Cómics / 8 cómics que tienes que leer antes de ver WandaVision
Cómics Series Marvel

8 cómics que tienes que leer antes de ver WandaVision

Peculiar tráiler de WandaVision de Marvel

La próxima semana se estrena en Disney + Wandavision (Bruja Escarlata y Vision), por lo que quizás necesites leer estos para ponerte al día

A falta de apenas una semana para el estreno de WandaVision, la primera serie de Disney + de Marvel Studios que además sirve de pistoletazo de salidad para la nueva fase del UCM. Ambientada después de los eventos de Vengadores: Endgame, WandaVision, serie creada por Jac Schaeffer y dirigida por Matt Shakman, sigue a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) felizmente casados ​​en la ciudad de Westview. Pero su felicidad conyugal se ve interrumpida por fuerzas que los hacen recorrer décadas en medio de tropos televisivos. Estos disturbios, tendrán un gran impacto en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, y prepararan el escenario para la tercera película de Spider-Man y Doctor Strange y el Multiverso de la Locura, puede estar detrás de la inexplicable resurrección de Vision y los poderes en expansión de Wanda que inevitablemente le darán el apodo de Bruja Escarlata.

Si bien WandaVision no es una adaptación directa de ninguna historia específica de Marvel Comics, los distintos avances que se han desvelado de la serie han hecho referencia a varios puntos de la trama familiares para los fans de los cómics. Aquellos que buscan entrar en la introducción del UCM a la Fase 4 con algunos conocimientos previos y sorprender a sus amigos y familiares con las teorías de WandaVision, pueden mejorarlas con está selección de historias esenciales de Marvel Comics que parecen tener el mayor impacto en la serie, y quizás sentar las bases para el futuro del Universo cinematográfico de Marvel.

Visión y la bruja escarlata (1982), Bill Mantlo y Rick Leonardi

8 cómics que tienes que leer antes de ver WandaVision. La vision y bruja escarlata Vol 1

Esta miniserie de cuatro números traza el comienzo del matrimonio de Wanda y Vision tras retirarse de los Vengadores. A pesar de que ya no están en las filas del equipo, los problemas aún los persiguen a su nuevo hogar en los suburbios de Nueva Jersey. Aunque breve, el primer número de la miniserie se desarrolla durante Halloween, la festividad que parece ser un elemento clave en WandaVision. Y su último número presenta a Magneto como el padre de Wanda por primera vez, lo que, por supuesto, tendría un gran impacto en la identidad de la bruja escarlata y Quicksilver en la era moderna.

Visión y la bruja escarlata (1985) Vol 2, Steve Engleheart y Richard Howell

8 cómics que tienes que leer antes de ver WandaVision. Vision and the Scarlet Witch Vol 2 N1

El segundo volumen de Vision y la bruja escarlata contó con 12 números y realmente sacudió las cosas para la pareja. En esta serie, con la ayuda de su mentora Agatha Harkness, una aliada previamente establecida de los Cuatro Fantásticos, Wanda usa los poderes místicos de New Salem para quedar embarazada de los hijos de Vision, contra todo pronóstico. Este embarazo es revelado a la Bruja Escarlata por nada menos que el Doctor Strange, lo que establece una conexión entre los dos personajes. En esta serie, una vez más, Wanda y Vision se meten en problemas en la noche de Halloween, algo así como un tema recurrente, y los ve lidiar con los prejuicios en su vecindario derivados del matrimonio, que sirve como un precursor interesante para una exploración posterior de algunos de esos mismos temas en La Vision. Si bien la serie es bastante tradicional en términos de tramas de superhéroes contra supervillanos, hay un elemento de comedia en la serie, ya que Wanda y Vision se ocupan de las preocupaciones normales de las parejas, como las facturas, la planificación familiar y el Día de Acción de Gracias, algo que veremos en Wandavision.

  Ragnarok. La destrucción de Helheim. Un dios muerto camino del infierno

Los Vengadores Costa Oeste V2 (1989): La búsqueda de La Visión

West Coast Avengers Vol 2 43

En lo que fue la historia más controvertida de la bruja escarlata y Vision, hasta Vengadores desunidos. El arco de 9 números escrito por John Byrne puso fin a la felicidad doméstica de la pareja. El arco muestra como una agencia de espionaje global secuestra a Vision y lo desarma con la esperanza de conseguir secretos internacionales.

Cuando Vision se reconstruye, su humanidad desaparece, lo que resulta en una apariencia blanca como la tiza y la anulación de su matrimonio con Wanda. Para empeorar las cosas, se revela que los hijos de Wanda y Vision, Tommy y Billy, en realidad son solo fragmentos de energía creados por Mephisto, la versión del diablo del Universo Marvel. Estos eventos hicieron que Wanda girara en espiral, y tal vez hubieran arruinado a los Vengadores antes si no fuera porque Agatha Harkness, borró de la memoria de Wanda a sus hijos. Pero más tarde los recordaría haciendo que Wanda enloquezca.

Vengadores desunidos (2004) Brian Michael Bendis y David Finch

vengadores desunidos

El fin de una era y el comienzo de otra. Vengadores desunidos rompió las reglas y preparó el escenario para un Universo Marvel que todavía se enfrenta a sus ramificaciones al día de hoy. Para comenzar su largo mandato en Los Vengadores, relanzado como New Avengers, Michael Bendis tomó la controvertida decisión de que Wanda destruyera a los Vengadores. El resultado vio como Vision era utilizado como arma contra sus compañeros de equipo y asesinado por una She-Hulk enfurecida.

