Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series Marvel

Una broma desencadenó el salvaje ataque de Magneto a Wolverine

Magneto y Wolverine

¡Curiosa historia de Marvel! Uno de los momentos más impactantes entre Magneto y Wolverine se inició con una broma del escritor Peter David.

Atención SPOILERS. En el impactante final del episodio 9 de la primera temporada X-Men ’97 titulado Tolerance Is Extinction – Part 2, pudimos ver un momento brutal. Wolverine apuñala a Magneto con sus garras, solo para que el maestro del magnetismo, en un ataque de furia, arranque violentamente el adamantium de los huesos de Logan y lo saque de su cuerpo por completo.

Esta escena gráfica de mutilación, que nos dejó boca abierta, tiene un origen curioso. Una broma hecha por un escritor hace más de treinta años.

Wolverine vs Magneto en Marvel
Wolverine vs Magneto

Anécdota Marvel:

Gran parte de X-Men ’97 se basa directamente en historias de los cómics de los mutantes, y este último episodio no fue la excepción. Tolerance Is Extinction – Part 2 sigue vagamente la trama de X-Men Vol. 2 #25 de 1993. En el cómic, como en el programa, Magneto toma su última posición contra la humanidad, lo que lleva a un equipo de X-Men a enfrentarlo a bordo de su escondite en la estación espacial.

El clímax del cómic muestra a Wolverine con los huesos despojados de su cubierta de adamantium por un Magneto enfurecido. Pero además, luego licua el metal y lo extrae a través de la piel de Logan, creando varias heridas abiertas en el proceso.

Curiosamente, el origen del espantoso destino de Wolverine provino de una broma hecha por el escritor de Marvel, Peter David. X-Men #25 fue parte de un evento titulado Atracciones fatales, en el que todos los libros X de la época (Uncanny X-Men, X-Men, X-Factor, X-Force, Wolverine y Excalibur) se cruzaron. Durante la Conferencia de X-Writers para el crossover de 1992, Peter David sugirió por primera vez que Magneto arrancara el adamantium de Wolverine. La idea, inicialmente recibida con burlas, finalmente se convirtió en parte del crossover del año siguiente.

X-Men 25 Marvel Comics
X Men 25 de Marvel Comics

Sin embargo, la escena también ha generado debate sobre la violencia en la animación.

Algunos espectadores la consideran demasiado gráfica para una serie dirigida a un público joven. Otros la defienden como una forma de mostrar las consecuencias de la ira y la violencia.

Será interesante descubrir que ocurre en el último episodio de la primera temporada de X-Men ’97. Ya que según algunas teorías podría ser un bucle temporal. Por lo que las muertes y destrucción podría no ser definitivo y reiniciarse todo.

Lo descubriremos en Disney Plus, la plataforma de streaming que se puede acceder con este enlace.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Los nuevos comentarios reveladores de Charlie Cox sobre Daredevil

Tobi Oulego

El universo de Marvel puede dar frutos en un momento de Los Vengadores de la fase 2

Tobi Oulego

La serie de Vision es fijada por Marvel para 2026 con Paul Bettany

Tobi Oulego