fbpx Wandavision: Todos los easter eggs del capítulo 7 - Cinemascomics.com
Series Marvel

Wandavision: Todos los easter eggs del capítulo 7

wandavision

Todas las referencias a los cómics y las películas de Marvel del capítulo 7 de Wandavision (Aviso de spoilers)

Los misterios de WandaVision finalmente comienzan a explicarse en el episodio 7, con muchos huevos de Pascua, y referencias a las películas y Comics de Marvel.

Marvel Studios es conocido por producir películas de gran éxito y, como tal, es totalmente apropiado que WandaVision parezca seguir una estructura de tres actos. Los primeros episodios establecieron el concepto, los episodios intermedios comenzaron a desentrañarlo, y ahora se dirige a la dramática confrontación del tercer acto entre las fuerzas del bien y el mal, incluso si no está del todo claro quién está de qué lado.

El episodio 7 de Wandavision titulado “Abajo la cuarta pared” comienza a dar explicaciones y responder a preguntas que nos hemos ido haciendo a lo largo de la serie. Wanda comienza a conocer la verdad sobre la falsa realidad que ha construido alrededor de la ciudad de Westview, mientras Vision se entera de su trágico destino en el mundo real.

Con la amenaza de SWORD de fondo, y su director interino Tyler Hayward tramando sus propios planes para recuperar a Visión. Pero este episodio está lleno de giros y vueltas, configurando un nuevo superhéroe en el UCM y finalmente revelando al personaje que parece ser el “gran mal” de toda la serie, o al menos uno de ellos (todavía especulamos con la aparición de Ultron, Mephisto o Pesadilla; o los tres).

WandaVision sigue siendo misteriosa y enigmática, y muchas de estas revelaciones solo tienen sentido si estás familiarizado con los cómics. Así que aquí está todo lo que necesitas saber sobre todos los huevos de Pascua y las referencias que se ven en el episodio 7 de WandaVision.

El Chasquido continúa resonando en Westview

Comencemos con un huevo de Pascua recurrente: en el episodio podemos ver a Wanda con una caja de cereales para desayunar llamada “Sugar Snaps”. Esto, por supuesto, es una referencia sutil al titan loco Thanos y el chasquido que acabó con la mitad de la vida en el universo con el objetivo de “reequilibrar el cosmos” utilizando las gemas del infinito.

Snap de Thanos en Wandavision

Los Mensajes de la canción del tema en el Episodio 7

Los títulos iniciales del episodio 7 de WandaVision sugiere que el mundo de Wanda se está derrumbando hasta el punto en que ella está completamente absorta en sí misma, con “Vision” agregado como casi una ocurrencia tardía; incluso la emisora de radio que está escuchando unos momentos después se llama “WNDA”. Pero mira de cerca la introducción y también verás un indicio de otra presencia en las sombras manipulando la vida en Westview, porque uno de esos mensajes es bastante siniestro; “Sé lo que estás haciendo Wanda”, dice. Al final del episodio, está bastante claro quién ha dejado este mensaje, y la manipulación de la secuencia de los títulos es la intromisión más abierta hasta la fecha.

Se lo que estas haciendo Wanda

Explicación del spot publicitario de Nexus

Los anuncios publicitarios en WandaVision siempre han sido cruciales, generalmente enfocados en los traumas que ha experimentado Wanda. Pero el del episodio 7 es particularmente importante, porque hace referencia directa a algo llamado “Nexus”. Esto aparentemente permite que un individuo se ancle a sí mismo a la realidad de su elección; “¿Te sientes deprimida? ¿Como si el mundo siguiera delante de ti? ¿Sólo quieres que te dejen en paz? Pregúntale a tu médico por Nexus. Un antidepresivo único que actúa volviéndote a anclar en tu realidad. O la realidad que elijas. Efectos secundarios: sentir lo que sientes, afrontar tu verdad, asumir tu destino y posiblemente más depresión. No debes tomar Nexus a menos que tu médico te permita continuar con tu vida. Nexus, porque el mundo no gira alrededor tuyo. ¿O si?”.

