugiere la idea de que en un futuro los personajes puedan trabajar juntos como equipo. A su vez, Geoff Johns asevera que se hace una fantástica introducción de Wonder Woman en la cinta, donde se aprecia que puede igualar en fuerza a Superman y es mejor luchadora que él. “Es casi divina. Mientras que Batman es solitario, desconfiado y sombrío; Diana también mantiene esa postura de desconfianza con el mundo”.

Siguen hablando del personaje interpretado por Gal Gadot, mientras vemos imágenes de la película en solitario de Wonder Woman, que no se vieron en el tráiler presentado durante la Comic Con de San Diego; junto con declaraciones de la directora, Patty Jenkins (Wonder Woman 1984), de su opinión acerca de la amazona.

A Geoff Johns también le gustó la presentación de Aquaman, un personaje muy subestimado y que ahora lo redescubriremos como “un tipo duro que puede sobrevivir en las profundidades del océano”. Del superhéroe marino también habla Jason Momoa, quien confiesa que cuando Zack Snyder le llamó para encarnar al personaje, se sorprendió cuando le ofreció el papel de Aquaman.

Junto a esto, muestran cómo fue la grabación de su escena acuática, mientras que el actor comenta que le gustó la idea, puesto que “mi pueblo tiene a Kanaloa, Tangaroa, Mani y todo esos dioses del agua”. Continúan detallando los orígenes del personaje, siendo un hijo de un humano y una atlante, pero no pertenece a ninguno de los dos mundos.

batman v superman zack snyder pesadilla

Respecto a Flash, el hombre más rápido del mundo, nos cuentan la historia de Barry Allen en los cómics, algo que ya descubrimos en la serie de The CW. También nos enseñan cómo rodaron la secuencia de Flash y conocemos las impresiones que tiene Ezra Miller al interpretar al superhéroe. También tenemos a Cyborg, con un pasado muy trágico.

Conocido en otro tiempo como Victor Stone, su padre le convierte en superhéroe; donde Silas Stone es un científico de los laboratorios S.T.A.R. que experimenta con tecnología y convierte a su hijo en un híbrido perfecto entre hombre y máquina. Ante esto, asegura Geoff Johns que el personaje es ahora más relevante que nunca gracias a la tecnología digital y su empleo masivo en la actualidad. Continúan con una pequeña descripción del personaje y de sus orígenes, para refrescar su historia en los cómics de DC.

A continuación, tenemos una mención a los villanos de la película, donde Geoff Johns explica que todos los fans están deseando ver a Batman recorriendo los pasillos de Arkham, por lo que vemos contenido exclusivo de Escuadrón Suicida.

El director de la cinta de súpervillanos, David Ayer, adelanta que para combatir a villanos lo mejor es usar a otros villanos. Para el cineasta, lo mejor del proyecto fue mostrar otra mirada respecto de las películas de superhéroes.

También vemos las impresiones que tienen de Escuadrón Suicida los miembros del reparto Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto, done confiesa este último que aunque desconocía que el Joker tenía 75 años de historia, siempre le ha parecido un gran personaje con muchas versiones diferentes de su personalidad y orígenes. De este modo, para Jared Leto, “el Joker es una de esas raras oportunidades que tiene un actor de reinterpretar un papel, de encarnar a un personaje que es el contrapunto de la bondad en el mundo”.

Finalmente, la actriz Margot Robbie indica que solo ha podido rascar la superficie de Harley Quinn, por lo que quiere hacer “otras diez películas del personaje”.

Dioses y hombres: Un choque de gigantes:

Zack Snyder defiende la escena de Martha de Batman v Superman (2016)
Batman V Superman

El intérprete Ben Affleck asegura que “Batman y Superman son los dos iconos fundamentales de la mitología del cómic”, a lo que Henry Cavill añade que “no hay otros superhéroes que sean más conocidos en el mundo como lo son Superman y Batman”. Para Cavill, estos personajes son en realidad “las dos caras de la misma moneda, porque Superman seguirá siempre las reglas, mientras que Batman hará lo que considere necesario para vencer”.

