Inicio Cine Star Wars 10 escenas de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ que son una parodia...

10 escenas de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ que son una parodia de Star Wars

En algunos momentos del Episodio VIII, ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)’ parece una auténtica parodia de la saga galáctica. Como si fuera ‘Spaceballs’. Estos son los 10 momentos más ridículos del octavo episodio.

A continuación vamos a enumerar, analizar y describir las 10 escenas de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)’ que son una parodia de Star Wars y que hacen que el Episodio VIII dirigido por Rian Johnson tenga momentos un tanto ridículos.

1- El lanzamiento del sable de luz.

Luke en Star Wars: Los Últimos Jedi

Cuando Luke Skywalker recoge el sable de luz de su padre, justo en el momento que dejamos a Rey y al último de los Jedi al final de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, todos sentimos como nuestro ese hermoso momento. El legado de los Skywalker en las manos de una auténtica leyenda. Habíamos esperado dos años, desde que dejamos a ambos en la isla de Ahch-To, para ver qué sucedía. Y Luke simplemente cogió el sable, lo miró y lo lanzó como si no fuera con él.

2- Los chistes de “tu madre”.

El inicio de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ nos muestra una conversación entre el General Hux (¿o deberíamos llamarlo “General Juas“?) y Poe Dameron que es ridícula hasta la saciedad. Lo más triste de todo no es eso, sino cómo se termina. Porque antes de que el diálogo se suspenda, Dameron hace un chiste sobre “tu madre” hacia Hux. Como si estuviéramos delante de una parodia warsie en lugar de en los primeros compases del Episodio VIII de la saga galáctica.

3- “Que la Fuerza os ac…”

Amilyn Holdo y Leia Organa en Star Wars: Los Últimos Jedi

Es una de las grandes frases de la historia del cine y de la saga de Star Wars creada por George Lucas en 1977. Pero en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ ni siquiera la llegamos a escuchar casi por completo la primera vez que se va a decir. La Vicealmirante Holdo y Leia Organa se cortan la una a la otra y se ríen de que lo vayan a decir al unísono. Sí, es cierto, revela la complicidad y la experiencia que han vivido juntos durante tantos años. Pero era completamente innecesario y resulta paródico.

4- El momento de la leche.

Luke bebiendo leche en Star Wars: Los Últimos Jedi

Está muy bien que podamos saber cómo Luke Skywalker sobrevive en la solitaria isla de Ahch-To, combatiendo la flora y la fauna del lugar. Pero, ¿de verdad era necesario mostrarlo sacándole leche a una especie de foca marina alienígena, bebiendo a morro de forma ansiosa y tirándosela toda por la barba, como recreándose en ese momento? No, no lo era. Arruina ese esperado reencuentro con el legendario Jedi y resulta completamente paródico.

5- La plancha épica.

Rian Johnson nos pone un plano casi detalle de una plancha descendiendo desde las alturas hasta la ropa dentro del Supremacía de Snoke. Y lo hace con una música épica, como si fuera una especie de caza TIE o un Destructor Estelar. Pero no, es una plancha. Una maldita plancha. ¿A esto se le puede llamar “respeto por la saga” o más bien “un Star Wars a lo ‘Scary Movie‘”?

6- La escena inicial con el X-Wing modificado de Poe Dameron.

Star Wars: Los Últimos Jedi - Poe Dameron

Hay un desconocimiento o una sensación de desinterés por parte de Rian Johnson de aceptar que Star Wars tiene una serie de reglas. Si no, no nos explicamos lo siguiente. Las torretas que hay al principio de la película en el Destructor Estelar que Poe Dameron ataca en solitario son “torretas anti-caza“. Es decir, torretas que han sido fabricadas con el único objetivo de derribar naves como la de Poe Dameron. ¿Qué le pasa a la Primera Orden? Incluso alguien llega a decir “nuestro fuego no está preparado para naves tan pequeñas“. ¿Cómo que no? Si tienes decenas de torretas anti-caza…

7- Maz Kanata y su conflicto sindical por holograma.