Este comercial es claramente una referencia al Nexo de todas las realidades, una parte establecida de la tradición de Marvel que ya se introdujo sutilmente en el Multiverso del UCM en Thor: El Mundo Oscuro. En los cómics, el nexo fue creado por un hechizo en los Everglades de Florida, y fue custodiado por el Hombre-Cosa.

Curiosamente, los cómics también han introducido a los llamados “Seres Nexus”, individuos que tienen la capacidad de moldear profundamente su dimensión. La Bruja escarlata de hecho es uno de esos Nexus Being. Sin embargo, este es un corte bastante profundo en la tradición de Marvel, y el anuncio parece hacer referencia al Nexo de todas las realidades en lugar de a los Seres Nexus.

nexus capsulas

Monica se transforma al atravesar de nuevo el HEX y las referencias a Capitana Marvel

El episodio 6 de WandaVision reveló que la exposición a la energía del límite de Westview estaba transformando las células de Monica, y su decisión de superarlo una vez más significa que se convierte en algo nuevo. El cruce es fascinante, con Monica dividiéndose en diferentes versiones de sí misma antes de recuperarse por pura fuerza de voluntad. Esto va acompañado de voces que representan sus recuerdos, incluidas algunas líneas de diálogo de su madre en Capitana Marvel.

Es posible que Monica haya conocido a Carol Danvers cuando era una niña, pero parece sentir algo de rencor hacia ella, presumiblemente porque la superheroína interestelar desapareció en el espacio durante gran parte de su vida. Sin embargo, a pesar de todo, cuando Monica se abre paso a través de la barrera de energía, escucha frases de Carol y Nick Furia, y este último es particularmente interesante. Él le dice que “aprenda a brillar como su tía Carol”, presagiando los superpoderes que Monica obtendrá si se abre paso hasta Westview.

Transformación de Monica en Wandavision

El nacimiento de Spectrum

El Universo Cinematográfico de Marvel tiene una nueva superheroína: la agente de SWORD Monica Rambeau, que finalmente ha obtenido los poderes de Spectrum. Estos solo se ven brevemente en el episodio 7 de WandaVision, con Monica descubriendo que ahora puede percibir el flujo de energía alrededor de Westview. También hay una escena en la que Wanda tira a Monica al suelo, logra hacer un aterrizaje de superhéroe perfecto, cumpliendo la regla de la postura de tres puntos.

En el Universo cinematográfico de Marvel, si alguien aterriza en una postura de tres puntos es un código visual para ser un superhéroe. Nadie en el UCM que sea importante aterriza de un salto o cae sobre dos pies planos. Siempre lo hacen con una mano y una rodilla en el suelo. Es solo una regla. Y tan pronto como Monica pasa por el maleficio en este episodio, aterriza en el otro lado en una postura de tres puntos. Es una indicación visual, incluso antes de que se dé cuenta, de que se ha transformado en un ser superpoderoso.
monica rambeau photon

Los gemelos desaparecidos

Wanda va a la casa de Agnes en busca de los gemelos y no los encuentra; han desaparecido por completo. Así es, de nuevo, exactamente cómo comenzaron los problemas con Wanda y sus hijos durante la historia de Vengadores: Costa oeste. Antes de que los gemelos fueran revelados como seres falsos creados por Wanda usando su magia y fragmentos del alma de Mephisto en los cómics, los gemelos comenzaron a desaparecer y reaparecer en momentos aparentemente aleatorios.

