Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series Marvel

X-Men ’97 es lo mejor de Marvel en Disney Plus

X-Men '97 de Marvel

Puede que Deadpool salve el UCM en el cine pero los mutantes de X-Men ’97 han levantado el catálogo de Disney Plus a lo bestia con una primera temporada brutal.

Si te gustan los cómics de Marvel, las series de animación y el género de superhéroes, no sé a qué esperas para ver la primera temporada de X-Men ’97. Ya que es sin duda, muy superior a cualquier otro estreno del UCM en Disney Plus como WandaVision (Bruja Escarlata y Vision), Falcon y el Soldado de Invierno, Loki, What If…? (¿Qué pasaría si…?), Ojo de Halcón, Caballero Luna, Ms. Marvel, She-Hulk: Attorney at Law (She-Hulk: Abogada Hulka), Invasión secreta y Echo. Sin olvidar los especiales Werewolf by Night (La maldición del Hombre Lobo) y The Guardians of the Galaxy Holiday Special. Es decir, que tampoco se lo han puesto muy difícil.

¿Lo nuevo que prepara Marvel para Disney Plus superará a X-Men ’97? Muy buenas tiene que ser series como Agatha All Along, Eyes of Wakanda, Your Friendly Neighborhood Spider-Man, Daredevil: Born Again, Ironheart, Marvel Zombies, Wonder Man y Vision Quest. Pero sinceramente lo dudo. Puede que Daredevil: Born Again de la sorpresa, pero solo si se parece a la versión de Netflix y no a lo que vimos en Echo o She-Hulk.

X-Men '97
X Men 97

¿Por qué es lo mejor que ha estrenado Marvel en Disney Plus?

Desde su llegada a la plataforma, X-Men ’97 se ha posicionado como una de las series más aclamadas de Marvel en Disney Plus. Con un 98% de aprobación en Rotten Tomatoes y un 9,0 en IMDb, supera con creces a otras series del Universo Cinematográfico de Marvel como Daredevil y Loki.

¿Qué hace que X-Men ’97 sea tan especial? El programa, que funciona como continuación de la icónica serie de los 90, ha logrado conquistar a la audiencia por varios motivos:

Nostalgia y renovación: X-Men ’97 sabe conectar con la nostalgia de los fans de la serie original, a la vez que introduce elementos nuevos y relevantes para las audiencias actuales. Por eso respeta el legado, pero también aporta una visión fresca y moderna.

Calidad de animación y narrativa: La serie ha sido elogiada por su alta calidad de animación, que recuerda a la serie original pero con un toque más actual. La narrativa también ha sido aplaudida por su profundidad y su capacidad para explorar los personajes y sus relaciones. Además, tiene giros espectaculares y no tiene miedo de matar algunos personajes importantes.

Relevancia cultural: X-Men ’97 aborda temas de actualidad como la discriminación, la lucha por la justicia y la importancia de la diversidad. La serie presenta personajes diversos que resuenan con un público global y que envían un mensaje de inclusión y tolerancia.

X-Men '97
X Men 97

La única pega que le pongo es que han usado poco a Wolverine, pero todo lo que han mostrado de Cíclope ha sido espectacular, así que no puedo quejarme mucho de las decisiones creativas que han tomado.

X-Men ’97 está disponible en Disney Plus, la plataforma a la que se puede acceder con este enlace. Además, no puedo esperar para que salga la segunda temporada, ya que todo ha quedado de lo más interesante.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Los nuevos comentarios reveladores de Charlie Cox sobre Daredevil

Tobi Oulego

El universo de Marvel puede dar frutos en un momento de Los Vengadores de la fase 2

Tobi Oulego

La serie de Vision es fijada por Marvel para 2026 con Paul Bettany

Tobi Oulego