fbpx Teoría de WandaVision: Mephisto es el verdadero villano
Series de televisión

Teoría de WandaVision: Mephisto es el verdadero villano

El villano de Marvel que le susurra al oído a Thanos

WandaVision podría presentar a Mephisto, y es posible que ya haya interactuado con Wanda y Visión

WandaVision ya ha comenzado a sentar las bases para la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, que podría contar con la presencia de Mephisto, el demonio extradimensional que ejerce del propio diablo de Marvel. La serie presenta a Wanda Maximoff atrapada en un mundo fuera de lugar extraído de viejas comedias televisivas, viviendo una vida feliz junto a su amor perdido, Visión. Algo obviamente no está bien con la nueva vida de Wanda, pero aún no está claro cómo llegó Wanda a este mundo, quién lo creó y quién lo controla.

Sin embargo, los dos primeros episodios lanzados en Disney + parecen haber arrojado algunos indicios sobre las influencias en el mundo de Scarlet Witch, y uno de ellos puede ser Mephisto. Con varias series y películas programadas en los próximos años, Marvel necesita un villano importante para llenar el vacío dejado por Thanos. Ant-Man and the Wasp: Quantumania está preparando la llegada de Kang el conquistador, un villano lo suficientemente poderoso, para que posiblemente sea el villano de la Fase 5, pero la Fase 4 hasta ahora no tiene un antagonista claro.

WandaVision puede parecer una elección extraña para iniciar la Fase 4, pero podría ser el lugar perfecto para presentar a Mephisto, personaje que está profundamente vinculado a la historia de Bruja escarlata en los cómics de Marvel, y que parece compartir algunas similitudes con el mundo de WandaVision. Si bien es posible que la serie no esté adaptando exactamente los cómics, puede que el camino que siga la serie lleve a Wanda a toparse con Mephisto.

Si Mephisto llega ahora al UCM, traerá algunos cambios importantes que se extenderán a las próximas series y películas de Marvel. Es una fuerza a tener en cuenta, y no hay forma de que una sola serie pueda apartarlo ordenadamente dado su enorme potencial como villano. La introducción de Mephisto ya ha sido objeto de especulación en Loki, pero puede llegar antes de lo esperado en WandaVision.

¿Quién es Mephisto en los cómics de Marvel?

mephisto marvel

En los cómics, Mephisto es un poderoso demonio que tienta y manipula a héroes y villanos por igual. Aunque no es exactamente el Diablo, crea su apariencia y sus modales para emular a Satanás y explotar la creencia de la Tierra en el ángel caído. Él gobierna un dominio llamado Infierno o Hades, y ha aparecido una y otra vez para cerrar tratos que fueron contraproducentes para la parte inconsciente, proyectar ilusiones, manipular recuerdos y alterar el tiempo. Él tiene un interés particular en los seres más poderosos, y Bruja Escarlata es uno de ellos en el UCM.

Sus engaños arruinaron la vida de Wanda cuando intentó tener una familia en los cómics, lo que la llevó a la locura. Wanda usó su magia para tener hijos con Visión, pero accidentalmente usó fragmentos del alma de Mephisto para hacerlo. Dio a luz a gemelos, Tommy y Billy, pero su felicidad duró poco. Mephisto reabsorbió a los niños que habían sido parte de él todo el tiempo, y la pérdida de sus hijos fue demasiado para ella. Los niños tuvieron que ser borrados de su memoria para aliviar su trauma. Con la revelación de que Wanda está embarazada en WandaVision, parece probable que esta historia de los cómics entre en juego.

Mephisto podría estar en WandaVision y Loki

Emma Caulfield ess Dottie in WandaVision

WandaVision ha dejado caer una pista que puede llevar a Mephisto. Cuando Wanda asistió a la reunión de recaudación de fondos, la abeja reina del vecindario Dottie reprendió a otro miembro por su negligencia diciendo: “El diablo está en los detalles”. La vecina de Wanda, Agnes, añadió: “Ese no es el único lugar en el que está”. La línea podría tomarse como una broma, pero no encaja con el tono de otros momentos más cómicos de la serie.

