fbpx Stephen King quiere contar Viernes 13 desde la mirada de Jason
Cine

Stephen King quiere contar Viernes 13 desde la mirada de Jason

Stephen King quiere contar Viernes 13 desde la mirada de Jason

En su cuenta de Twitter, Stephen King reveló una idea que se le ocurrió y volvió loco a los fanáticos: contar Viernes 13 pero desde la perspectiva de Jason.

De presentarse la oportunidad, Jason podría exponer su propia versión de los terroríficos sucesos que abriga el Campamento del Lago de Cristal. Esta posibilidad surgió mediante un tweet de Stephen King, quien reveló que le encantaría contar Viernes 13 pero desde la mirada del asesino de la máscara de hockey. ¿Qué opinan de esta idea?

En su cuenta de Twitter, el escritor se refirió a este proyecto literario personal del que tiene muy pocas esperanzas de llevarlo a cabo pero que le encantaría. “La mejor idea para una novela que nunca escribí (y probablemente nunca lo haré) es I JASON, una narrativa en primera persona de Jason Voorhees, y su destino infernal: asesinado una y otra vez en el Campamento del Lago de Cristal. ¡Qué destino infernal y existencial!”, redactó en la red social.

De aquella breve descripción, pueden inferirse dos cosas: primero, que se trataría de la primera vez en que un producto de la franquicia opta por adentrarse tan profundamente en la psique de Jason Voorhees, y segundo, que probablemente Stephen King quiere sumergir a este personaje en un bucle temporal. Así lo condenaría a morir y revivir constantemente en aquel lago maldito.

¿Pero es una posibilidad?

Lamentablemente, obtener los permisos para llevar al papel semejante historia es una molestia a la que Stephen King no tiene ganas de someterse. “Solo pensar en el matorral legal por el que uno tendría que pasar para obtener los permisos hace que me duela la cabeza. Y mi corazón, eso también», escribe. «Pero Dios, ¿no debería alguien contar el lado de Jason en la historia?”, comenta el autor.

Asimismo Stephen King, quien tuvo que cambiar algunos detalles de su nueva novela por el coronavirus, también expresó su aprobación a que sea en el cine y no en una novela donde se otorgue voz a Jason. Incluso propuso a Blumhouse como la compañía idónea para sostener un proyecto fílmico al respecto.