Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

Warner Bros pierde mucho dinero por no creer en el Joker

Esto es lo que ocurre cuando no crees al 100% en tu propia película. Warner Bros tendrá que compartir las ganancias que está dando Joker.

Desde Warner Bros pensaron que Joker era un riesgo, dividieron los costos de producción, pero tambien las ganancias. Ahora que es un éxito brutal de taquilla, y que en apenas dos semanas ya ha recaudado 548 millones de dólares, con un presupuesto de tan solo 55 millones. Más de un directivo se estará tirando de los pelos.

Según una historia de The New York Times, “Greg Silverman y Kevin Tsujihara, entonces presidente del estudio, quedaron atónitos” cuando el director Todd Phillips lanzó por primera vez la idea de una historia de origen para Joker, que representaría al personaje como el misma mentalidad que los asesinos en masa de la vida real.

Noticia relacionada
The Batman ficha a dos grandes actores

A pesar de una “división entre los directivos”, se tomó la decisión de seguir adelante con el proyecto, pero Warner Bros estaba decidido a ir a lo seguro. Preocupados porque Joker no funcionaría bien en la taquilla, el estudio contrató a Bron Studios y Village Roadshow para cofinanciar la película. Eso lo hizo más barato de producir, pero también significa que ahora tienen que dividir las ganancias con ellos. Así que se estima que podrían perder 500 millones de dólares. Quizás lo más acertado es decir que dejarán de ganarlos.

Warner Bros pierde mucho dinero por no creer en el Joker

¿Por qué no creyeron en el villano de DC Comics?

Ahora es muy fácil criticar a esos directivos que pensaron que la película de Joker era una locura, pero cuando se presentó al estudio, las cosas eran muy diferentes. Warner Bros estaba en plena remodelación de sus películas de DC Comics. Cancelaron Liga de la Justicia 2 y decidieron dejar el concepto de Universo compartido. Así que apostaron por películas independientes. Por eso Joker no tiene nada que ver con Wonder Woman 1984, Escuadrón Suicida de James Gunn o Aves de Presa.

Noticia relacionada
Grant Morrison presenta al Superman más cruel hasta la fecha

En aquel momento, lo indicado era ir con cautela, por eso el éxito les ha pillado por sorpresa y encima ven como no será tan rentable como pensaban. Si hacen segunda parte, esperemos que no comentan los mismos errores.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of