A continuación, nos muestran los diferentes enfrentamientos que han tenido ambos héroes en la historia de los cómics de DC, describiendo a ambos titanes como el yin y el yang. Así las cosas, explican que estos superhéroes siempre intentan hacer justicia, pero utilizando métodos completamente distintos, lo que termina provocando continuos enfrentamientos entre ellos.

Prosiguen enseñando la manera en la que se rodó esta batalla de gladiadores, grabada a lo largo del mes de junio del año 2014 en los Estudios Michigan Motion Picture. También Geoff Johns indica que la gran conexión de la película es Martha, porque ambos personajes tienen una profunda conexión con sus respectivas madres.

Considera que es una conexión real que une sus raíces y que les ayudará a terminar haciéndose amigos. Para la actriz Diane Lane, el problema es que Batman no considera a Superman como un humano, hasta que se da cuenta de que también tiene una madre, por lo que decide salvar a la madre de Superman como forma de redención, ante la sensación de impotencia que tuvo al no poder salvar a sus padres cuando era un niño.

La guerrera, el mito, la maravilla:

Chris Pine no regresará en Wonder Woman 3
Warner Bros Pictures

Vídeo extra dedicado al personaje de Wonder Woman, donde Patty Jenkins explica que los superhéroes jugaron en su vida el mismo papel que en la de otros, es decir, siempre soñó con tener ese tipo de poderes. Así pues, la directora comenta que “Wonder Woman jugó ese papel en mi vida, como supongo que lo hicieron Superman y Batman en tantos chicos”.

Por su parte, Cliff Chiang comenta que uno de sus primeros trabajos en DC Comics fue dibujar a Wonder Woman, por lo que sintió la responsabilidad de respetar al personaje, mostrando lo fuerte y poderosa que es la amazona. A su vez, otras figuras importantes del cómic definen al personaje como la superheroína feminista definitiva.

También vemos una fotografía de William Marston y su familia, el creador de Wonder Woman, “un hombre interesantísimo y un famoso psicólogo”, comenta Phil Jiménez, co-autor de la enciclopedia esencial de Wonder Woman, “un hombre que estaba totalmente convencido de que las mujeres eran superiores a los hombres”. Mientras que Jill Lepore, autora de la historia secreta de Wonder Woman, segura que en la escuela superior William Marston elaboró experimentos para entender las diferentes psicológicas existentes entre ambos géneros, deduciendo que la capacidad de amar es mayor en las mujeres, por lo que si solo éstas gobernaran el mundo, definitivamente sería un lugar mejor.

Por otro lado, el hijo de William Marston indica cómo surgió la idea para que su padre crease a Wonder Woman, y en la manera en la que ayudó a que el personaje fuese un éxito enorme y mejorase la reputación que tenían los cómics en la sociedad; ya que se apreciaban como algo violento y perjudicial para los niños. También vemos la evolución de Wonder Woman a lo largo de todas estas décadas, cuyos cómics siempre reflejan los cambios que se producen en la sociedad y cómo la amazona va evolucionando en ella, pasando de ser más progresista a más conservadora según el contexto social.

Wonder Woman también tuvo su paso por la pequeña pantalla, con una serie protagonizada por Lynda Carter entre los años 1975 y 1977, que tuvo un gran impacto en su generación mientras se emitió en televisión, confiesan Patty Jenkins y Viola Davis, actriz que encarna a una implacable versión de Amanda Waller en Escuadrón Suicida.

De este modo, finalizan enseñando cómo fue el entrenamiento de Gal Gadot para encarnar al personaje y cómo fue el rodaje de sus escenas de acción como Wonder Woman dentro de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, mientras que los miembros del equipo técnico y artístico comentan la importancia que tiene Wonder Woman para cada uno de ellos.

Aceleración de diseño: el nuevo Batmóvil:

Batman v Superman

Sal Masekela, comentarista de deportes extremos, expone que una cinta como Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia siempre conlleva una serie de retos únicos para rodar y sorprender al espectador. De esta manera, el Batmóvil es un personaje tan importante como el propio Batman, por lo que fue necesario un equipo excepcional para construir una máquina que debía estar a la altura del Hombre Murciélago, pero diferenciarse de versiones anteriores.

