fbpx Viernes 13: Blumhouse quiere volver a reiniciar la saga terror
Cine

Viernes 13: Blumhouse quiere volver a reiniciar la saga terror

Viernes 13: Blumhouse quiere volver a reiniciar la saga terror

El fundador de Blumhouse quiere que la compañía se encargue de volver a traer a Jason Voorhees y Viernes 13 a la gran pantalla.

Si hay que mencionar a los personajes del género de terror más populares no podemos olvidar a Jason Voorhes. La primera entrega de Viernes 13 se estrenó en 1980 y desde entonces el asesino ha aterrorizado a generaciones. Después de 10 películas y un enfrentamiento con el Freddy Krueger de Elm Street, la saga tuvo su primer reboot. La versión de 2009 no consiguió buenas críticas y dejo al publico insatisfecho. Pero Jason sigue siendo uno de los asesinos en serie del cine de terror con más fanáticos y son muchos los que esperan su regreso a la gran pantalla. Y ya hay estudios dispuestos a tomar el relevo.

Jason Blum, fundador y productor de Blumhouse comentó sus ganas de volver a reiniciar Viernes 13 y presentarla a un nuevo público. En una entrevista con CinePop, le preguntaron a Blum cual era la siguiente saga de terror que querría reiniciar y este contesto que sin duda sería la de Jason. “Me encantaría hacer Viernes 13. Lo haría como película”. 

Tampoco es la primera vez que el productor ha hablado de sus deseos de hacerse con los derechos de el clásico de terror. Cuando Fandom le preguntó si quería hacer un reboot de las películas, Blum respondió de la siguiente forma. “Yo también tengo la misma pregunta. Pero no tengo respuesta. Ya lo he dicho antes. Me encantaría hacerlo y es muy complicado, pero espero hacerlo algún día.”

Por su parte, no sería descabellado que Blumhouse se hiciera con los derechos y presentará un nuevo Viernes 13 en el futuro. El estudio se especializa en títulos de terror de bajo presupuesto y en los últimos años ha presentado grandes éxitos. Entre ellos la aclamada Get Out, Paranormal Activity y Sinister, científicamente la película más terrorífica de la historia.

Además cuentan con cierta experiencia en los reboots de clásicos de terror, a mejor o a peor. Se encargaron del remake de Black Christmas, el Hombre Invisible y recientemente de Jóvenes y Brujas. También saben como tratar con populares asesinos en serie a la altura de Jason Vorhees. La compañía está detrás de la nueva trilogía de Halloween que estrena su segunda parte el próximo año.

La batalla de legal de Jason

Blumhouse podría unir fuerzas con Stephen King que busca crear un Viernes 13 desde el punto de vista de Jason. Pero la situación no es tan fácil. En los últimos años los derechos de explotación de la saga han dado paso a un gran enfrentamiento legal. El director Sean S. Cunningham se encargo de la primera entrega con el guion de Victor Millers. Pero no esperaban que la franquicia se convirtiera en el éxito que es ahora. En los últimos años Miller ha querido ganar más derechos en la saga y lo consiguió tras el primer juicio.

El futuro de la franquicia se complica porque, aunque Jason es conocido por la mascara de hockey, este elemento no se introduce hasta la tercera película. Por lo que hasta que no haya un acuerdo entre las dos partes, no se podrán desarrollar películas con el asesino o no podrán usar el título Viernes 13.