¿Quiénes son los Illuminati de Marvel? - Cinemascomics ¿Quiénes son los Illuminati de Marvel? - Cinemascomics
Cómics Películas Marvel

¿Quiénes son los Illuminati de Marvel? El equipo secreto de superhéroes explicado

Marvel Illuminati

El siguiente gran equipo de superhéroes del UCM exilió a Hulk, manejó el Guantelete del Infinito y luchó contra universos enteros. ¿Pero quiénes son los Illuminati?

A medida que surgen noticias de que Marvel Studios está preparando un proyecto para que los Illuminati de Marvel ingresen al Universo Cinematográfico de Marvel, muchos fans de Marvel se preguntarán que es esta sociedad secreta de superhéroes. Los Illuminati reunieron a las mentes más grandes del Universo Marvel, manejaron el Guantelete del Infinito de Thanos y decidieron el destino del multiverso juntos … pero se convirtieron en algo más que héroes en el camino.

Illuminati es un nombre con siglos de historia en el mundo real relacionado como una orden secreta de individuos iluminados que se reúnen en busca de verdades secretas. En el Universo Marvel, los Illuminati son un grupo de superhéroes formados tras la Guerra Kree / Skrull por Iron Man, que se dieron cuenta de que las mentes más importantes de la comunidad de superhéroes de Marvel tenían conocimiento de que podían haber evitado la guerra si se hubieran organizado y compartido lo que sabían.

La lista inicial incluía:

Tony Stark, también conocido como Iron Man, líder de los Vengadores;  Reed Richards, alias Mr. Fantástico, líder científico; Namor, rey de la Atlántida; Black Bolt, rey de los Inhumanos;  Doctor Stephen, hechicero supremo y líder místico; y Profesor Charles Xavier, líder psíquico y mutante extremadamente poderoso.

Juntos, el grupo anticipó y trabajó para suprimir las posibles amenazas a la Tierra. La Civil War de superhéroes, el invasor Marvel Boy y el Imperio Skrull fueron amenazas que estuvieron en su radar. Y cuando tuvieron demasiado miedo de Hulk, diseñaron una trampa que lo envió en un cohete al espacio, lo que dio como resultado la historia de Planet Hulk en la que se basó Thor: Ragnarok y posteriormente la World War Hulk, historia en la que el gigante verde regresaba a la tierra para vengarse de las personas que le exiliaron al espacio y a los que hacia responsables de la destrucción del planeta Sakaar.

illuminati marvel 2

En un momento, los Illuminati ensamblaron el Guantelete del Infinito para evitar que cayera en las manos equivocadas. El grupo decidió dividir las gemas entre ellos y nunca usarlas. Dado que Black Bolt se presumía muerto, la sexta gema le fue entregada al Capitán América, un héroe más firme que podría servir como la conciencia del grupo. Pero esa conciencia no duró mucho. El mayor desafío de la sociedad se produjo en la serie de 2013 New Avengers: Illuminati. Black Panther descubrió que las realidades paralelas chocaban entre sí, destruyendo ambos universos involucrados en cada colisión. Fue reclutado por los Illuminati; y juntos determinaron que el Universo Marvel inevitablemente tendría estas ‘incursiones’ y que la única forma de sobrevivir era destruir la Tierra del universo paralelo antes de la colisión.

El Capitán América utilizó de mala gana el Guantelete del infinito para salvar ambos universos, pero el esfuerzo destruyó las gemas por completo. Esto inició una guerra en la sombra entre los Illuminati y otros mundos, cada uno buscando una salida pacífica o tratando de destruir el mundo del otro. El Capi se negó a participar en un posible genocidio; y los otros limpiaron su mente para evitar interferencias. Al final, cuando New Avengers condujeron a Secret Wars, los Illuminati fueron los últimos supervivientes del fin del multiverso, junto con el Cabal. El Cabal era un grupo paralelo de villanos fundado por Namor cuando el primer grupo lo echó por destruir otra Tierra.

Cuando consistieron que Namor, Thanos, el miembro de la Black Order, Black Swan, y el pretendiente inhumano al trono Maximus el Loco, se unieran en una búsqueda despiadada para salvar el universo destruyendo a los demás. Ambos fueron considerados villanos al final, gracias a su secreto y decisiones drásticas. Black Panther se dio cuenta de que su moralidad había sido comprometida; no eran buenos hombres, solo eran reyes .

Las teorías de los fans sugieren que ya hemos visto a los nuevos Illuminati y la próxima fase construirá la historia de las ‘incursiones’ para construir una adaptación de Secret Wars como el elemento de una narrativa común para las próximas historias. Quienquiera que sean los Illuminati del UCM, tienen decisiones difíciles que tomar por delante… y sus brújulas morales pueden no sobrevivir.