Así pues, nos enseñan a los que crearon su diseño y desarrollo, entre los que encuentran Patrick Tatopoulos, responsable del diseño de producción; Dennis McCarthy, especialista experta en vehículos en general y en el Batmóvil en particular; Ed Natividad, un artista conceptual; Joe Hiura, responsable del diseño de sets (vehículos); y Michael Scot Risley, al mando del equipo de creación del Batmóvil.

Este equipo expone que el medio de transporte básico del Caballero Oscuro consiste en un vehículo que durante décadas ha sido un icono en la cultura pop, mostrando diferentes imágenes de todos los coches que ha conducido el Murciélago de Gotham tanto en la televisión como en el cine.

Ante la responsabilidad de diseñar un Batmóvil que debe sorprender al público, Tatopoulos asegura que antes de ponerse a elaborar diseños, habló primero con Zack Snyder para conocer cuál era su planteamiento para la película, así como también necesitaba saber qué era lo que pretendía que hiciera el Batmóvil durante sus escenas.

Junto a esto, McCarthy afirma que su trabajo consistió en coger el diseño realizado por Patrick Tatopoulos y convertirlo en un vehículo real, una máquina que pudiera funcionar de manera creíble. Así las cosas, vemos paso a paso cómo fue el diseño, desarrollo y creación de este nuevo Batmóvil, bajo la atenta supervisión y aprobación de Zack Snyder; mostrando la colocación de las piezas y de su potente motor de 550 CV; además de las primeras pruebas en movimiento.

Finalmente, nos enseñan cómo se rodaron las escenas del Batmóvil en las calles reales de Detroit, como si estuvieran realmente en medio de una peligrosa persecución en el puerto de Gotham.

Superman: La complejidad y la verdad:

Henry Cavill no grabará escenas de Superman para el Snyder Cut

Henry Cavill comenta que el personaje de Superman le importa a muchísima gente, por lo que tiene una responsabilidad con la forma de representarlo en la pantalla. Mientras que Michael Wilkinson, diseñador de vestuario, nos habla de la ropa seleccionada para Clark Kent, siendo un personaje más sencillo que en otras películas, aseveran los productores. Para ello, eligieron camisas sencillas de cuadros, para representar a ese chico del Medio Oeste de Kansas que es, por lo que la clave era “escoger ropa que le sirviera para disimular su portentoso físico”.

Respecto al traje de Superman visto en El Hombre de Acero, le añadieron modificaciones, puesto que Snyder quería que fuese más aerodinámico. De esta manera, optaron por cambiar tejidos y detalles, así como diseñar una nueva capa.

El director tuvo la idea de incorporar escritura kryptoniana en el traje, donde se pueden apreciar letras kryptonianas por el bíceps, por el glifo de la ‘S’ en el pecho, por el cinturón y por la cintura. De tal forma que en todo ellos hay “delicados símbolos kryptonianos que se incorporan al patrón de cota de mallas”. Junto a esto, nos enseñan cómo rodaron la pelea entre Batman y Superman, con el uso de dobles y secuencias que necesitan CGI, además de mostrarnos los problemas que provocaba que el traje kryptoniano se mojase.

Batman: Austeridad y rabia:

Batman Ben Affleck mediocre (1)

Para el actor Ben Affleck, lo más curioso fue que no le parecía que estuviera interpretando a Batman, sino que se enfocó en dar vida a Bruce Wayne. El actor comenta que le explicó a Michael Wilkinson que necesitaba que Bruce Wayne fuese más austero, pero para no descuidar su tapadera de playboy millonario llevaría trajes elegantes y caros, pero sin extravagancias.

El productor Charles Roven afirma que Bruce Wayne cuando se siente más cómodo es llevando el traje de Batman, porque “le permite dejar salir su rabia”. Mientras que Deborah Snyder expone que tuvieron que crear un nuevo traje, un nuevo Batmóvil y una nueva Batcueva; así como también nuevos batarangs y una nueva pistola gancho.