Es el Doctor Strange quien primero se da cuenta de que Wanda se encuentra detrás de tanta destrucción, y decide que debe ser derrotada o de lo contrario sus poderes de deformación de la realidad destruirían el mundo. Si bien Strange finalmente deja a Wanda en coma en lugar de matarla y la pone al cuidado del Profesor X y su padre Magneto, la historia cimentó la noción de la inestabilidad mental de Wanda, causada por la «muerte» de sus supuestos hijos. Con el equipo clásico disuelto y mansión de Los Vengadores destruida, el arco de Bendis preparó el escenario para el próximo gran evento de la lista.

  Blade: Mahershala Ali menciona evolución en inclusión de raza en cine de superhéroes

House of M (2005), Brian Michael Bendis y Oliver Coipel (Dinastía de M)

House of M

«No más mutantes». Así acabó. Pero comenzó con el profesor X admitiendo que su telepatía ya no podía mantener bajo control las habilidades de deformación de la realidad de Wanda. Los Vengadores y los X-Men se ven obligados a decidir qué se debe hacer con Wanda. Wolverine dice lo que nadie más quiere decir, hay que matarla. Pero antes de que puedan hacer algo, la bruja escarlata, siguiendo el consejo de su hermano Quicksilver, reescribe la realidad para que cada héroe cumpla su deseo y viva en el mundo de sus sueños, un mundo gobernado por su padre y hermanos bajo la Casa de Magnus. Cuando se revela la falsa realidad y Magneto se pone del lado de los Vengadores y los X-Men, matando a Quicksilver en el proceso, Wanda dice las palabras “no más mutantes” despojando a la mayoría de la población de mutantes de la Tierra y asegurando que no nazcan más de ellos.

En los avances se ha podido ver un easter egg haciendo un guiño a esta historia y muchas de las teorías que se han lanzado acerca del arco de la fase 4, señalan que Marvel Studios estaría adaptándola para incorporar a los Cuatro fantásticos y los X-men al UCM.

Jóvenes Vengadores: La cruzada de los niños (2010), Allan Heinberg y Jim Cheung

Jovenes vengadores: La cruzada de los niños

La redención de Wanda finalmente llegó, y se debió a las acciones de los Jóvenes Vengadores. Cassie Lang solicitó a los Jóvenes Vengadores que buscaran a la Bruja Escarlata con la esperanza de que pudiera restaurar los poderes de los mutantes y, más urgentemente, resucitar a su padre, Scott Lang, quien fue asesinado durante Disassembled . Su búsqueda los lleva a formar equipo con Magneto, también en busca de Wanda, y el descubrimiento de que los miembros del equipo Wiccan y Speed ​​son reencarnaciones de los hijos de Wanda y Vision. La miniserie revela que Wanda no fue responsable de sus acciones en Disassembled y House of M, pero en cambio había sido influenciado por el Doctor Doom, quien buscaba las habilidades mágicas de Wanda para sí mismo. Después de derrotar a Doom y recuperar sus poderes, Wanda se va para definirse como alguien independiente de Magneto, Quicksilver y Vision, lo que finalmente la lleva a unirse a los Uncanny Avengers y prepara el escenario para recuperar el control total de sus poderes en la serie de James Robinson.

  Miles Morales, a un paso de ser el otro Spider-Man del UCM

La visión (2015), Tom King, Gabriel Hernandez Walta y Michael Walsh

La vision

La tecno-tragedia shakesperiana de 12 números de Tom King y Gabriel Hernandez Walta, ganadora del Eisner, sigue a Vision mudarse a un vecindario suburbano en Fairfax, Virginia, con su esposa y dos hijos, los cuales él mismo construyó. Justo cuando parece que Vision finalmente puede lograr lo que siempre ha soñado, hasta que los asesinatos comienzan a suceder. Esto inicia a Vision en un camino que podría verlo destruir el mundo entero.

La serie explora la lucha de Vision por la normalidad y la familia, y relata los numerosos intentos a lo largo de su vida, incluido su matrimonio fallido con Wanda. La bruja escarlata desempeña un papel importante junto a su mentora, Agatha Harkness.

La serie se parece menos a una historia superhéroes y más a un thriller doméstico sobre los prejuicios, el existencialismo y lo que un padre haría por proteger a sus hijos, La vision, es inquietante, divertida, triste y estimulante. Es todo lo que debería ser un cómic.

Bruja Escarlata (2015), James Robinson

bruja escarlata

Lanzada junto a La Vision como parte de la era All-New, All-Different de Marvel, la serie de 15 números de James Robinson y varios artistas, incluidos, entre otros, Vanesa Del Rey, Marco Rudy, Chris Visions y Steve Dillon, situar firmemente a Wanda Maximoff en el mundo del terror arcano. La serie unió a Wanda con el fantasma de su mentora bruja, Agatha Harkness, para explorar las perturbaciones en el mundo de la magia y los misterios de su origen. La serie ve a Wanda reunirse con su madre, quien se revela que tenía el título de Bruja Escarlata antes que ella, y se reconcilia con su hermano Pietro, también conocido como Quicksilver.

Esta serie no solo es una salida refrescante de la narración tradicional de superhéroes, sino que también brinda una mirada íntima a Wanda mientras acepta sus poderes y lo que significa ser una bruja en un mundo de Vengadores.

Hay una gran variedad de posibilidades narrativas en las que WandaVision podría entrar, pero con guiños a los gemelos, una vecina misteriosa, Agnes (Kathryn Hahn), que muy bien podría ser Agatha Harkness, y la enormidad de dolor que Wanda ya ha sufrido en el UCM, todas las señales apuntan a que al menos alguna implementación de la trágica historia y locura de Wanda. Los mutantes, Mephisto, Doctor Doom y Jóvenes Vengadores prepararán el escenario para el renacimiento de Wanda y una historia más amplia de la fase 4 del UCM que comienza ahora.