Todd Phillips explica cuál es la relación de su Joker con los cómics de Batman - Cinemascomics.com Todd Phillips explica cuál es la relación de su Joker con los cómics de Batman - Cinemascomics.com
Películas de DC Comics

Todd Phillips explica cuál es la relación de su Joker con los cómics de Batman

Todd Phillips explica cuál es la relación de su Joker con los cómics de Batman

Joker llegará a los cines el 4 de octubre y la expectativa es cada vez más grandes, tras las buenas críticas y los premios ganados. Ahora, Todd Phillips se ha encargado de revelar cuál es la relación que tiene el personaje interpretado por Joaquin Phoenix con los cómics de Batman.

Joker ya se convirtió en un éxito aunque la película aún no se haya estrenado, esto se debe a que las buenas críticas y los premios por el resultado obtenido no tardaron en llegar. En medio de esta gran expectativa por el estreno del filme, Todd Phillips se tomó el tiempo de hablar sobre cuál es la relación que une al personaje interpretado por Joaquin Phoenix con los cómics de Batman.

En una entrevista, Todd Phillips habló sobre la influencia que los cómics de Batman y la mitología del personaje han tenido sobre su cinta, y aseguró que el proyecto ha intentado mantener un equilibrio, “es divertido tener un pie en el mundo del cómic y otro no”. Aun así, afirma que en los primeros cortes del Joker sí había más influencia del Caballero Oscuro, la cinta acabo por descartar parte de esos elementos.

Todd Phillips explica cuál es la relación de su Joker con los cómics de Batman

Cambios en los orígenes

Por otra parte, esta historia sobre los orígenes del Joker como Arthur Fleck, Warner Bros. y DC ofrecieron liberad a Phillips: “Es difícil cuantificar cómo encontramos ese equilibrio, pero lo hicimos, la película es liberadora porque DC, hablando de cómics, DC como compañía y Warner como estudio, nos dejaron realmente hacer lo que quisiéramos con ella. No fue como «oh tenéis que mencionar el Batmobile», nada de eso. Fue literalmente como «vamos a dar un salto de fe con esta película. Simplemente ir a por ello y hacedlo»”.
Otro detalle muy importante, es que parece ser que Joker cambiará también la historia sobre el origen del villano que conocemos gracias a DC Cómics, y no incluirá la caída en un pozo de químicos. Según las palabras del propio Todd Phillips, esa historia sobre sus inicios es “algo de los cómics”. En el caso de esta historia de Arthur Fleck, podremos ver al Joker como un cómico sin éxito y un hombre apartado de la sociedad. A su vez, veremos a un Joaquin Phoenix brillar en su protagónico… ¿hubiera sucedido lo mismo si el papel lo obtenía Leonardo Dicaprio?