De esta forma, nos enseñan diferentes modelos de armas del Caballero Oscuro que fueron descartados finalmente por Zack Snyder, debido a que quería que todo pareciera usado, como si llevase muchos años usándolos. También se inculcó la idea de que la manera de luchar de Batman, el combate cuerpo a cuerpo, tenía que ser mucho más rudo, acercándose al estilo visto en la saga de videojuegos de Batman Arkham.

A continuación, explican que la mayor habilidad del Hombre Murciélago en realidad no reside en su traje o en las múltiples herramientas que utiliza, sino “en la fuerza bruta del hombre que está dentro del traje”, indica el diseñador de vestuario.

Por ello, Ben Affleck se propuso estar en la mejor forma física posible, porque la idea era “tener un físico enorme, ancho, abultado, que no fuera estilizado, sino más orientado a ser el de un luchador”. Por ello, el actor quería estar más fuerte que nunca, por lo que cinco meses antes de iniciar el rodaje se puso a entrenar durante seis días a la semana. A pesar de que le resultó muy complicado ganar musculatura a su edad, consiguió incrementar dos kilos y medio de músculo al mes, y eso “transformó mi cuerpo por completo”.

Para Geoff Johns, lo mejor que tiene el nuevo traje es que vuelve a ser gris, porque “el negro está muy bien, pero ya lo habíamos hecho”, refiriéndose a la trilogía del Caballero Oscuro dirigida por Christopher Nolan. También procede a destacar las nuevas características del traje, con “el gran murciélago negro del pecho y las orejas cortas”, que lo diferencian de versiones anterior. De tal manera que diseñaron un traje que cumplía todos los deseos de Snyder, que deseaba que “el traje pareciera muy usado, que diera la impresión de haber luchado con él durante décadas”.

Finalizan enseñando el desarrollo del traje metálico, la armadura que desarrolla Batman para usarla en su batalla contra Superman, Ante esto, Snyder dejó claro que quería ver una armadura que diera la impresión de estar sin pulir, ser demasiado grande y tosca; pero, a su vez, debía parecer que era espectacular, sin dejar de ser cómoda para el actor, con el objetivo de que pudiera moverse sin problemas durante el rodaje de la batalla.

Wonder Woman: Gracia y poder:

wonder woman batman v superman
Wonder Woman

Diana Prince se presenta ante Bruce Wayne, comentándole que tiene sus dudas de que haya conocido a otra mujer como ella. “Wonder Woman es la superheroína más poderosa que tiene DC Comics, y Gal Gadot es una mujer dura como una piedra”, asevera la productora Deborah Snyder. Por tanto, nos cuentan la responsabilidad que conllevó para la actriz dar vida a la Mujer Maravilla, y más teniendo en cuenta que se trataba de su primera aparición en la gran pantalla, puesto que se trata de “un gran icono para todas las mujeres, de todas las edades y de todas las partes del mundo”.

Ante esto, Gal Gadot asegura que Diana Prince es “una mujer muy independiente, lista y sofisticada”. Mientras que Larry Fong, director de fotografía de la película afirma que “Wonder Woman es un personaje atemporal, pero cuando conoces a Gal Gadot, llegas a creer que ella también lo es, debido a que es una mezcla perfecta de belleza clásica y un componente increíblemente exótico bastante inclasificable… Fue maravilloso poder grabarla, puesto que en la vida real puede ser una mujer muy elegante, pero en realidad también puede llegar a ser muy payasa”.

Pero para dar vida a este personaje, Gal Gadot se sometió a un proceso de entrenamiento muy riguroso; y más teniendo en cuenta que se trataba de una modelo que nunca había entrenado de ese modo y con esa intensidad.

Un duro entrenamiento que le diseñó el preparador del reparto, Mark Twight, en el que se buscó que la actriz ganase musculatura y fuerza física, pero sin llegar a perder su belleza y elegancia; debiendo quedar glamurosa ya fuera con vestido de diario, de fiesta o vestida de guerrera. Para lograr tal transformación física, Gal Gadot tuvo que entrenar durante 2 horas al día, a lo largo de siete meses y medio; por lo que su pasado como bailarina le sirvió de gran ayuda para aprenderse las coreografías y poder luchar con la espada y el escudo.