En los Vengadores: Costa Oeste sucedió porque los gemelos en realidad no existían; resulta que solo estaban presentes físicamente cuando Wanda los creó y los mantuvo conscientemente con sus poderes. Eso podría ser lo que ha sucedido aquí. O Agnes podría tenerlos escondidos en algún lugar de su espeluznante sótano. De cualquier manera, este es definitivamente un guiño a los gemelos desaparecidos de los cómics.

wanda en el sotano de Agatha

Un Libro Oscuro de Magia

Cuando Wanda baja al sótano de Agnes para buscar a sus hijos, descubre lo que parece ser un templo antiguo, presumiblemente el centro del nexo en Westview.

Algunos aspectos parecen recordar a los Everglades de Florida tradicionalmente asociados con el Nexo de todas las realidades en los cómics, mientras que otros evocan un plano dimensional llamado Camino de las Brujas en la etapa de la Bruja Escarlata de James Robinson.

Pero el objeto más importante es claramente un libro de magia oscura, estilísticamente similar al Libro de Cagliostro de Doctor Strange, o los Libros Iron-Bound de Shuma-Gorath y Vathelos the Blind en los cómics. Hay que recordar que en una escena de la película de Doctor Strange falta un libro de la biblioteca de Kamar-Taj, ¿será este el libro que faltaba y el nexo con Doctor strange 2?

doctor strange

El nexo de todas las realidades se introdujo por primera vez en 1972 en Fear # 11, con un portal creado cuando se leía un encantamiento de un libro de magia prohibido similar. Vale la pena señalar que la destrucción del libro en Fear # 11 llevó a que se revirtiera la mayor parte del efecto de deformación de la realidad, por lo que este libro bien puede ser el MacGuffin de toda la serie WandaVision.

Magic book WandaVision

Se confirma la teoría de que Agnes es en realidad Agatha Harkness

Se ha especulado intensamente de que Agnes (Kathryn Hahn) era en realidad la hechicera Agatha Harkness, un personaje de tonos grises de los cómics que usa la magia para sus propios fines y ha servido como aliada y enemiga de Wanda. Esa teoría finalmente se confirma cuando Agatha se presenta formalmente como la villana de WandaVision, quién le confiesa que la ha estado manipulando sutilmente la realidad de Westview y que fue ella quién mató al perro de Wanda, Sparky.

Agatha Harkness

Marvel se prepara para convertir a Wanda en una hechicera

El episodio 7 de WandaVision comienza a rectificar oficialmente a Wanda como una hechicera, con Agatha Harkness describiéndola como una “usuaria de la magia”. Wanda y su hermano Pietro fueron presentados como “milagros” en el UCM, dos seres que habían sido transformados por la exposición a la gema de la Mente. Pero cuando Marvel introdujo formalmente la magia en su universo compartido, Kevin Feige sugirió que Wanda sería reconsiderada como una bruja real.

“Sus poderes, ella nunca ha tenido ningún entrenamiento”, explicó, comparando a Wanda con el Doctor Strange. “Se trata de concentrarse. Se trata de extraer energías de otras dimensiones de una manera organizada y decidida, razón por la cual [los Maestros de las Artes Místicas] pueden hacer mucho más de lo que pueden, al menos, de una manera mucho más precisa”.

En 2018, el Diccionario Visual de Marvel Studios apoyó la idea de que Wanda podría ser una hechicera; sugirió que la gema de la mente simplemente “desbloqueó algo latente” dentro de ella. Esto presumiblemente hace referencia a su potencial místico, lo que explicaría el color rojo cuando utiliza la magia y el poder de alterar la realidad.

Wanda maximoff

Regreso a la tradición del UCM con el añadido de una escena post créditos

El episodio 7 de WandaVision termina con una escena post créditos que parece sugerir que Monica ha caído bajo la influencia de Agatha Harkness. Monica es descubierta por el Quicksilver de Agatha, y sus ojos posteriormente brillan de color púrpura. Pero el uso de la escena post créditos sugiere que WandaVision se está alejando de su enfoque de sitcom hacia una historia del UCM.

Los primeros 7 episodios de Wandavision ya están disponibles en Disney +. Si todavía no estas suscrito puedes hacerlo en este enlace.