Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / El proyecto Catarata de WandaVision podría conducir a una amenaza aún mayor
Series Marvel

El proyecto Catarata de WandaVision podría conducir a una amenaza aún mayor

Super Adaptoides en Wandavision

WandaVision ha arrojado pistas sobre el tiempo de Vision en la sede de SWORD que puede indicar que otra amenaza robótica está en camino. (Aviso de spoilers)

Agatha Harkness puede no ser el único villano en Westview, Nueva Jersey. En los últimos episodios de WandaVision, el director interino de SWORD, Tyler Hayward, también apunta a convertirse en uno de ellos (hay quien dice que podría ser Ultron). Entre sus intentos de matar a Wanda y sus golpes personales a Monica, ciertamente no se ha ganado ningún fan. Sin embargo, pueden ser sus crímenes contra Vision los que lo conviertan en un verdadero villano del Universo Cinematográfico de Marvel. Las últimas pistas de “Cae la cuarta pared” podrían indicar que Hayward desatará una nueva amenaza robótica en el UCM, los adaptoides.

La primera aparición de estos androides fue en Tales of Suspense Nº 82 de 1966 de Stan Lee, Gene Colan y Jack Kirby, y fuero creados por Advanced Idea Mechanics (AIM) utilizando el cubo cósmico, una pieza de tecnología súper avanzada que se originó en otro mundo por completo. Cuando AIM envió un adaptoide para matar al Capitán América, pasó por las apariciones de Edwin Jarvis y Bucky Barnes e imitó los estilos de lucha de los Vengadores como Ojo de halcón y la avispa, esencialmente, “adaptándose” para combatir mejor a su objetivo.

super adaptoide vs avengers

Al igual que el Cubo Cósmico, este adaptoide pronto ganó conciencia de sí mismo y se convirtió en el Súper Adaptoide. Con su nueva sensibilidad, el Súper Adaptoide partió con una misión: transformar a otros en adaptoides como él. Este objetivo llevó al Súper Adaptoide a enfrentarse a otros héroes de Marvel, como Iron Man, Spider-Man y los X-Men.

En particular, se han utilizado otros adaptoides creados por AIM para explorar el multiverso. En un momento, AIM incluso los envió a luchar contra un equipo de Vengadores de otra realidad alternativa. Sin embargo, al igual que los super adaptoides, pronto adquirieron conciencia de sí mismos y se separaron de sus amos, escapando al vacío entre universos. Es más, la apariencia de los adaptoides seguiría la pista de un proyecto llamado “Catarata”, ya que su apariencia moderna presenta una cara en blanco con solo un círculo amarillo brillante, como un ojo singular y abierto.

Lo que nos lleva al último capítulo emitido de Wandavision en Disney +, en un momento del episodio vemos que Jimmy Woo descubrió que Darcy había atravesado el cortafuegos de Hayward y había recuperado archivos sobre un proyecto con nombre en clave Catarata. Mientras le transmitía los hallazgos a Monica Rambeau, se dieron cuenta de por qué Hayward estaba tan decidido a encontrar a Visión.

“Informes de I + D, del mismo proyecto, nombre en clave Catarata”, reveló Jimmy mientras conducían para encontrarse con el contacto de Monica. “Hayward no estaba desmantelando a Vision trataba de volverlo a activar. Nada estaba funcionando hasta que…”, “Wanda robó el cuerpo de Vision”, dijo Monica.

“Es por eso que estaba tan empeñado en rastrear a Visión dentro del hechizo”, dice Jimmy, solo para que Monica agregara, “Hayward quiere recuperar su arma sentiente”.

Sin embargo, como vimos en “Interrumpimos este programa”, Vision estaba lejos de ser la única arma en la que estaba trabajando SWORD, que significa División de Observación y Respuesta de Armas Sentientes. Cuando Hayward le dio la bienvenida a Monica a la agencia, pasaron junto a varios agentes que trabajaban en maquinaria pesada al aire libre, y eso sin tener en cuenta ningún armamento de alto secreto en las instalaciones. Al esconder el proyecto Catarata bajo todos estos cortafuegos y tratar de alejar a Monica de Westview, Hayward demostró que tiene mucho que ocultar sobre la forma en que pasó los tres años entre la muerte de Maria Rambeau y el regreso de Monica después del lapso.

Trabajar durante tres años sin obstáculos con el cadáver de Vision debe haber abierto un mundo de oportunidades para que Hayward y sus agentes estudiando al sintezoide, que inicialmente se construyó como un nuevo cuerpo para Ultron con tecnología de vanguardia que combinaba la biología humana con el vibranio. Dado este tiempo, deben haber aprendido mucho sobre el diseño de Vision. De hecho, uno de los archivos que Darcy envió a Jimmy parece mostrar planos del cuerpo de Vision. Este intenso estudio podría indicar un deseo de ir más allá de simplemente reparar a Vision; con estos planos, SWORD podría haber intentado construir sus propias versiones del sintezoide, o eso creían.

wandavision vision planos

Dado que los adaptoides tienen la desagradable costumbre de volverse conscientes de sí mismos, tal intento podría haber sido desastroso para SWORD. Si los adaptoides se revelaran, los agentes humanos de SWORD poco podrían hacer contra ellos. Dado que tanto Vision como los adaptoides tienen la capacidad de cambiar su apariencia, tal vez incluso se hicieron pasar por agentes de SWORD. Esto podría convertir a Hayward en algo más que un contraste personal para Monica; tal vez podría ser el mismo un Super Adaptoide.

Esto podría ayudar a explicar el impulso de Hayward por matar a Wanda. Después de todo, Wanda demostró ser experta en matar sintezoides cuando sacrificó a Vision para detener a Thanos en Vengadores: Infinity War. Ella es, quizás, la Vengadora más poderosa del UCM y, como tal, representa una gran amenaza para todos aquellos que se opondrían a ella. Matar a Wanda sería un acto de autoconservación para un adaptoide. Incluso si el propio Hayward no es un adaptoide, eliminar a Wanda podría evitar que algo se interponga en su objetivo de construir su propio ejército de adaptoides.

Además en el capítulo de Wandavision, Cae la cuarta pared posicionó a Hayward como un villano. Como explicó Jimmy en En un episodio muy especial, Vision no quería que lo trajeran de regreso si moría, y ciertamente no quería que lo usaran como arma. Al experimentar con Vision, Hayward desafió el testamento vital del sintezoide y violó su cadáver sin su consentimiento explícito. No se sabe lo que hará Vision cuando descubra este hecho ahora que conoce las circunstancias que rodearon su propia muerte.

Dado que la serie de Marvel Studios se titula WandaVision, tiene sentido que la serie también le dé a Vision un villano. Después de todo, el también es el protagonista de la serie. Además, al introducir adaptoides, la serie del UCM podría explicar no solo el nombre en clave del proyecto Catarata, sino también la obsesión de Hayward por encontrar a Vision y matar a Wanda. SWORD ciertamente está tramando algo, y parece que todo pronto quedará al descubierto a medida que la serie se acerque a su conclusión en los próximos dos episodios.

Escrita por Jac Schaeffer y dirigida por Matt Shakman, WandaVision está protagonizada por Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff / Scarlet Witch, Paul Bettany como Vision, Randall Park como el agente Jimmy Woo, Kat Dennings como Darcy Lewis, Teyonah Parris como Monica Rambeau y Kathryn Hahn como Agnes. Los nuevos episodios se transmiten los viernes en Disney + y puedes verlos aquí.