Maz Kanata en Star Wars: Los Últimos Jedi

¿Qué sentido tiene contactar con Maz Kanata a través de un holograma y que esta esté inmersa en un conflicto sindical, en pleno intercambio de blásters y usando un jetpack? ¿Por qué tenemos que verla de ese modo? ¿Qué lleva a Maz Kanata a aceptar una llamada estando en esa situación? ¿Por qué tiene que ser así y no, simplemente, una llamada en la que Maz Kanata contesta de forma normal y corriente y les da la información pertinente?

8- El cuerpo muerto de Snoke.

Snoke en Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)

Vemos morir a Snoke en esa especie de Sala del Trono del Supremacía y… Bien. Aceptamos el hecho de que Snoke muera y que sea Kylo Ren el verdadero villano de la trilogía, aunque no se ha explicado nada del Líder Supremo Snoke. Pero, después, nos muestran una escena en la que el General Hux va a esa Sala del Trono y descubre el cuerpo muerto de Snoke. En lugar de ver la tragedia de ese momento y el cambio de roles dentro de la Primera Orden, nos ponen un primer plano de Snoke muerto, con la lengua fuera y deslizándose. El General Hux pone cara de asco. Todo parece una parodia.

9- Leia y su “momento Superman”.

Leia volando en Star Wars: Los Últimos Jedi

No hay mucho que explicar sobre esto, porque ya se ha convertido en un meme.

10- El argumento.

Hay tres argumentos dentro de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Los tres argumentos son: la historia de Kylo Ren y Rey, lo que sucede con la Primera Orden y la Resistencia y la aventura de Finn y Rose Tico. Las analizamos, una por una:

  1. A costa de Luke Skywalker y el Líder Supremo Snoke, Kylo Ren y Rey son los protagonistas de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. El “entrenamiento” (un solo paso de tres supuestos) de Rey en Ahch-To solo sirve para ver la conexión que hay entre Kylo y la joven chatarrera de Jakku y para conocer la verdadera historia de lo sucedido entre Luke Skywalker y el joven Ben Solo. Durante ese “entrenamiento” se nos postula que el concepto del equilibrio de la Fuerza como el modo de acabar ya con los Jedi y los Sith (buenos y malos). Pero al final de la película esa narración queda muerta, porque Rey se ha convertido en una Jedi y, aunque Kylo Ren quiere dejar “que el pasado muera“, él cumplirá la función de ser el malo frente a los buenos.
  2. La historia entre la Primera Orden y la Resistencia se resume en “dos naves que van a la misma velocidad y no pueden alcanzarse la una a la otra con fuego“. Pero una de ellas no tiene combustible suficiente. De acuerdo. Pero, ¿qué sentido tiene que previamente un grupo de cazas TIE hayan daño el cuerpo de una nave de la Resistencia (provocando el “momento de Leia Superman“) y no puedan hacerlo ahora? ¿Qué sentido tiene que tengas una flota con un Súper Destructor Estelar, una decena de Destructores Estelares y un arsenal innumerable de cazas si simplemente te vas a limitar tu persecución a esperar? ¿Por qué se quedan detrás de la nave de la Resistencia? ¿Nadie se ha dado cuenta que pueden rodearlos usando la velocidad de la luz, poniéndose delante y a los lados de la nave de la Resistencia?
  3. Finn y Rose Tico viven una aventura en Canto Bight (planeta-casino) que no tiene sentido ninguno. Primero, les meten en la cárcel por aparcar en una playa; de acuerdo, aceptemos que son las leyes de Canto Bight. Segundo, van a buscar a un tipo que -según Maz Kanata– es el único que puede ayudarles a entrar en el Supremacía de Snoke; pero se van con un tipo que… Buena pinta no tiene. Y, tercero y lo más importante, la misión no acaba funcionando y da igual. Hacerla o no hacerla no tiene ningún tipo de repercusión. Da igual. No hubiera cambiado nada en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ que Rose y Finn hubieran logrado su misión.

Y me estoy dejando unos cuantos, como el momento en el que Rose Tico salva a Finn en Crait alcanzando quién-sabe-qué-velocidad-supersónica con un Speeder prácticamente hecho basura, así como el posterior beso entre ambos…


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!