Vengadores 5: ¿Por qué Sam Wilson debería liderar al equipo? Vengadores 5: ¿Por qué Sam Wilson debería liderar al equipo?
Películas Marvel

Vengadores 5: ¿Por qué el Capitán América de Sam debería liderar al equipo?

Vengadores 5. The Falcon and The Winter Soldier: Anthony Mackie habla sobre el escudo del Capitán América

Los Vengadores necesitan un nuevo líder en el Universo Cinematográfico de Marvel, y el Capitán América de Sam Wilson debería tomar el mando del equipo en Vengadores 5

Los Vengadores necesitan a alguien nuevo para liderarlos en el Universo Cinematográfico de Marvel, y Sam Wilson, también conocido como Halcón (Anthony Mackie), debería ser quien lo haga en Vengadores 5 . Los héroes más poderosos de la Tierra se reunieron por primera vez en el UCM en 2012 con Iron Man inicialmente establecido como el líder del equipo. A medida de que pasó el tiempo, la carga de liderarlo se dividió entre Iron Man y el Capitán América. Sin embargo, Vengadores: Endgame dejó el UCM en una posición donde Iron Man está muerto, el Capitán América está viejo y retirado, y los Vengadores podrían ni siquiera existir .

Sin embargo, en algún momento en el futuro del UCM, los Vengadores se volverán a reunir con una lista de nuevos integrantes. La Fase 4 está preparada para elevar el estatus de algunos de los héroes que conocemos, y destacarlos de otros además de introducir a algunos que deberían tener roles más importantes en el futuro. Con tantos héroes en juego para formar parte de los Vengadores, será fascinante ver cuál de ellos se convierte en el líder del equipo cuando se vuelva a formar. Dicho esto, el Capitán América de Sam es la mejor opción para ser el nuevo líder de los Vengadores.

El UCM aún no ha mostrado cómo es la vida de Sam después de que Steve Rogers le pasara el manto y el escudo del Capitán América, pero todavía está bien posicionado para hacerse cargo de los Vengadores. Para empezar, Sam ya ha sido elegido por Steve como el hombre que lleva el escudo del Capitán América, por lo que también podría ser visto como la opción correcta para tomar su lugar como el líder de los Vengadores. Sam tiene mucha experiencia en combate y puede proporcionar planes tácticos de la misma forma que Steve. Puede que no tenga súper fuerza como Steve, pero la combinación de su traje de vuelo y el escudo le da a Halcón una ventaja diferente en una pelea, y Sam puede tomar las decisiones correctas pero difíciles cuando llegue el momento.

Otra razón por la cual Halcón debería liderar a los Vengadores es que él es el héroe más grande del UCM que tiene el tiempo y la capacidad para hacerlo. La historia de Sam en el UCM podría evolucionar de manera sorprendente en The Falcon and The Winter Soldier, pero seguirá siendo un héroe que lucha por la justicia antes que nada al final del día. Muchas de las otras opciones populares para liderar a los Vengadores no pueden decir lo mismo. Capitana Marvel divide el tiempo entre la Tierra y el espacio, Thor está en el espacio, Black Panther tiene una nación que gobernar, y Doctor Strange está más enfocado en proteger la Tierra de las amenazas mágicas. Además, estos héroes podrían ver sus futuros en el UCM vinculados con diferentes equipos, ya que Capitana Marvel podría liderar a los últimos mientras que Black Panther y Doctor Strange forman los Illuminati.

En conclusión Halcón tiene las habilidades, el respeto y el tiempo para liderar a los Vengadores en el futuro del UCM, y le permitiría continuar siguiendo los pasos del Capitán América de Steve Rogers. También están los factores del mundo real de que Marvel Studios elevó a Anthony Mackie de un papel secundario a uno principal, y todavía es lo suficientemente joven como para estar a la vanguardia de las batallas de los Vengadores en los próximos años. Puede que no sea la selección más llamativa o más fuerte de la vasta alineación de superhéroes de Marvel, pero el Capitán América líder de Vengadores 5 de Sam Wilson es la evolución natural de su arco y resaltará cuán diferente será el próximo equipo incluso si hay algunas similitudes en él.