Respecto al traje, el director buscaba que pareciese antiguo, como el que llevaría una gladiadora; pero que también tenía que ser de un material cómodo para poder luchar con él. Para lograrlo, se fijaron en la cultura griega. El resultado final convenció a todos, de tal manera que Gal Gadot asegura que le encanta la versión definitiva del traje, que nunca se lo quitaría si pudiera. Terminan hablando del Lazo de la Verdad, que brilla cuando lo está usando con su poder; así como también explican el diseño y creación de la espada y del escudo.

Batcueva: El legado de la madriguera:

Ben Affleck The Batman dudas

La Batcueva es un lugar muy avanzado tecnológicamente, pero tenía que dar la sensación de naturalidad, al estar construida bajo tierra. Ante esto, explican que el Batmóvil, la Batcueva y la mansión Wayne también forman parte de la cultura popular. “¿Quién no querría diseñar su propia Batcueva?”, se pregunta el diseñador de producción, Patrick Tatopoulos.

Cuando empezó a diseñar la guarida de Batman, decidió impregnarle su legado y mostrar que llevaba usándola mucho tiempo, pero le pareció una idea novedosa que no diera la sensación de espaciosa y elegante, sino que fue creada en un espacio reducido que da la sensación de ser apretujada y muy opresiva, donde las estructuras intentan encajar dentro de la cueva. Así las cosas, la idea principal del equipo artístico fue mostrar menos y enseñar más.

Para construirla, tuvieron que utilizar un plató enorme, llenarlo de gomaespuma y alterar, pulir y pintar la gomaespuma para que pareciese roca que rodea toda la estancia. De este modo, muestran cómo crearon una Batcueva que contiene de todo, desde una extensa armería hasta un avanzado laboratorio, enseñando detenidamente cada rincón de la base de operaciones de Batman que no se mostró en la cinta.

La fuerza y la potencia de un golpe:

Un dios contra un hombre. El hijo de Krypton contra el murciélago protector de Gotham. El Caballero Oscuro contra El Hombre de Acero. Batman y Superman enfrentados en una batalla monumental, como nunca antes se ha visto en el cine. Por ello, en este vídeo nos enseñan la trascendencia real de este combate sin precedentes entre los dos titanes del universo DC, mostrando detalles del épico enfrentamiento. Durante décadas dejándose la piel como justiciero, Batman se muestra como una formidable mezcla entre inteligencia, habilidad y fuerza física, siendo más alto que el Hombre de Acero.

Pero para hacer frente a las habilidades kryptonianas de Kal-El, Batman necesitará reunir toda clase de utensilios y ventajas; viendo la estrategia y las defensas que ha ideado el defensor de Gotham, como un emisor sónico que opera a 500.000 Hz. Mientras que un solo golpe de Superman puede enviar al hombre murciélago a una distancia de 18 metros, alcanzando una velocidad de 70 km/h.

Pero Batman también cuenta con un sistema armamentístico, donde se incluye hasta 4 ametralladoras modificadas de calibre .50, que disparan una munición perforante que para el kryptoniano es como ser golpeado con pelotas de béisbol. Nada resiste a la temperatura de su visión de rayos, puesto que llega a alcanzar los 10.000 grados Fahrenheit, o los 5.500 grados Celsius. Cuando Superman lanza al Caballero Oscuro contra el edificio, el alienígena alcanza los 160 km/h en su recorrido.

Después de que Superman inhale la kryptonita, la fuerza del impacto del puñetazo de Batman equivale a más de 440 kilos de fuerza, a lo que se suma que cuando el murciélago aterriza sobre Superman para caer al piso de abajo, éste lo hace con sus 215 kg. de peso al sumar su peso corporal y la pesada armadura. Por tanto, este documental explicativo de la batalla, después de aportar datos sobre la pelea, sentencia sobre el enorme potencial de ver ambos poderes combinados.