Tampoco es el primer guiño a la posible presentación del diablo de Marvel. En el tráiler de Loki, una escena muestra un entorno similar al de una iglesia con una vidriera que representa a un diablo deificado con cuernos rojos. Las imágenes del diablo y el infierno son un gran guiño al lugar de Mephisto en Marvel, lo que significa que puede desempeñar un papel importante en las próximas aventuras de Loki. WandaVision podría estar preparando la presentación de Mephisto para continuar sus manipulaciones en múltiples historias en la Fase 4.

Loki Mephisto

Si Mephisto ya está manipulando a Wanda en este mundo, se escondería a plena vista para hacerlo. El candidato probable para Mephisto es la figura más poderosa del vecindario, Dottie. Ella reina sobre los dominios de Westview con puño de hierro, lo que le da más oportunidades para manipular a Wanda. Dottie también escuchó el mensaje de radio a Wanda que la afectó tanto como para romper el vaso de su mano. Se recuperó rápidamente, pero parecía que Dottie sabía más sobre la situación de Wanda de lo que debería.

Otra pista de la verdadera identidad de Mephisto puede estar en el personaje de Kathryn Hahn, Agnes , la vecina entrometida que con frecuencia se involucra en la vida de Wanda. Su nombre, su accesorio característico y las pistas del tráiler indican que puede ser Agatha Harkness, una poderosa hechicera que juega un papel importante en la historia de los cómics de Wanda con Mephisto.

Agatha fue quien le contó a Wanda sobre la conexión de sus hijos con Mephisto y borró su memoria después de que desaparecieran sus hijos; más tarde Wanda mataria a Agatha por engañarla.

En WandaVision, Agnes está presentando a Wanda al vecindario y le aviso sobre Dottie: “Ella es a quien tienes que impresionar”.  Si Agnes es Agatha Harkness, puede que sea plenamente consciente de la situación en la que se encuentra Wanda y la lleve a Mephisto como lo hizo en los cómics.

¿Qué significaría Mephisto para el futuro del UCM?

Mephisto tiene el potencial de ser el próximo Thanos del UCM, asumiendo que haya comenzando con sus manipulaciones en WandaVision. Sus planes podrían traspasar a varias de las próximas películas y series de Marvel. El easter egg en el tráiler de Loki indica que él podría ser también el villano de Loki, con WandaVision creando una amenaza con la que Loki deba lidiar más tarde. Mephisto también podría influir directa o indirectamente en la historia de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

La ruptura en el tejido de la realidad al que se enfrentará el Doctor Strange puede formar parte del plan de Mephisto, o podría llevar a Wanda a la locura al final de WandaVision. Se confirma que Wanda retomará su papel en la secuela de Doctor Strange. Ella podría aparecer para ayudar a luchar contra Mephisto y reparar el daño que él causó, o su propia locura podría causar el caos del multiverso cuando se convierta en la villana de la película. De cualquier forma, Mephisto es la conexión natural entre las dos historias, y Doctor Strange 2 puede no ser el final de su influencia en el UCM.

doctor strange vs mephisto

Mephisto está entretejido en las historias de fondo de varios personajes importantes, sobre todo Ghost Rider. Él fue quien creó a Ghost Rider uniendo a Johnny Blaze con un demonio, por lo que la presentación de Mephisto podría permitir al Universo cinematográfico de Marvel traer su propia versión del popular antihéroe. El villano también estubo vinculado a Thanos en los cómics, pero su papel lo asumió Ebony Maw en Infinity War, lo que indica que pueden haber estado reservando a Mephisto para una parte más importante en el UCM. También tiene conexiones con otros personajes que aún no se han introducido todavía, como Doctor Doom y Silver Surfer. Si Mephisto llega al UCM, WandaVision podría ser su presentación.

Mañana se estrena un nuevo capítulo de la serie en Disney + que puedes ver aquí.