fbpx La película más terrorífica de todos los tiempos según la ciencia
Cine

La película más terrorífica de todos los tiempos según la ciencia

La película más terrorífica de todo los tiempos según la ciencia

El género de terror es muy subjetivo, ya que a cada uno le dan miedo cosas diferentes, pero según la ciencia ya podemos saber cual es la película más terrorífica.

Monstruos, asesinos en serie, aliens, serpientes, arañas, zombies, vampiros y un largo etcétera son los elementos fundamentales que debe tener la película más terrorífica de todas. Pero aun así escoger solo una es muy difícil, ya que depende mucho de donde la veas, en qué momento y el impacto concreto que pueda ejercer en tí. Sin embargo, la ciencia ha querido dar una solución y selecciona una en concreto.

Así fue el experimento: Realizado por broadbandchoices, una “herramienta de comparación para ofertas de banda ancha”, 50 personas de distintas edades vieron más de 100 horas de películas de terror y, al rastrear su frecuencia cardíaca, el estudio pudo encontrar la película más terrorífica de todo los tiempos. Y la ganadora fue Sinister de 2012.

Sin embargo, según el estudio, la frecuencia cardíaca en reposo promedio fue de 65 latidos por minuto, pero durante Sinister, ese número subió a 86. En segundo lugar, mientras tanto, está Insidious (2010), que también ganó el premio al mayor susto. En este caso, el número llegó a 133. Mientras que el susto más alto de Sinister llegó a 131.

La película más terrorífica estuvo bien acompañada por The Conjuring, Hereditary, Paranormal Activity, It Follows, The Conjuring 2, The Babadook, The Descent y The Visit.

¿De qué trata Sinister?

Aunque la ciencia diga que Sinister es la película más terrorífica de todos los tiempos, seguro que cada uno tiene una diferente.

Esta película está dirigida por Scott Derrickson (Doctor Strange) y cuenta con un reparto encabezado por Ethan Hawke, Juliet Rylance y James Ransone. La historia trata sobre Ellison Oswalt un escritor arruinado que escribe sobre crímenes reales. Él encuentra una caja con películas super 8 caseras en su nuevo hogar. Su contenido sugiere que el asesinato que está investigando actualmente es obra de un asesino en serie cuyo trabajo se remonta a la década de 1960.

Sinister tenía un presupuesto de 3 millones de dólares y recaudó más de 82 millones de dólares, demostrando que el terror siempre es rentable.

¿Cuál es vuestra película más terrorífica que se ha estrenado? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.