El imperio de Luthor:

Lex Luthor en Lexcorp

Para Geoff Johns hay dos tipos de grandes villanos arquetípicos, en los cómics, donde existe el llamado opuesto y el denominado espejo oscuro. De tal manera que el General Zod sería el espejo oscuro de Superman, porque se trata de un kryptoniano que considera prioritaria la supervivencia de su especie, aunque haya que sacrificar a todos los habitantes de la Tierra para ello.

Mientras que Lex Luthor es el opuesto del Hombre de Acero en todos los sentidos; siendo un humano físicamente normal pero mucho más inteligente que el kryptoniano; pero al que le domina su ego y busca formas de paliar su ausencia de poderes sobrehumanos para detener a Superman. Lex Luthor busca acumular poder, mientras que Clark Kent no quiere acumular poder, sino que lo tiene desde que tiene uso de memoria.

Al tratarse del principal enemigo de Superman era importante que apareciera en la película, por lo que Jesse Eisenberg confiesa que “no estaba muy familiarizado con el conflicto existente entre Luthor y Superman”; pero tras leerse los cómics, le ha gustado mucho este conflicto y las maneras en las que Lex busca destruir a Superman. Para el actor, su personaje es “oscuro, enigmático y malvado, que quiere acabar con ese personaje abierto, luminoso y bueno” del que no se fía en absoluto.

A continuación tenemos un repaso a la historia de Lex Luthor en los cómics a lo largo de las décadas y diferentes versiones mostradas del personaje, donde muestran que empezó teniendo pelo durante sus primeras apariciones, tal y como lo vemos en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia; aunque en las viñetas era pelirrojo. Durante muchos años fue tan solo un científico loco que se enfrentaba esporádicamente a Superman. Sin embargo, John Byrne decidió en los años 80 reinventar la figura de Lex Luthor y convertirlo en una persona muy inteligente, un gran empresario fundador de la compañía LexCorp.

Doomsday en Batman v Superman

En esta ocasión, buscaba mostrar a un personaje que era en ese momento un genio en los negocios, buscando constantemente maneras de innovar y obtener beneficios, al estilo de Steve Jobs o los creadores de Google, según los productores.

Para encarnarlo, a diferencia de las anteriores versiones, buscaron a un joven atractivo para dar vida al papel, siendo el elegido el actor Jesse Eisenberg, quien proceder a describir a Lex Luthor y la opinión que tiene del mismo y de cómo trata a las personas a su alrededor. Terminan explicando la manera en la que crearon a Doomsday, un personaje que hizo su debut en la década de los 90 en los cómics de DC, siendo un arma biológica imparable surgida de Krypton.

Salvad a los murciélagos:

Aunque a la inmensa mayoría de los seres humanos les asusten los murciélagos, éstos realmente son muy beneficiosos para la naturaleza, explicándonos que logran que funcionen muchos ecosistemas. Para cambiar la visión que tiene la sociedad sobre estos animales, visitan la zona de murciélagos del Instituto Científico Cranbrook, junto a la organización para la conservación de estos temidos animales aéreos.

Por su parte, el director ejecutivo de la organización para la conservación de murciélagos, Rob Mies, indica que en realidad son animales que ayudan a mantener a salvo el planeta, puesto que comen millones de insectos cada noche, lo que termina beneficiando a los humanos. Existen muchas clases diferentes de murciélagos, por lo que nos muestran las distintas especies conocidas de estas criaturas.

Finalmente, Zack Snyder y Ben Affleck forman parte de la campaña de apoyo para la conservación de los murciélagos en Norteamérica, pidiendo a la gente que se sumen a ellos debido a que estas criaturas están en peligro de extinción, ayudándoles esta asociación con la construcción de casas en las que los murciélagos puedan reproducirse y vivir.

author avatar
Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película Superman (2025) ¡ Primeras hazañas del héroe reveladas!

David Larrad

¡Nuevo teaser de El Pingüino desata la locura entre los fans!

Carlos Gallego Guzmán

Película Superman (2025) ¡Tiene una gran referencia a Robin!

David Larrad