En su cuenta de Twitter, Stephen King reveló una idea que se le ocurrió y volvió loco a los fanáticos: contar Viernes 13 pero desde la perspectiva de Jason.
De presentarse la oportunidad, Jason podría exponer su propia versión de los terroríficos sucesos que abriga el Campamento del Lago de Cristal. Esta posibilidad surgió mediante un tweet de Stephen King, quien reveló que le encantaría contar Viernes 13 pero desde la mirada del asesino de la máscara de hockey. ¿Qué opinan de esta idea?
En su cuenta de Twitter, el escritor se refirió a este proyecto literario personal del que tiene muy pocas esperanzas de llevarlo a cabo pero que le encantaría. «La mejor idea para una novela que nunca escribí (y probablemente nunca lo haré) es I JASON, una narrativa en primera persona de Jason Voorhees, y su destino infernal: asesinado una y otra vez en el Campamento del Lago de Cristal. ¡Qué destino infernal y existencial!», redactó en la red social.
The best novel idea I never wrote (and probably never will) is I JASON, the first-person narrative of Jason Voohees, and his hellish fate: killed over and over again at Camp Crystal Lake. What a hellish, existential fate!
— Stephen King (@StephenKing) June 15, 2020
De aquella breve descripción, pueden inferirse dos cosas: primero, que se trataría de la primera vez en que un producto de la franquicia opta por adentrarse tan profundamente en la psique de Jason Voorhees, y segundo, que probablemente Stephen King quiere sumergir a este personaje en un bucle temporal. Así lo condenaría a morir y revivir constantemente en aquel lago maldito.
¿Pero es una posibilidad?
Lamentablemente, obtener los permisos para llevar al papel semejante historia es una molestia a la que Stephen King no tiene ganas de someterse. «Solo pensar en el matorral legal por el que uno tendría que pasar para obtener los permisos hace que me duela la cabeza. Y mi corazón, eso también», escribe. «Pero Dios, ¿no debería alguien contar el lado de Jason en la historia?», comenta el autor.
Just thinking about the legal thicket one would have to go through to get permissions makes my head ache. And my heart, that too. But gosh, shouldn't someone tell Jason's side of the story?
— Stephen King (@StephenKing) June 15, 2020
Asimismo Stephen King, quien tuvo que cambiar algunos detalles de su nueva novela por el coronavirus, también expresó su aprobación a que sea en el cine y no en una novela donde se otorgue voz a Jason. Incluso propuso a Blumhouse como la compañía idónea para sostener un proyecto fílmico al respecto.